El Tele Vue 85

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Abr 2008, 00:28

fugaz escribió: Los refrctores es verdad que tienen ese algo,que no sabri decirque hace que hablemos de ellos con pasion.


Quizás es tan solo una expresión del esfuerzo que representa conseguir el preciado fetiche. Reconoced que algo fálico si que hay detrás... Imagen

y os lo dice uno de palanganas. Imagen


.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 18 Abr 2008, 08:17

Hola Abutu, como veo que se confirma lo del NP101.Solo decirte que si es un gran telescopio en visual, su potencial máximo está en la astrofoto.
El NP101 ya no es un telescopio sino un astrógrafo, y sentirás la necesidad de fotografiar las nebulosas de emisión y demás objetos que no podemos percibir con la visión. :wink:
Saludos.
P.D. Para la astrofoto hace falta comprarse una montura ecuatorial de alta calidad.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 18 Abr 2008, 08:24

Estais dormidos? :lol: Que el que se ha pillado es un Taka. Mirarlo en su perfil.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Abr 2008, 08:44

lodiom escribió:Estais dormidos? :lol: Que el que se ha pillado es un Taka. Mirarlo en su perfil.

un saludo



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Guest

Mensajepor Guest » 18 Abr 2008, 09:22

lodiom escribió:Estais dormidos? :lol: Que el que se ha pillado es un Taka. Mirarlo en su perfil.

un saludo


Efectivamente, premio para el caballero :lol: . Ayer salió de Tarrasa por Seur, espero que llegue hoy :D

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 18 Abr 2008, 10:57

Bueno... en fin. Los números son los números y podríamos estar hasta el infinito y más allá discutiendo sobre cosas sobre las que pensamos lo mismo. Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice Abutu, y la discrepancia solamente existe en la intensidad con la que se valoran las diferencias. Para mi telescopios conceptualmente diferentes antipoidalmente son un reflector dobson de medio metro a F:4, pulido de aquella manera; y un super apo triplete de fluorita bla,bla,bla. Coincido en que un apo 85 f:7 y 102 f:8.6 son conceptos diferentes... hasta cierto punto. Pero es igual, como digo estoy de acuerdo en lo que comentas porque yo tengo dos trastos similares para usos diferentes.

Pero no es este el motivo del post. Estoy molesto con Arbacia por la alusión fálica al asunto de estos trastos. Principalmente porque quise hacer el comentario y no me atreví :oops: por si me decian algo o alguien se ofendía :roll: .
Arbacia me gustaria hacerte algunas preguntas ya que veo que dominas el tema:
¿Es posible que los apo adictos seamos uno de los pocos casos masculinos, como decia W. Allen, que padecemos el sindrome femenino de envida de pene?
y más importante. Tengo un amigo que tiene un refractor acromático 152mm a F:15 o sea más de dos metros de tubo. ¿Puedo reirme de él abiertamente por este asunto? es decir ¿es proporcional o inversamente proporcional el tema? lo digo porque quería apuntarme a su gimnasio y: ¿me llevaré algún susto si me lo cruzo en las duchas?
Je, je... lo digo en broma




¿pero será así?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Abr 2008, 11:06

No se si será fálico el tema, pero os aseguro que hay mucha erótica con los APO. Si leeis el principio del hilo, como Abutu o Edwin describían la ceremonia del desembalado, hablaban del olor a nuevo...

Algo libidinoso hay en la fluorita... al final va a tener razón Cometas cuando dice que los refractores son cosa del maligno.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 18 Abr 2008, 11:21

Y tanto que hay erotica. No solo por el olor. Hace poco, tuve ante mis narices durante bastante rato el mismo telescopio que ha comprado abutu. No observe por el, lo que me ponia bruto era mirarlo :lol: .
En serio, sin hablar del rendimiento que da cada uno, a mi los refractores me encantan esteticamente. Tienen algo que te hace quedarte mirandolo durante un buen rato, embobado.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Abr 2008, 11:22

Andresmatorral, ya sabes que bromeo... Mi amigo Fobos_jca tiene un monstruo fálico de esos (un apo 150) y sinceramente se me cae la babita a grandes chorros. Para mi, como decía Macbeth "it is an overvaulting ambition" pero me hace feliz ayudarle a llevar la caja. Es como el chiste de Eugenio:
- a mi lo que me gusta es jugar al poker y perder...
-¿y ganar?
-¡Ah, eso debe ser la leche!

El caso es que han sido precisamente Fobos_jca, Capegon y Espeluznante (tres refracto-adictos, con perdón) quienes me empujaron hacia mi LB12". Por aquel entonces dudaba entre un FS102 y el LB12 (¡que cosas!). A la vista de las imágenes de mi modesto newton 150 f/8 (un "chinorris" barato de narices pero de óptica fantástica y bien ajustadito) sus comentarios fueron unánimes: no vas a ganar [mucho] con el taka, ve a por el LightBridge. Pues ahora, ese monstruito, puesto de pié, es un auténtico totem que inunda con su fragancia (y volumen) mi habitación y como no era lo sufiente totémico le he puesto patitas (25cm que algo significará para algunos afortunados)

Respecto al fetichismo, pues creo que en este mundillo todos lo somos un poco. No me acuesto sin darle unas suaves caricias en el lomo a mi C8 de 1979 recitando aquello de Rabal de "Milana, bonita. Milana Bonita". Tambien es curioso, ahora que lo mentas, es la ausencia de chicas partiendose la cara por un apo.

Ahora, eso si, si vas a apuntarte a un gimnasio... es porque en el fondo de tu mente de apoadicto... tienes un dobson.

:lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 18 Abr 2008, 11:46

Ja, ja, ja. Arbacia que bueno.
Yo en esto de los telescopios me considero bisexual (habría que inventar un término para las personas que les gustan los reflectores y refractores por igual). Coincido en que un apo 150 o 160 es una especie de sueño parecido a cuando veia topmolels a los 15 años. Luego supongo que te das cuenta que lo mejor de los telescopios está en su interior y que es mejor estar con un buen dobson que te comprenda y sea buena persona que con un apo que vaya a la suya y no se preocupe por ti. Yo por ejemplo tengo que decir que mi Taka pasa de mi, no me dice nada cuando vuelvo del trabajo y cuando voy a observar todo son exigencias... que si este ocular no me gusta, que si vaya mierda de barlow yo quiero una powermate y cosas por el estilo.
En cambio con mi reflector 10", aunque lo tengo algo abandonado y esta algo gordito (lo estoy poniendo a regimen de fibra de vidrio a ver si aligero el tubo) nuestra relación va viento en popa. Me da toda la luz que quiero, me deja ponerle filtros algunos fines de semana y no tengo que llevarlo en una cajita de aluminio. La montura Carton puede con él y aunque es algo más trabajoso las ópticas de RF Royce y el tratamiento Hilux hacen de él una joya... si te molestas en conocerle mejor y no te guias por las apariencias externas y los comentarios de los amigotes que sólo buscan hacer daño.

Existia una frase, que nadie se enfade por el machismo porque creo que puede aplicarse a hombres y mujeres que rezaba: "Muriendo y escogiendo a su mujer, un hombre demuestra lo que vale". Quizá podría ampliarse a los telescopios aunque supongo que me calificaría de mujeriego empedernido.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”