ocular vixen lvw de 9 mm

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor fotonperezoso » 19 Oct 2007, 13:17

mintaka escribió:¿Quieres ganar en comodidad de observación?

Saludos :D


Hombre,....ganar en comodidad y si puede ser tambien algo en calidad (recordando que "salto" desde un humilde orto de 9 de vixen).

gracias
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Oct 2007, 13:40

Es que el "problema" de los oculares ortoscópicos en observación planetaria, es que no son humildes... me pones en un aprieto :lol: (no conozco los vixen que mencionas, sólo conozco alguno de 0.96", también de vixen)

Saludos :D

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor fotonperezoso » 19 Oct 2007, 14:45

mintaka escribió:Es que el "problema" de los oculares ortoscópicos en observación planetaria, es que no son humildes... me pones en un aprieto :lol: (no conozco los vixen que mencionas, sólo conozco alguno de 0.96", también de vixen)

Saludos :D

Hola de nuevo;
Pues es un ocular sencillito (te pondria una foto si supiera como!), casi todo es barrilete y lo que es ocular es negro, con poca salida de pupila y alli esta inscrito eso de Or 9mm y la V encerrada en un circulito (todo en blanco y pequeñito).
Fue un ocular humilde porque en su dia(casi 20 años) pues creo que me consto sobre unas 10 o 12 mil pesetillas. Desde luego no tengo ni idea de la gama que tendria entonces vixen, pero seguro que era la mas baja.
no si si eso te aclara algo para que apuestes por una opinion de cambio o no.
en todo caso, muchas gracias.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Oct 2007, 15:09

Hola fotonperezoso. Ese ortoscopico que tienes habria que probarlo, pero en principio yo creo que debe de ir bastante bien en planetaria, por lo que un LVW te va a dar campo y comodidad, mas que mejorar la imagen, te mantendra esa calidad. En la luna sobre todo eso lo vas a agradecer. Tambien ten en cuenta que casi 300x los vas a usar pocos dias.

Ya esta en ti valorar todo esto, yo si puediera comprarlo comodamente me lo compraba, de hecho tambien tengo un SC con 2000 de focal y el LVW de 8mm me gustaria tenerlo, tambien tengo un orto de 9mm de kasai, creo que muy similar a los vixen basicos y me va muy bien, lo que pasa es que es carillo y hay otras prioridades que actualizar en mi equipo. Yo creo que lo comprare en un futuro.

El que si te desaconsejo es el LV (a pesar de que estan muy bien para lo que cuestan), pero si ya tienes el orto lo suyo es el LVW para que te mantenga la calidad que te da el orto, tambien he tenido LVs y tienen un contraste magnifico, pero en nitidez para planetaria estan un poco por debajo de ortos y LVWs

Pero claro, como dicen los compañeros, para poder ser mas exactos habria que probar los oculares mano a mano, si no podemos equivocarnos, porque no sabemos como se ve por tu ortho.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 Oct 2007, 15:09

Hola, creo que te refieres a estos

Imagen


estos ortos son muy buenos, sus lentes son de calidad, ahora bien son incomodos de coj..... 12mil hace 20 años era pasta :wink:

Saludos

Edito: Una Vespa 75cc hace 20 años creo que rondaba las 85.000 pelas :lol: :lol: :lol:

Mirar , Lo del boli va por Abutu :lol: :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 Oct 2007, 15:49

Por cierto fotonperezoso como alternativa a los ortos puedes mirar los TMB/B para planetaria como otra opcion con mas campo. Yo hago cuentas de hacerme de algunos pese a tener tambien el LVW8mm. Creo que unos complementan a otros y no se sustituyen o son equvalentes

Saludos

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 19 Oct 2007, 16:00

Los TMB Burgess de Planetaria son una opción que llevo tiempo pensando, pero por todas partes que busco resulta que están agotados, no hay stock. No sé si tendrá algo que ver el fallecimiento de Thomas Back con la falta de stock :? .

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 Oct 2007, 16:04

Hola, mira en paginas de Francia o Inglaterra si no dimelo y te paso por privado una , lo que no se es el stock que puedan tener. Te adelanto que el 6 y 5mm estan descatalogados. Ojo en una tienda española venden unos TMB que no son los originales y creo que los venden como TS Planetary serie o algo asi.

saludos

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 19 Oct 2007, 16:57

Precisamente por Francia y por Italia estuve mirando, Inglaterra no. Pues si están descatalogados el 5 y el 6 mm. me hacen una faena, era precisamente entre los dos que estaba dudando... De todas formas, si me pasas el nombre de la tienda por mensaje privado, te lo agradeceré, a ver qué se puede hacer.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 Oct 2007, 17:28

Cuelebre ya te lo he enviado :wink:

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”