Suave como una CG4?

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Suave como una CG4?

Mensajepor antsala » 26 Nov 2007, 18:23

Es broma...

La verdad es que mi pregunta sería la contraria. Recientemente he adquirido un Celestron con la CG4, pero noto como si fuera muy "espesa" a la hora de mover los ejes, de hecho, noto saltitos si lo hago con demasiada brusquedad. ¿Es eso así? o como ya he leido por aqui se aconseja desmontar y volver a engrasar los rodamientos de la montura?

Gracias.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Suave como una CG4?

Mensajepor pegaso » 26 Nov 2007, 18:44

antsala escribió:Es broma...

La verdad es que mi pregunta sería la contraria. Recientemente he adquirido un Celestron con la CG4, pero noto como si fuera muy "espesa" a la hora de mover los ejes, de hecho, noto saltitos si lo hago con demasiada brusquedad. ¿Es eso así? o como ya he leido por aqui se aconseja desmontar y volver a engrasar los rodamientos de la montura?

Gracias.


Ya somos dos, hay ocasiones en los que te fastidia porque casi tienes centrado el objeto que estas buscando, mueves un pelín y adios...jeje

Es una faena yo creo que el tema es que hay una holgura...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Nov 2007, 18:51

Un buen equilibrado tambien ayuda, a medida que cargas mas peso el equilibrado es mas critico.
Tambien el peso hace que afloren los desajustes y/o los defectos como grasa, rodamientos etc.

Saludos

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 26 Nov 2007, 19:47

Los ajustes de Backslash también podrían tener algo que ver en que de "saltos" (para acabar de complicar más la duda)

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”