DECISIÓN ENTRE CG5, HEQ5 O EQ6

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Nov 2007, 00:04

Hala, a disfrutarlo :wink:

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 01 Nov 2007, 10:50

Felicidades por la compra miguelquart, que lo disfrutes.

Aprovecho el post. Alguien un poco más para arriba pregunto que tal las clónicas de la marca Orion.

¿Alguno de vosotros tiene la Atlas Orion?

En teoría seria idéntica a la EQ6-Pro, pero más barata.

Clear Skies, :)

Ari2
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

enhorabuena

Mensajepor fotonperezoso » 01 Nov 2007, 14:42

Enhorabuena por la compra Miquel.....ya tienes para otros 18 años mas.....y no eludas lo de la fiesta de inauguracion que yo ya llevo las pastas!! :-)


en cuanto a lo de la montura clonica de la eq6, a lo mejor deberiamos abrir otro hilo para ver quien la tiene o si se sabe de comparaciones.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

ESTRENADO EL TELES

Mensajepor miguelquart » 01 Nov 2007, 23:01

"Y con este acto queda inaugurado este pantano" que decían...
Pos eso, que ya lo he probado aunque desde el parque del pueblo y va de lujo.
Así como a bote pronto: El embalaje es muy seguro, pero también muy poco "fashion". Parece un embalaje industrial de una motosierra. Para eso Meade, al menos con el ETX70 era mucho más cuidadosa en el aspecto exterior, detalles, etc...
El manual es muy detallado y perfecto para seguir el montaje.
La montura sí que viene con cable para el encendedor del coche, al igual que con cable para red elécrica.
El buscador lleva unos tornillos que entran super-justos, conviene tomar con calma su montaje y alinerarlo con luz del día sobre un objeto fijo diurno.
La alineación con dos estrellas: Al principio con las luces de las farolas la he hecho muy aproximada y el Goto no me funcionaba.
He vuelto a repetir y ya me ha clavado todos los objetos en el ocular de 9mm
En cuanto al seguimiento: PERFECTO. He dejado casi media hora el Doble Cúmulo y tan apenas le he hecho una correción minúscula para volverlo a centrar.
La montura una vez equilibrada la pesa, va muy fina; Además con la cámara y objetivo de 210 en paralelo no da impresión de ir nada forzada.
Y el peso: con dos viajes para montura y trípode y otro para el tubo y accesorios está todo enseguida dentro del maletero. No veo que sea un telescopio dificil de manipular, y eso que pesa lo suyo.
Ahora intentaré hacerle unas fundas-cajas-o-similar para sustituir a las cajas de cartón. Se aceptan sugerencias; Yo pensaba en unas maletas "de los chinos" acolchadas y de ruedas. Y en uan funda de tela acolchada con asas para el tubo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

Mensajepor miguelquart » 02 Nov 2007, 10:54

Sobre la montura Orion Atlas, realmente es clónica de la EQ6. A un precio que ronda los 1360 euros en su versión computerizada y Goto.
Se anuncia con mejores acabados, aunque yo solo sé del color del aro de adorno de la montura que es de color azul en lugar de rojo.
Por lo demás habrá que esperar a conocer más de los componentes internos que pueda llevar, referente a motores, componentes internos, dispositivos que hayan podido instalar para corregir el error periódico, etc...
En cuanto a estabilidad, robustez, etc... yo creo que idénticas.
El precio de la EQ6, de 1280 a 1400 euros dependiendo del comercio (iva incluido).
Por tanto a precio similar habría que ver cual del las dos tendría más calidad en sus componenetes.
El trípode yo creo que es idéntico con patas de 2".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 02 Nov 2007, 11:55

Ok, gracias por la respuesta miguelquart.

Y perdona por utilizar tu post para la pregunta, pero como también era una de las posibles opciones de las que ponías, aproveche tu post. :wink:

Espero que disfrutes la compra, y no se cumpla la famosa ley de Murphy. :)

Saludos cordiales,
Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 16 Nov 2007, 21:29

Enhorabuena por la compra!
Lo he localizado por que andaba buscando información sobre tubos S/C de 8" y una ecuatorial para ellos, pues estaba detrás de un LXD-75 8" S/C y parece que andan con problemas de fiabilidad, algún comercio ya ha retirado estos productos de la venta hasta que Meade solucione el tema.
Hoy me han ofrecido el mismo equipo que te has comprado tu, a 1.931 euros listo para llevarmelo, pero se me había pasado la idea de comprar una montura por un lado y un tubo por la otra y en esas tesituras de buscar por el foro informacion de monturas ecuatoriales me encuentro.

Y como me hizo gracia tu 4ª pregunta me he decidido a responderla:
- Si atas un gato a una tostada untada de mantequilla, la conclusión del dilema es que se te llena la boca de pelos.

Lo dicho, a disfrutar de las noches y del teles.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”