oculares para refractor f/5 600mm distancia focal

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 25 Nov 2007, 23:51

De lo que sí puede padecer tu refractor, con ese diámetro grande y esa distancia focal corta es de cromatismo muy evidente... No sé que opinan los otros amigos sobre el uso de esos filtros contra el cromatismo de los acromáticos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 25 Nov 2007, 23:59

Y de la serie de los Stratus te puedo decir que son un excelente valor por tu dinero. A mí me dieron buen contraste y nitidez en las imágenes. Son bastante equivalentes -a mi modo de ver- a los Baader Hyperion en cuanto a rendimiento óptico. Específicamente en el de 5mm la división de Cassini de Saturno era muy clara y la Luna bien contrastada.

El telescopio en el que los usé era un Orión reflector XT10 de 25 cms f/4.7.


Cordialísimo saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 26 Nov 2007, 02:04

Para este momento creo que la combinación de un buen ocular de 20 mm o algo menos de focal más una barlow x2 como la Última de CELESTRON es una excelente medida.

En cuanto al uso de filtros, estos instrumentos funcionan muy correctamente con el "Contrast Booster" de BAADER, siempre y cuando al telescopio le forcemos la focal en un 50% al menos, es decir, lo convirtamos en un f/8. Este filtro a f/5 ofrece una coloración muy rara, con un efecto azulado y rojizo irreal que cuando el instrumento está modificado a f/8 cambia por completo (ignoro la causa), y lo conozco de primera mano, por propia experiencia.

Es un hecho que cuando a un gran instrumento le ponemos malos oculares, perderá todas sus ventajas. Pero, si a un instrumento mediocre le aplicamos accesorios de gran calidad y jugamos a realizar diversas combinaciones, acabaremos logrando que se transforme en un aparato aceptable.

Por otro lado, me temo que el coma también afecta a los refractores si éstos son de calidad media-baja y de focal corta. Lo que sucede es que suele notarse algo menos y según con qué oculares y dependiendo en parte de la focal de éstos, puede llegar a ser despreciable. Pero lo de siempre, hay que probar continuamente. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”