El Tele Vue 85

Guest

Mensajepor Guest » 07 Mar 2008, 23:39

abutu escribió:
Fhuyu escribió:Vaya, pues deseando estoy verlo por lo que contais! me parece un accesorio muy útil, y a juzgar por lo contento que estas debe ir a las mil maravillas ;) , que buenísima compra hiciste m3ntol con todo ese conjunto;)

Abutu, he echo la prueba con las medidas y en teoría entraría sin problemas, eso si, para total comodidad como te decía lo de mover la anilla de agarre unos 2mm en el teles y sería perfecto. Estoy a ver si hago pruebas, pero dependo de la pieza y la cola de milano que no la reciben en la tienda :( si pruebas tu antes la montura avisa ;)

Un saludo!


Espero recibirla mañana, ya te contaré, pero creo que la Nexstar nos va a dar mucho juego con el "pequeñin".

Saludos,

Alex


Fhuyu, al final he podido probar la Nexstar SE con el TV85. Desplazando la anilla hasta el enfocador consigo librar la base sin problemas incluso apuntando al cénit. La pletina que yo uso no es una cola de milano al uso, sino que es la que vende Tele Vue para monturas tipo Vixen (sphinx y porta).

Otra cosa, el tubo me queda perfectamente equilibrado aunque esté descentrado, ya que el reductor de 2" a 1 1/4" que utilizo es el "equalizer" de bronce Tele Vue, que pesa un huevo por lo que no hay problemas con eso.

Por lo demás, con las patas totalmente recogidas es muy estable y queda a una altura muy cómoda, entorno a 1 m del suelo, ideal para mirar con un pequeño taburete. Esto es idea de Pablo (pa_cuadrado): Muchas gracias por comentarme tus impresiones y experiencias con la montura.

Conclusión: Esta montura se puede utilizar perfectamente con pequeños refractores ED o APOs de hasta 90 mm. Yo la uso sin problemas con mi TV85 y Pablo con su Megrez. Es muy ligera y da muy buen juego. Te hace seguimiento, tiene goto y muchísimas funciones. Además la puedes conectar al ordenador y controlar el telescopio con un programa tipo The Sky, Starry Night, Cartes du Ciel, etc. Indicar simplemente que la montura que utilizo es la de los Nexstar 6 ú 8 SE, la del 5SE no serviria ya que el brazo de la horquilla es mas corto.

Saludos a todos,

Alex

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 08 Mar 2008, 00:59

Enhorabuena por la montura, Alex, y me alegro que te permita usar el TV85 en posición cenital. Ya te comenté en su dia que creía que era la montura ideal para tí, ligera, estable y llena de prestaciones.
En cuanto a la alimentación, va algo justa con las 8 pilas AA, y no es conveniente usar pilas recargables, puesto que al ser de 1,2V, en lugar de los 1,5V de las alcalinas, en los momentos de gran consumo (el tirón eléctrico en el momento de comenzar la búsqueda del goto), puede ocurrir que exista un pequeño instante en que la electrónica queda sin alimentación y pierde la memoria de posición. Es conveniente alimentarla con alguna batería de 12V.
Un saludo
Pablo

Guest

Mensajepor Guest » 08 Mar 2008, 17:43

Os dejo unas fotos del TV85 montado en la Nexstar SE. Como se ve en la última, se alcanza el cenit sin problemas en la posición de foco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 08 Mar 2008, 18:38

Hola abutu.

Gracias por esas imágenes.

Si eres tan amable, te quería hacer un par de preguntas sobre la Nexstar:

¿Qué diámetro tiene la base?

¿Cuál es la distancia desde la "sujeción del teles (la abrazadera)" hasta la base? Es para ver cuál es la distancia máxima que podría haber ahí para poder llegar al cenit :wink:

Muchas gracias :thumbup:

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Guest

Mensajepor Guest » 09 Mar 2008, 11:14

Hola MigL:

Te respondo:

¿Qué diámetro tiene la base?: 24 cm

¿Cuál es la distancia desde la "sujeción del teles (la abrazadera)" hasta la base?: 27 cm

Si necesitas mas dímelo.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

GRACIAS por lo de la Nexstar

Mensajepor MigL » 09 Mar 2008, 11:35

¡¡ Muchas gracias !!

Es que ando dándole vueltas, y ahora estaba pensando en un montaje "urbano", dentro de casa... y pensando en una columna transportable donde poner la nexstar... :D :lol: :lol:

Gracias por contarnos tus sensaciones, tanto con el teles como con la montura Nexstar... :thumbup:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 09 Mar 2008, 12:13

Abutu espectacular te ha quedado la Nexstar con el Televue, por cierto ¿al final para enfocar añades el extensor? es que no se aprecia bien en la foto y tenía curiosidad por el invento ;)

Por el momento yo me he hecho con la Vixen Skypod (que anoche en el estreno no llegó a funcionar del todo, por alguna razón no reconocía bien las coordenadas y fallaba localizando objetos, pero en cuanto la haga un poco de rodaje parece que promete). Me parece que está de miedo en cuanto al peso, es muy muy ligera, y la pantalla con la imagen de las constelaciones muy útil.
La Nexstar parece mejor en cuanto a calidad, materiales, motor... pero el peso para mi al final me ha hecho decantarme por la vixen (al menos por el momento en las salidas ;) ya en el futuro como montura fija casi seguro que me hago con la Nexstar).

Ah, y los 2 nuevos oculares con los que me he hecho:
- Tele Vue Nagler T5 26 mm (Abutu, más razón que un Santo, como se ve por este ocular, impresionante, mucho más oscuro que el 31 mm, anoche me lo pasé en grande usándolo, la imagen es perfecta, caviar puro si señor :thumbup: ).
- Meade Ultra Wide Angle 4.7 mm serie 5000 (me ha encantado este ocular, una calidad muy buena para mi gusto, anoche era una maravilla ver Saturno con tanto detalle y encima con los 82º hasta veía 3 lunas con los 4.7 mm :shock: , me ha dejado un buen sabor de boca tremendo, la barlow x2 también la aguantó casi sin despeinarse, un espectáculo).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 09 Mar 2008, 13:16

Enhorabuena a ti también Fhuyu, por la Skypod...

Seguiré muy atento tus impresiones :wink: :lol:

"Otra pregunta": ¿tienes problemas de llegar con ella al cenit o es "pan comido"?

Muchas gracias a los dos por esos comentarios de las monturas... :thumbup:

Salu2, MigL

PD: te he mandado un privado...
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 09 Mar 2008, 14:21

Gracias MigL ;) , sobre la pregunta de llegar al Cenit sin problema alguno con la Skypod (miento: mi espalda malamente que anoche hacía mucho frío :D ) fuera de bromas ;) como está a un lado el telescopio y no llega a tocar las patas del tripode permite sin ningún problema el observar el cenit.

Para cualquier cosa solo pregunta ;) (voy al prive), un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 09 Mar 2008, 15:09

Hola Fhuyu:

Si, consigo enfocar con el 26 T5 (y con el resto) sin añadir el extensor. Me quedaré con el, nunca se sabe dónde coge foco cada ocular, a lo mejor lo necesito para nuevas adquisiciones. Lo del equalizer de bronce es un tema importante. Aparece en la primera foto, aunque no se aprecie demasiado.

Por cierto, ayer instalé el programa NexRemote de la montura y es una gozada controlar el telescopio deesde el portátil. Además conseguí que me funcionase con el Stellarium. Apuntas a un lugar con el programa y para allá que te va el equipo.

Estoy encantado con la Nexstar. Es ligera y muy precisa.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”