El Tele Vue 85

Guest

El Tele Vue 85

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 17:07

Hola a todos:

Como siempre Murphy hace de las suyas, y todavia no he podido probar el Tele Vue 85. Lo que si puedo deciros es que su aspecto es simplemente de quitar el hipo, y el grado de acabados es completamente espectacular. Todo encaja como un guante: el anillo de sujeción, el prisma Everbrite de 2", la tapa del objetivo, que por cierto es metálica y va roscada en él (no se fija por presión), el reductor de 2" a 1 1/4".

La impresión que da es imponente con la pintura negra satinada, el blanco/marfil de tacto rugoso del tubo, el tacto de las ruedas del enfoque...
De verdad os digo que las fotos comerciales que se ven por ahí no le hacen justicia.

En fin, a ver si por fin hoy consigo apuntar al cielo, parece que está despejado. Ya tengo ganas de que vea su primera luz, y de paso pruebo mi nueva Vixen Porta.

Ya os iré contando cómo rinde este pequeñín.

Saludos,

Alex

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 31 Oct 2007, 17:09

Fotre menuda descripción...solo de leerla a uno le "pone" ese teles jeje

Bueno mucha suerte con los cielos y a disfrutarlo que yo no se porque siempre que alguno nos compramos algo nos pasa lo de las nubes.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Oct 2007, 17:25

Toda una joya, una pieza de coleccionista. Ahora solo te queda clavarle un Nagler 31 y a volar :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 31 Oct 2007, 17:30

Co*o Alex

Pensé que me había equivocado de foro y estabas hablando de tu última conquista.
Ya sabes que cuanto más se haga de rogar, mejor será el momento cuando llegue.

No sé a los demás, pero a mí me tienes expectante con la absoluta renovación de tu equipo.

Ya nos contarás.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Oct 2007, 17:34

La verdad es que no sé de donde sale el enorme atractivo de estos cacharros. Yo hay veces que me quedo más de un cuarto de hora mirando embobado un portaocular de estos bien acabados, o un buen ocular de estos bien acabados. Hay un parte en mi interior que me dice: ¡pero si sólo es un trozo de aluminio! Pero contra el amor no se puede hacer nada...

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 18:01

denon escribió: No sé a los demás, pero a mí me tienes expectante con la absoluta renovación de tu equipo


Pues el motivo es muy simple, he cambiado para irme a un equipo lo mas portable posible, como dicen los americanos, un grab&go.

- Un telescopio pequeño, ligero y muy portable, con bolsa o maleta de transporte para almacenarlo, y de mucha calidad óptica para astronomia visual, que es lo que yo hago. Estaba indeciso entre el Tele Vue 85 y el Stellarvue SV90T triplet apo fluorite. Sin embargo me decanté por el 85 porque es un valor seguro, con este no te equivocas, o por lo menos así lo dicen.

- Un juego de oculares corto pero de calidad, y que no fuesen desproporcionadamente grandes. Concretamente 4 oculares: Panoptic 24, Naglers T6 de 13 y 7 mm, y un Nagler Zoom 3-6.

- Una montura sencilla, también ligera, y que me permita usar el telescopio en un par de minutos. Elegí la Vixen Porta porque tiene muy buenas críticas. A simple vista me parace bastante estable, además cuenta con mandos de movimiento lento para hacer seguimiento en lunar y planetaria. También ando detrás de una altacimutal computerizada, concretamente la de los Nexstar SE de Celestron.

- Por último, tengo que pensarme bien un ocular de 2" para usarlo como buscador.

Y eso es todo.

Saludos,

Alex

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 31 Oct 2007, 18:42

abutu escribió:
denon escribió: No sé a los demás, pero a mí me tienes expectante con la absoluta renovación de tu equipo


Pues el motivo es muy simple, he cambiado para irme a un equipo lo mas portable posible, como dicen los americanos, un grab&go.

- Un telescopio pequeño, ligero y muy portable, con bolsa o maleta de transporte para almacenarlo, y de mucha calidad óptica para astronomia visual, que es lo que yo hago. Estaba indeciso entre el Tele Vue 85 y el Stellarvue SV90T triplet apo fluorite. Sin embargo me decanté por el 85 porque es un valor seguro, con este no te equivocas, o por lo menos así lo dicen.

- Un juego de oculares corto pero de calidad, y que no fuesen desproporcionadamente grandes. Concretamente 4 oculares: Panoptic 24, Naglers T6 de 13 y 7 mm, y un Nagler Zoom 3-6.

- Una montura sencilla, también ligera, y que me permita usar el telescopio en un par de minutos. Elegí la Vixen Porta porque tiene muy buenas críticas. A simple vista me parace bastante estable, además cuenta con mandos de movimiento lento para hacer seguimiento en lunar y planetaria. También ando detrás de una altacimutal computerizada, concretamente la de los Nexstar SE de Celestron.

- Por último, tengo que pensarme bien un ocular de 2" para usarlo como buscador.

Y eso es todo.

Saludos,

Alex


Conclusión...un equipo "GALACTICO"
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 31 Oct 2007, 22:02

Paciencia......... Alex. Si yo te contara :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: De dos semanas una noche limpia y justo esa no estaba en condiciones, llego el otoño !!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Oct 2007, 22:07

Felicidades por la nueva adquisición Alex.

Un equipo soberbio. El teleVue 85 es todo un clásico.










NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 31 Oct 2007, 22:55

Felicidades.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”