¿Qué ocular recomendaríais para cielo profundo?

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

¿Qué ocular recomendaríais para cielo profundo?

Mensajepor mustermark » 14 Nov 2007, 19:18

Hola,

Hace algún tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo a menudo y estoy aprendiendo un huevo. Hace unas semanas me hechasteis una mano a la hora de elegir telescopio.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ght=lx200r
y
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ght=lx200r

al final me decidí por un LX200GPS de segunda mano en perfectas condiciones. Por cierto, olvidé daros las gracias por vuestros consejos y comentarios.

El caso es que ahora toca ampliar el equipo. Lo primero que cae es seguramente una buena diagonal. Aparte de esto me gustaría un buen ocular de pocos aumentos (en torno a 40 mm) para cielo profundo (para planetaria voy tirando con los 26 mm y 9.6 mm que tengo). ¿Teneis algún recomendación sobre un ocular de estas característcas?

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 14 Nov 2007, 20:19

Hola compañero, si tu telescopio tiene salida 2" para prismas 2" sin perder luz..... no te van a vietear los oculares 2", en ese caso.... yo estoy loco de contento con el panoptic 41, pero claro.... es caro lo reconozco.
Antes de este he estado usando un wo 40mm 72º, y la verdad que para el precio que tiene, es un buen ocular.
Ya si el telescopio tiene salida estrecha, como es habitual en los sct de 8".... hay no te sabria aconsejar, ya que hay oculares que te viñetearan mas que otro, es cuestion de que alguien con ese tubo te pueda aconsejar.

UN SALUDO :wink:

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 14 Nov 2007, 23:17

Saludos, yo tengo una diagonal dielectrica de meade de 2" y el ocular de 40 mm de campo variable super plossl 5000 tamiben de meade y no he visto aun viñeteo, son una maravilla! pero hay que rascarse el bolsillo, con un buen cielo prefiero el teles a ir al cine!. :thumbright:

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 15 Nov 2007, 17:49

Hola a los dos, mi telescopio es el de 10'', que tiene salida de 2'', de modo que compraré una diagonal de 2''. En cuanto al panoptic, seguro que se ve lo que no está escrito, pero cuesta una pasada, creo que supera mis pretensiones. El Meade que sugiere Conery me parece más razonable.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Nov 2007, 18:35

Por un precio más económico tienes los Hyperion Aspheric, comentan que van muy bien.

Saludos :D

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 16 Nov 2007, 02:20

Indudablemente, estos oculares que te han recomendado te irán de perlas... Pero para Espacio Profundo, para esos elusivos y tenues objetos, nunca me cansaré de proclamar la abismal diferencia entre cielos iluminados y cielos verdaderamente oscuros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 13 Dic 2007, 11:09

Pues al final me lancé a por el Panoptic de 41mm como me habíais recomendado.

Después de 2 semanas de espera para que me lo enviasen (out of stock en todos sitios), y otras 2 semanas a que el cielo se despejase, anoche eché el primer vistazo a través de él. No puedo dar una opinión definitiva porque lo prové desde el jardín, con 4 farolas encima de la cabeza :x . La noche estaba muy clara y la atmósfera muy estable, ganas me dieron de ... :williamshatter:

El caso es que estuve disfrutando de la m42 y del doble cúmulo, y a pesar de que tenía las pupilas como cabezas de alfiler la verdad es que la imagen daba gusto.

Ya os comentaré más cuando pueda probarlo en mejores condiciones.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”