ETX 125 PE VS NEXSTAR 6" SE

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

ETX 125 PE VS NEXSTAR 6" SE

Mensajepor JMAT » 18 Nov 2007, 13:41

Hola
Estoy interesado en comprar un telescopio "portatil" con goto pero que al mismo tiempo si puede ser valga para astrofoto aunque me imagino con limitaciones.

Me he fijado en estos dos modelos de Meade(Etx 125 pe) y Celestron(Nexstar se 6").
Mi experencia con estas dos marcas me hace inclinar por Meade ya que el LXD-75 del Lidl a mi al menos me ha dado muy buen resultado.De Celestron tube el Nexstar 102 GT (modelo anterior al SLT)que no me convencio ya que lo vi muy inestable.
Bueno... a ver si alguien del foro tiene estos modelos y me puede comentar:

precisión del goto

si son suficientemente estables y al mismo tiempo los motores bastantes potentes para poder acoplar una camara y hacer astrofoto aunque como comente con ciertas limitaciones.

del modelo de Meade pone que tiene sensores para detectar el Norte y el Nivel. Funcionan correctamente :?:

el modelo de Celestron tiene una versión de 8" la montura va bien con un tubo tan pesado :?:

Saludos y gracias por anticipado. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 18 Nov 2007, 14:00

segun para que lo quires ya que el maksutov de meade es bastante oscuro ya que es un f15.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 18 Nov 2007, 14:11

Hola Romerales
En principio seria para uso general pero tengo dos tubos que son el Visac y el Newton de 6" ambos son mejores para objetos como nebulosas galaxias etc. y si el que compro va bien para planetaria mejor.
Con el Visac que tiene una abertura de 8" he intentado ver Marte cuando esta ya elevado con respecto al horizonte y no paso de ver el disco y la fase sin ningun detalle de la superficie intentandolo a varios aumentos.

Te recalco que seria importante poder hacer algo de foto planetaria y algo de nebulosas galaxias etc.


Gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 18 Nov 2007, 15:18

para visual si dices que tienes el visac y un niwton con este tubo no vas ha ver mejor marte por ejemplo yo tengo un S/C 9.25 y un niwton de 8" y no te creas que se le ve mucho mejor a marte, a lo de fotos yo preferiria el niwton o el visac que es un tubo perfecto para eso, creo que teniendo esos dos tubos que son bastante buenos yo me iria por una montura.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 18 Nov 2007, 16:04

Lo que busco realmente es un equipo que no pese mucho y que se pueda montar y demontar facilmente. Y dentro de estas dos caracteristicas pues si sirve para foto mejor.No es que busque un telescopio especifico para planetaria.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 18 Nov 2007, 18:30

en ese caso yo preferiria el celestron ya que es mas luminoso, y cre que en el foro ahi algien que lo tiene y hace fotografias con el y salen bastante bien.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 18 Nov 2007, 20:11

yo le tengo y la verdad es que va bastante bien para visual, tiene una buena optica, lo que no le he probado es en fotografía, pero hay gente en el foro que lo tiene y sacan unas fotos que son una maravilla.


saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”