Duda, que telescopio me compro?

Christian23
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00

Duda, que telescopio me compro?

Mensajepor Christian23 » 25 Nov 2007, 13:21

Hola a todos:

Me encanta la astronomia desde siempre, pero ahora que tengo pasta y trabajo me gustaría comprarme un telescopio.

Ya tengo mas o menos decidido para que lo quiero.

- Lo primero me gustaría un telescopio para la observación de planentas, aunque me imagino que también se podran observar galaxias, nebulosas...cercanas.

- Lo segundo tengo una camara Canon EOS 400, me gustaría saber que tal es para astrofotografia, y que ventajas y desventajas de un telecopio que sea para fotografio o no. Por que no lo tengo muy claro.

- No voy a tener que irme muy lejos de casa para realizar una observación aceptable, vivo en Guadalajara y cerca hay mucho sintios con poca contaminación luminica.

Con estas indicaciones os aclaro un poco lo que quiero haber si me podeis ayudar con modelos porque tengo un lio jjejej.

Ha, sobre el presupuesto sería en torno a los 1000 o 1400 euros.

Muchas gracias. A todos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Nov 2007, 15:30

si lo que quieres es planetaria necesitas un tubo largo de 1200mm o más, cuanto más largo sea mejor para planearia pero peor para galaxias y nebulosas, sobre todo las grandes como M31, M42, M45 o M33 por ejemplo, a si a bote pronto con el presupuesto que dices se me ocurre un reflector 200/1200 y una montura Heq5, la camara que tienes es ideal y la mas usada en astrofotografia, asi que la puedes aprovechar mucho.
Si quieres algo más portable y menos voluminoso tienes los tubos cortos y ligeros tipo Maksutow-Cassegrain, por ejemplo este que sale sobre unos 1000 euros:
Telescopio Sky-Watcher M.C D150/F1800 HEQ-5 o el nextar 6 SE de celestrón...
Última edición por jordillo el 25 Nov 2007, 15:43, editado 1 vez en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

HarryHaler
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2007, 00:00

Mensajepor HarryHaler » 25 Nov 2007, 15:39

Veo que jordillo ya te ha aconsejado. Ahora a ver que puedo hacer yo.

Hace dos años y unos mesecillos que tengo el telescopio que te ha aconsejado Jordillo, sólo que en lugar de la HEQ5 llevo una mera EQ5. El telescopio en si me ha ofrecido resultados increíbles en visual (aún no he hecho foto) por el precio que tiene. El único problema que le veo es que tal vez sea un poquillo incómodo de manejar al principio. Yo soy bastante pequeñajo de tamaño y a veces tengo algún que otro problemilla para llegar al ocular. Pero si eres alto eso no te tiene que suponer ningún problema.

De todas formas, con ese presupuesto yo no pasaría por alto la posibilidad de comprarte una HeQ5 bien motorizadita (unos 900 euros) y un tubo ótico ED de Willam optics de unos 80 cm de diámetro. Con eso tendrás un equipo bastante bueno en comparación con lo que la gente se suele comprar para empezar y bastante bien en el tema de la astrofotografía.

Si crees que el William Optics es caro, Sky Watcher también tiene una gama de tubos ED. Yo pude probar uno en una Starparty en Ainsa la noche de la oposición de marte y me sorprendió muy gratamente lo que ví.

Tampoco te quiero confundir. Lo que yo te he aconsejado es muy diferente al Newton 200/1000, pero creo que deberías barajar esa posibilidad.

Un saludo y, sobre todo, paciencia. No merece la pena precipitarse

Edito tras releer: no me había fijado que Jordillo también te ha aconsejado algo bastante cómodo: un maksutov. El problema que tal vez encuentres con los maksutov es que para nebulosas planetarias y objetos muy tenues no te acabará de ir bien, pero para planetaria gozarás como un chavalín.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Nov 2007, 15:49

Si, tambien he pensado en un refractor ED80, pero a menos que sea el de SkyWatcher, el precio se le ira si lo sumas a una Heq5 y además es un tubo muy corto y poca abertura para planetaria que es lo que señala christian23 como primera prioridad...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 25 Nov 2007, 19:07

Disculpad la intromision, pero ¿80 cm de diametro? son mm no?
Última edición por xpingarda el 25 Nov 2007, 19:53, editado 1 vez en total.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Nov 2007, 19:46

si, si claro 80mm, !!!80cm vaya pedazo de teles!!! y más en un refractor ED, eso no creo que exista y si existe debe costar unos cuantos millones...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 25 Nov 2007, 23:45

Sí los hay... y hasta más grandes. Los cinco más grandes refractores del mundo co nsu diámetro de lente en centímetros son:

1
Yerkes
101,6
Williams Bay, Wisconsin, USA

2
Lick
89,5
Mount Hamilton, California, USA

3
Meudon
83
Meudon, Francia

4
Postdam
80
Postdam, Alemania

5
Allegheny
76
Pittsburg, Pennsylvania, USA


En mi propio país, está el 13º, una belleza hecha por la firma alemana Carl Zeiss. Este telescopio emplea un objetivo de precisión compuesto por un par de lentes de 650 milímetros de diámetro y tiene una longitud de 11 metros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Christian23
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00

Telescopio.

Mensajepor Christian23 » 26 Nov 2007, 15:35

Muchas gracias a todos:

Estube viendo telescopios por internet y me gusto uno, pero he mirado por el foro y no he encontrado información de el en ningun lado:

Es el Celestron C6-SGT o el C8-SGT son los dos de tipo Schmidt-Cassegrain por que los de la marca MEADE se me van de presupuesto.

El C8-SGT aqui en europa me saldría por unos 1700 euros, pero en USA por unos 1600 dolares que es equivalente a unos 1100 euros y se acercaria mas a mi presupuesto (Sin contar portes).

En definitiva, si pudiera comprarmelo en USA a lo mejor me saldría mas barato ¿conoceis alguna empresa que los exporte?.

Pero lo primero que me gustaría saber es si es un buen telescopio o solo lleva el nombre.

Muchas gracias, a todos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Nov 2007, 15:58

No se pueden mencionar nombres de comercios, así que si alguien te quiere comentar algo que lo haga por privado, por favor. Te puedo comentar Christian23 que Celestron tiene politica de no verder fuera de USA, sólo hacerlo a través de los distribuidores autorizados (aunque quizás tengas suerte).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 26 Nov 2007, 18:12

Más que suerte necesitarías algún tipo de "chanchullete", pero ojo! que se están poniendo muy fuertes con el tema de entrada en aduanas y tal.

Si no tienes "un buen plan" te vendría a costar casi lo mismo y el servicio técnico te pillaría lejos.

Si fuese un ocular, o alguna cosa pequeña yo probaría, pero un teles completo será difícil que pase inadvertido.

Es un auténtico dilema esto de comprar en USA.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”