StellarVue o TeleVue

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 21 Nov 2007, 18:27

Bolicho, gracias por tus comentarios.
Utilizo el corrector/reductor 0.8x de Televue (el modelo específico para la distancia focal del TV-76).
No tengo barlow, aunque cuando necesito más resolución empleo el telescopio Newton, que tiene 1200mm de focal.
Respecto de la construcción de una montura te recomendaría que, a menos que tengas acceso a torno y fresadora, ni siquiera te lo plantees: compra una y ahorrarás mucho tiempo y dinero. Como en la mayoría de los "bricolajes astronómicos", no se trata de conseguir un ahorro, sino de disfrutar empleando un montón de horas en la construcción.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 19:03

OK Javier,

Como no tengo ni torno ni fresadora, pues nada.

Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 19:10

Dos cositas más.

Una: he visto en otro hilo que hablaban del Vixen ED81S,
¿que tal es comparado con los que yo habia mirado?

Dos: En la Web de StellarVue ponen que el enfocador es del tipo Feather Touch dual speed 2" focuser . ¿que tiene de especial? ¿es bueno comparado con los Crayford de toda la vida?

Gracias.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 21 Nov 2007, 19:34

bolicho escribió:Dos cositas más.

Una: he visto en otro hilo que hablaban del Vixen ED81S,
¿que tal es comparado con los que yo habia mirado?

Dos: En la Web de StellarVue ponen que el enfocador es del tipo Feather Touch dual speed 2" focuser . ¿que tiene de especial? ¿es bueno comparado con los Crayford de toda la vida?

Gracias.


Creo que los Feather Touch son tambien crayford, pero esta marca (starlight instruments creo que se llama ) tiene buena fama en construccion de enfocadores. Y bueno el "dual speed " es eso, dos velocidades, para un enfoque mas preciso y suave.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 21 Nov 2007, 19:53

Ambos fabricantes en cuanto a su optica son de lo mejorcito del mercado.

Respecto al Feather Touch como enfocador, es lo mejor, de lo mejor, que hay actualmente respecto a enfocadores.

Un saludo

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 20:29

¿Alguien sabe si la fluorita de StellarVue es auténtica.?

En otro hilo estuve leyendo que se habia prohibido por temas de contaminación para fabricarla

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: StellarVue o TeleVue

Mensajepor FNA67 » 21 Nov 2007, 22:36

bolicho escribió:- StellarVue SV90T: Triplete de FLUORITA CaFl2 (¿NO ESTABA
PROHIBIDA?) DE 90 mm a F5.4 (precio: 1968€ y me
quedo sin EQ6 hasta el año que viene)

Hola.

El SV90T es un F7. Se queda a F5.6 con el aplanador-reductor (Televue 0.8x ). La lista de espera es de unos 3 meses.
Otro posible competidor es el TMB 80/480 triplete con el que hay muy buenas fotos por ahí.

Por otro lado, dudo que la EQ3 te sirva para fotografiar en condiciones. Deberías pensar qué es lo que más te interesa y si estás dispuesto a esperar ese año que dices.

Saludos

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 21 Nov 2007, 22:55

bolicho escribió:Pedazo de foto Edwin.

¿La hiciste tu?





¡¡¡Sí!!!

Pero algún tipo me la robó y la vino a publicar en la página oficial de Stellarvue diciendo que la hizo él. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 23:49

Edwin, eso es lo malo de poner fotos en internet: o les pones una marca o te arriesgas a que se la "apropien".

Saludos.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Re: StellarVue o TeleVue

Mensajepor bolicho » 22 Nov 2007, 00:12

FNA67 escribió:
bolicho escribió:- StellarVue SV90T: Triplete de FLUORITA CaFl2 (¿NO ESTABA
PROHIBIDA?) DE 90 mm a F5.4 (precio: 1968€ y me
quedo sin EQ6 hasta el año que viene)

Hola.

El SV90T es un F7. Se queda a F5.6 con el aplanador-reductor (Televue 0.8x ). La lista de espera es de unos 3 meses.
Otro posible competidor es el TMB 80/480 triplete con el que hay muy buenas fotos por ahí.

Por otro lado, dudo que la EQ3 te sirva para fotografiar en condiciones. Deberías pensar qué es lo que más te interesa y si estás dispuesto a esperar ese año que dices.

Saludos


Supongo que el SV90T al ser triplete irá mejor para fotografia, pero ¿tambien necesita el aplanador de campo?

Estoy dudando entre el SV90T y el SV102ED2. El Televue 85, después de meditarlo se queda fuera de mis espectativas económicas (y quizás era el mejor para fotografia).

He estado echando un vistazo a algunas fotos sacadas con el Equinox 80ED y no estan del todo mal. Ya sé que és como comparar un diamante con un canto rodado del rio, pero, ¿que opinais? ¿Está muy por debajo de los StellarVue, verdad?.

Lo malo de no ser rico, entre otras muchisimas cosas, está en que dependes de ciertos presupuestos para llegar a fin de mes, y de créditos ya tengo suficiente con mi hipoteca. Si pudiera ya me gustaria echarle mano a un Taka FSQ106 (por ejemplo).

No creas, la EQ3 tira bastante bien, consigo hacer fotos manteniendo las estrellas como puntos de hasta un minuto. Puedo llegar hasta 3 minutos y la foto queda "visible" mientras no le hagan zoom. Con la EOS 350 a ISO 1600 se puede hacer bastante cosa, ahora si mucho ruido de fondo que luego hay que reducir informáticamente.

Algún dia tengo que explicaros como hago para poner en estación la montura, de forma totalmente autodidacta y empírica, y sin hacer un solo cálculo, sin tener GO-TO, sin tener el telescopio montado sobre la montura, solo con el buscador de circulos concéntricos (ahora la pongo en "estación aproximada" en 2 minutos). Pero este será hilo de otro de los foros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”