Opinión sobre refractores

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Nov 2007, 13:04

joder, espeluznante, de tu post se podria sacar la conclusion de que no recomiendas ninguno :lol: :lol:

Tienes razon con lo de TMB: optica rusa, diseño americano, tubos alemanes, enfocador americano, aplanador americano/aleman. Es una especie de Robocop, pero bueno, al final los resultados, aunque te cueste mas sacarlos, son muy buenos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 07 Nov 2007, 13:26

Hola Manuel

Solo expongo mis experiencias, todos los telescopios de los que hemos estado hablando son de buen nivel y quedará satisfecho. Si la portablidad no fuera un problema, para mi sería el TSA (tampoco es muy grande), y si fuera un requisito imprescindible probablmente el Tv-85 pero no puedo recomendarlo sin reservas porque no lo he catado.

Saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 07 Nov 2007, 13:45

Hola m3ntol, he mirado por varios de los que dices y para mi te falta en esa medida el fs78, creo que es de los mejores pero ya sabes, segunda mano y el parasol no es retractil.

Antes de comprar te recomiendo que veas como es un TSA como dice espeluznante ( o un Fs102 de segunda mano) es muy pequeño y son 5 kilos y el salto de un 80 a un 102 es bastante grande. Luego cuando te pique el gusanillo le pones el reductor a f/6 y tienes un telescopio para fotografia de primer nivel.


Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 07 Nov 2007, 14:56

Gracias por las explicaciones,
joer, antes leia estos post y me sentaba a reir con la bolsa de palomitas y ahora... pfff soy un drogatilla más :lol: :lol:
He quedado con J. Ignacio para que me enseñe in situ varios de los modelos por los que pregunté. Al menos me haré una idea del tamaño y me explicará bondades y defectos de cada uno.

Otra cosa, ayer leí una review sobre otro teles que puede entrar en la lista, el AP Traveller
http://www.company7.com/astrophy/refrac ... 5trav.html

¿Alguien lo ha probado o sabe algo de él? es un 105/610 de 4Kg de peso, y la marca da cierta confianza. De precio anda parecido al TV-85.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 07 Nov 2007, 16:05

Lo siento Javier pero cuando veas lo que piden por un traveller de segunda mano se te van a quitar las ganas, en USA es todo un mito como aqui los APQ de Zeiss.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 07 Nov 2007, 18:07

je, je, je, menudo ojo tengo :lol: :lol:

gracias por la info

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 08 Nov 2007, 22:54

ManuelJ escribió: Una cosa es que no sirva, y otra que no sea lo mas adecuado o lo mas recomendable para una tarea. El TV-85 no fue diseñado para astrofoto como lo es la nueva serie is, con enfocadores especiales y con focales reducidas y corregidas.


La verdad es que no sé de dónde sacas toda esta perorata.

Si lees bien mi anterior post, verás que escribí "adecuado" para astrofoto. En ninguna parte dije que era el non plus ultra de la astrofotografía. Creo que quien abrió este tema busca un refractor "todo-propósito" , esto es, que haga todo razonablemte bien, pero con un fuerte énfasis en visual. Creo que el TV85 hace todo bastante razonablemente bien, por esto lo recomendé.

Acaso no te gusten las fotos del vínculo que puse, pero hay muchas fotos tomada con este telescopio en Internet que -a mí por lo menos- me parecen buenas.

Obviamente, acaso un triplete -por el tema de la absoluta corrección cromática- puede obtener mejores imágenes, mas no por eso descartarás este tubo como inútil para para tal fin.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”