Ocular superView 20 mm

celestia
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00

Ocular superView 20 mm

Mensajepor celestia » 28 Oct 2007, 18:14

Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria saber si...
¿Alguno de vosotros ha probado el ocular de moonfish SuperView 68° de 20 mm?

gracias por adelantado y un saludo.

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 28 Oct 2007, 20:24

Yo lo tengo.

Lo definiría como CÓMODO. Muy cómodo.
Una extracción pupilar de 20 mm, que a mi me parece exagerada, un generoso Campo Aparente de 68º y unos protectores de goma retráctiles, hacen que el uso de este ocular sea muy agradable.

¿Para qué telescopio lo usarías?
Para relaciones focales cortas no va bien.

En realidad tengo dos oculares iguales. Los uso en un cabezal binocular con un Newton f/5 que, como necesita barlow para hacer foco, no padecen nada en bordes, ya que la Barlow convierte el sistema en un f/10.
A esa relación focal funcionan de miedo.

Básicamente eso. Dependiendo del telescopio donde se coloque es una buena adquisición o no.

celestia
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00

Mensajepor celestia » 29 Oct 2007, 15:44

Sería para usar en un refractor F10.

En cuanto a puntualidad de las estrellas,luces parásitas cercanas y demás,qué tal?

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 30 Oct 2007, 12:40

Hola de nuevo, Celestia.

Aunque la puntualidad de las estrellas depende enormemente del telescopio que tenga el ocular delante, tengo que decirte que este ocular se porta muy bien en cuanto a puntualidad, eso si, en telescopios largos como el tuyo.
El interior está pintado de negro para así eliminar reflexiones internas, luces “fantasma” y cosas así, producidas por objetos brillantes cercanos.
Además el tratamiento “Fully Multi-Coated” (tratamiento antireflectante en ambas caras de sus cinco lentes) también ayuda bastante.

No sé qué mas contarte; en cuanto a los acabados mecánicos, a mi me parecen bastante dignos, propios de oculares más caros.
Por ejemplo, en el barrilete hay marcado un aro en bajorrelieve para evitar “disgustos”, como que al apretar poco el tornillo de fijación del portaocular por algún descuido se nos caiga el ocular al suelo. Una empuñadura de goma que hace muy agradable el manejo del ocular, y el aro retráctil de goma para protegernos, en la medida de lo posible, de luces molestas. Ya había escrito en el mensaje anterior que esos 20 mm de extracción pupilar me parecen una exageración, eso sí, tanto en este como en otros oculares.

No sé si habrá por aquí usuarios que tengan ese ocular y quieran dejar aquí algún comentario más y así contrastar experiencias.

Ten en cuenta que, aunque estoy usando este ocular (oculares) casi año y medio, lo utilizo casi exclusivamente con un cabezal binocular. A veces lo uso con una barlow X2 y consigo un buen 10mm.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 30 Oct 2007, 13:39

Yo también tengo dos, para mi cabezal binocular y estoy muy contento con ellos.
Corroboro todo lo que dice "nex"

celestia
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00

Mensajepor celestia » 30 Oct 2007, 17:53

Gracias a ambos por contestar y por las aclaraciones.

Pues parece que es un ocular muy a tener en cuenta ,funciona bien y es asequible.

Otra cosa... ¿Cómo son y como funcionan los binoculares esos de los que me hablais? ¿Valen la pena? La verdad es que he leido poco al respecto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 31 Oct 2007, 09:11

Hola de nuevo, celestia.

Hace un tiempo escribí un pequeño análisis de este visor binocular.
Lo tienes aquí:

http://www.astroava.org/index.php?option=com_content&task=view&id=11&Itemid=21

Solo añadiría que la cantidad de objetos a disfrutar con estos accesorios aumenta exponencialmente con el diámetro del telescopio que se use. La verdad es que para objetos débiles como galaxias, nebulosas de emisión/reflexión y, en general objetos de baja luminosidad superficial, no son apropiados, a no ser que el telescopio a usar sea de 40 cm de diámetro para arriba.
De todos modos para cualquier otro telescopio, la visión planetaria y lunar así como otros objetos puntuales y de elevado brillo superficial, estos cabezales no tienen rival. La experiencia observacional es mucho mas satisfactoria. Sólo hay que hacerse con un par de oculares apropiados.

Un saludo.
Néstor.

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 31 Oct 2007, 09:29

Hola Gutiveros.
Tu cabezal ¿es el mismo o parecido al mío?

Yo estuve durante mucho tiempo haciendo cábalas para elegir el ocular de máximo campo aparente sin que el cabezal (con un diafragma de 18mm) me causase viñeteo en los oculares.

Los cálculos me decían que no debería usar el SuperView de 20mm sino el de 15mm, porque diafragmaría seguro. Sin embargo las experiencias de otros usuarios, y ahora lo puedo comprobar con el mío, decían que el 20mm funcionaba a las mil maravillas.

¿Qué falla aquí? ¿Acaso el diafragma del cabezal es mayor que el que declaran? Todavía no he resuelto el misterio. :?:

celestia
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00

Mensajepor celestia » 31 Oct 2007, 14:28

Gracias por el enlace y las respuestas,estudiare detenidamente el tema :razz:
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”