El Tele Vue 85

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Feb 2008, 14:09

carlosz22 escribió:Si lo vio m3ntol, esque era bastante evidente :twisted:

Un saludo :)


Eso va al hilo de lo que comentaba Arbacia sobre combinación teles + ocular + ojo

Por cierto Carlos que me han dicho que en la próxima quedada vuelves andando ¿sabes? :twisted: :twisted: :twisted:

Guest

Mensajepor Guest » 09 Feb 2008, 14:54

Hay que tener en cuenta que los Nagler, bajo mi punto de vista claro, son unos oculares excepcionalmente corregidos hasta los bordes. Son oculares capaces de "sacar los colores" a un telescopio. Muchos apocromáticos y ED´s solucionan bastante bien el problema de la aberración cromática, pero dejan de un lado el solucionar la aberración esférica, por eso al aplicarles un Nagler T6 parece como si fuese el ocular el que da el "cante" en los últimos 20 º del campo, cuando en realidad es el telescopio el que no está a la altura. Con esto no quiero decir, por supuesto, que mi TV85 sea la máquina definitiva. En mi anterior Vixen ED103 "japo" tampoco notada nada con el 13 T6 en los bordes.

Yo insisto en que soy bastante pejiguero con los oculares, y el Nagler 13 que tengo no me da problemas en ningún lado del campo.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Feb 2008, 01:41

Pues ya tengo el telescopio!!

Lo estoy probando con Saturno y.. ¡joder! es otra división. Solo puedo decir que parece mentira el tamaño que tiene.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 21 Feb 2008, 01:53

¿Cuántas bandas nubosas le ves? ¿Se ve algo más que Cassini?
Ponnos los dientes largos
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Feb 2008, 02:02

m3ntol escribió:Pues ya tengo el telescopio!!

Lo estoy probando con Saturno y.. ¡joder! es otra división. Solo puedo decir que parece mentira el tamaño que tiene.


enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 21 Feb 2008, 10:40

Enhorabuena también por aquí M3ntol!!, ves contando que tal el estreno ;)

Ah, yo estoy ahora pendiente de devolver los 2 oculares el de 13, y el de 2,5 (ayer mira que hacía buena noche y no había forma de ver con el la luna bien, menuda lástima, sería por la cercanía de las nubes esas polares? :roll:

Por cierto, alguno usáis oculares de gran campo que recomendéis especialmente?

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 21 Feb 2008, 11:32

Hola Fhuyu

¿Por que has devuelto los oculares?

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 21 Feb 2008, 18:38

Hola Abutu!, el tema del 13 ha sido por lo que comentaba carlosz22 y M3ntol, probaré con otra unidad a ver si se subsana el tema.

El 2,5 basicamente en estas fechas lo quería para lunar, pero o la noche acompaña mucho o desde el centro de la ciudad no consigo sacarle jugo (así que en 1 o 2 meses seguramente lo vuelva a comprar, porque en las salidas con buen cielo es impresionante), también se junta con que he encargado varios oculares que me interesa tener antes que ese (principalmente de gran campo de visión, creo que se dice así, vamos tipo el tv 31mm o el ethos), también uno con zoom que me apetecía probar (el que recomendaba arbacia en otro post). Y además con estos precios tengo que ir poco a poco probando y ya iré complementando la colección ;)

Por cierto, ¿alguien sabe alguna web buena europea donde comprar una Vixen Skypod? porque si aqui en Madrid no me la pueden traer no me quedará más remedio.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 21 Feb 2008, 20:09

Fhuyu:

Yo me he comprado una montura Nexstar SE porque creo que he encontrado la manera de que apunte al cenit. En cuanto la reciba hago la prueba y te comento. En mi opinión es mejor montura que la Skypod.
En cuanto al Nagler 13, será cosa de la unidad en concreto, la mia va perfecta en todo el campo, bordes incluidos. Estoy contigo que hay otras cosas mas interesantes que el Nagler 2.5, al menos al principio.

Saludos,

Alex

Guest

Mensajepor Guest » 21 Feb 2008, 21:28

m3ntol escribió:Pues ya tengo el telescopio!!

Lo estoy probando con Saturno y.. ¡joder! es otra división. Solo puedo decir que parece mentira el tamaño que tiene.


Como habrás podido comprobar, no mentia en absoluto sobre el rendimiento del pequeñin.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”