El Tele Vue 85

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Abr 2008, 13:18

Yo creo que el principal handicap es que está hecho a F/7. He probado oculares que en el TV-85 daban una imagen penosa y en un F/10 estaban bastante decentes.

Si a eso le sumas el dolor que causa utilizar por debajo de sus posibilidades un telescopio de ese presupuesto pues acabas tirando a oculares de gama alta.

Antes de ayer probé un Meade serie 5000 de 34mm y estaba muy bien corregido, pero claro, ya son 400€. El ortho en cambio, no lo voya usar. Y eso que ese mismo ortho me ha dado imágenes espectaculares en un reflector a f/6, pero de 200mm... en fin, como te digo todo lo que he probado en este teles, o se ve mal o es caro.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 14 Abr 2008, 13:38

Mi refractor chino a f8 me da unas imágenes espectaculares con el lvw de 22. Si uso el lvw en el TV85, ¿se verán peor las cosas? Se supone que tendría que ser al revés.
Se supone que un buen telescopio se tiene q hacer notar, aunque le pongas una patata de ocular.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Abr 2008, 17:06

deonliuan escribió:Mi refractor chino a f8 me da unas imágenes espectaculares con el lvw de 22. Si uso el lvw en el TV85, ¿se verán peor las cosas? Se supone que tendría que ser al revés.
Se supone que un buen telescopio se tiene q hacer notar, aunque le pongas una patata de ocular.


Depende de lo que tu llames espectacular ;) No he hecho la prueba que dices pero me da que después de mirar por tu F/8 verás mejor las cosas en el TV-85.

Ahora, si estás varias noches mirando con el TV-85 y el Nagler de 26, por ejemplo, y luego le pones tu LVW de 22 verás la diferencia.

En el fondo creo que nos volvemos muy pijos cuando nos hacemos con estos telescopios :lol: :lol:
Última edición por m3ntol el 15 Abr 2008, 09:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
waldo
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Mensajepor waldo » 15 Abr 2008, 08:56

Creo que sin irse a grandes presupuestos los oulares plossl de televue son un buena alternativa y a un buen precio y si hay la posibilidad de comprar en EEUU mejor que mejor.
Yo tengo tres (20/15/11mm) y van fenomenal tanto en planetaria como
para estrtellas dobles ,y para cielo profundo dentro de las posibilidades de mi telescpio tambien.
Yo particularmente los recomiendo.
Saludos y hasta la proxima.
televue 85/vixen porta
televue ranger
tv panoptic:35
tv plossl:20/15/11
tv nagler:7/4.8
Barlow x2 ultima celestron

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Abr 2008, 12:03

En cuanto tenga liquidez, te aseguro que me vuelvo pijo :lol:

De momento mis gustos están encaminados a un SC9.25, pero como coincida con vosotros en alguna quedada lo mismo se me cambian los esquemas...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 15 Abr 2008, 12:07

Lo que mas me atrae de los Nagler es poder ver la luna con unos alucinates 82º, pienso que el de 3,5 mm es perfecto para ello, de niño siempre soñe ser astronauta :wink: y con 171 aumentos y 82º debe ser como mirar por la ventana del apolo en orbita lunar :D

Para el resto de planetas está claro que da igual 82º que 50º, con lo cual los ploss podrian valer perfectamente.

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 15 Abr 2008, 12:15

Un ocular de 3,5mm y 82º se salta a la torera todas las leyes de la óptica paraxial, ¿qué quiere decir esto? Que un ocular con esa focal es totalmente imposible que esté corregido a partir de 60º, de ahí que los oculares para planetaria tengan un campo tan estrecho. El campo tran estrecho no es por gusto, es por imposición de las leyes de la óptica :wink:

Aunque si uno no es muy exquisito, puede aceptar las aberraciones a partir de los 60º Pero, por lo menos en mi caso, prefiero un ocular que "solo" de 50º bien corregidos a altos aumentos a que me de 82º de los cuales los últimos 22 no estén corregidos.

Me refiero siempre a altos aumentos, en bajos da gusto mirar por campos amplios siempre y cuando se abarquen de un vistazo 8)

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 15 Abr 2008, 15:29

Gracias Carlos, desconocia este tema, tanto que hasta si hubiesen sacado un Ethos de 3,5mm igual lo hubiese pillado :oops: . Así pues para observación lunar ¿que es lo mas recomendable?

Saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Guest

Mensajepor Guest » 15 Abr 2008, 15:58

Jollucer escribió:Gracias Carlos, desconocia este tema, tanto que hasta si hubiesen sacado un Ethos de 3,5mm igual lo hubiese pillado :oops: . Así pues para observación lunar ¿que es lo mas recomendable?

Saludo


En la Luna yo con los Nagler disfruto un montón, están perfectamente corregidos y no notarás ninguna aberración de ningún tipo. Te dan una sensación de paseo espacial inmejorable, te lo garantizo.

andresmatorral escribió: pero quizá reducir el tema a unos Panoptic o LVW, y mejorar el equipo primario, seguro que con ese incremento te puedes traer el Tv102 en lugar el Tv85.


No entiendo qué tiene que ver un TV102 con un TV85, son conceptos totalmente diferentes (focal totalmente diferente). Si dijeses el Tele Vue NP101 lo entenderia. Además, ¿en qué te basas para decir que pasar de un TV85 a un TV102 es una mejora? ¿qué mejora?.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 15 Abr 2008, 16:50

abutu escribió:En la Luna yo con los Nagler disfruto un montón, están perfectamente corregidos y no notarás ninguna aberración de ningún tipo. Te dan una sensación de paseo espacial inmejorable, te lo garantizo.


Eso es justo lo que busco, entonces ¿el Nagler de 3,5 mm es de los mas adecuados para observar la luna?.

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”