Yo también tengo mi preguntita sobre oculares ;-P

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Yo también tengo mi preguntita sobre oculares ;-P

Mensajepor Fernandito » 15 Nov 2007, 17:13

Hola, amigos.

Desde hace apenas una semana tengo mi refractor Celestron C100ED. Viene con un Plossl de 20 mm que parece bastante malo, casi "de juguete", aunque realmente no tengo demasiado criterio para juzgarlo.

Después de mucho leer por aquí había pensado en empezar mi colección de oculares pidiéndole a los Reyes, que ya están cerca, una Barlow 2X Ultima de Celestron y un Nagler de 13 mm, pero depués de los últimos hilos contando las excelencias del Zoom Hyperion 8-24 me preguntaba si podría empezar con este ocular (sin perjuicio de más adelante hacerme con ese Nagler u otros que me pareciaran oportunos) o realmente mi elección inicial es la adecuada. Ya sé que estamos hablando también de cantidades de dinero muy diferentes, pero obviemos este hecho, el dinero aquí no cuenta, solo si como inicio de dotación es más adecuado el zoom que los otros dos teniendo en cuenta que dispongo de un 20 mm bastante malo.

Gracias por adelantado y un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 15 Nov 2007, 18:12

Con todos los respetos hacia el Zoom Hyperion, y teniendo en cuenta que te has comprado un ED, yo me iría a por el Nagler 13 mm o un incluso a por un Nagler 22.

Si fuese a meter una barlow no elegiria la Celestron, sino que me decantaria por una Powermate de Tele Vue.

Otra opción muy interesante son los Pentax XW, que son de una calidad óptica extrema con 70º de campo. La única pega es que son un poco voluminosos con respecto a los Nagler tipo 6.

Te hablo con conociminto de causa porque he tenido un ED103, y varios Nagler y Pentax XW.

Es mi opinión.

Saludos,

Alejandro

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 15 Nov 2007, 18:25

Yo en tu caso dejaría la Barlow para más adelante y ahora optar por ambos oculares un Nagler para disfrutar a lo grande y el Hyperion digamos para las observaciones generales.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Nov 2007, 19:16

Otras soluciones a medio camino serían los Lwv de Vixen, si los vas a comprar en España. Si los compras en Estados Unidos, casi mejor directamente Nagler. Pero si dices que "el precio no importa", creo que es la primera vez que lo oigo: Televue Nagler.

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 15 Nov 2007, 19:44

Yo me iría directamente por el Zoom y la Barlow ( la Celestrón Ultima es una magnífica elección). Tendrás más opciones de visualización. El Nagler puede esperar y cuando lo compres lo disfrutarás un montón. Yo he hecho esa elección y estoy encantado, aunque no tengo un teles ED.
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Nov 2007, 20:08

Si el dinero no cuenta, déjate de historias y cómprate un Televue Ethos 13 mm.

Con este si vas a disfrutar.

http://media.skyandtelescope.com/documents/Ethos.pdf

Saludos.

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 15 Nov 2007, 20:45

Gracias por vuestras respuestas :wink:

Efectivamente la idea es comprarlos en Estados Unidos, aunque me temo que el Hyperion no va a resultar tan interesante allí como los otros :( .

En cuanto al presupuesto no quiero decir que sea ilimitado, solo que no se tuviera en cuenta la hora de aconsejarme lo que es más adecuado para empezar la colección de oculares. Entiendo que debe empezarse por aquello que se va a usar en una mayor variedad de circustancias, no algo que se va a usar solo en ocasiones contadas, y siempre teniendo en cuenta que ya dispongo de un ocular de 20 mm que, aunque no debe de ser muy bueno, me sirve para salir del paso. No perdamos de vista que soy principiante.

Entiendo, por algunas respuestas, que la barlow no es una lente que se use tan a menudo como yo creo. Aunque sí tengo claro que cuando la compre (sea ahora o más adelante) será la Celestron Ultima porque tengo entendido que en relación calidad/precio es insuperable (más a mí favor si al final resulta que es algo que se usa solo en ocasiones).

Guest

Mensajepor Guest » 15 Nov 2007, 22:09

Fernandito escribió:Aunque sí tengo claro que cuando la compre (sea ahora o más adelante) será la Celestron Ultima porque tengo entendido que en relación calidad/precio es insuperable (más a mí favor si al final resulta que es algo que se usa solo en ocasiones).


La Celestron Ultima, mano a mano con una Powermate 2,5 x no tiene nada que hacer

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 15 Nov 2007, 23:46

Si pretendes gastarte dinero en un nagler o cualquier otro ocular de alta calidad,no se puede racanear con la barlow.La celestron última barlow,es buena pero una televue o una baader zeiss son otro mundo,la última de celestron es como un mercedes de clase baja y las otras son como un ferrari,calcula pues. :shock:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 16 Nov 2007, 13:33

La semana pasada he regresado de Nueva York y el Nagler 13 mm, me ha salido por 190 €. No me parece que manejaran mucho Baader, por lo menos en la tienda en que compré.

Saludos
Tengo telescopio en mi perfil

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”