Tubo para planetaria y visual.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Tubo para planetaria y visual.

Mensajepor novato » 30 Nov 2007, 18:50

Al hilo de otro hilo he entrado en la pagina de Optics Pedret para consultar el precio del refractor de 150 mm.Realmente es un precio muuy interesante. Yo llevo tiempo pensando en cambiar el equipo(actualmente un reflector de 150 mm). Pensaba en algo mas para planetaria que cielo profundoy principalmente para visual. Mi sueño seria el Takahasi mewloon 180,je je :lol:(cosa imposible por el momento) pequeño , transportable y por lo que lei en la revisata "espacio" soberbio en planetaria., aun que he leido algo en el foro sobre que hay que colimarlo continuamente, yo creo que ese es el principal problema de todos los reflectores, de echo yo colimo el mio cada vez que voy a usarlo, aun que solo sea pequeños ajustes. Mi idea es algo que de calidad sobre todo en visual, pero este tubo de 150 mm. "transportable " no es. Que opcion tendria en visual sin tener que dejarme un riñon. Vamos a poner un presupuesto de 1000 €.
La otra cara seria la montura , que para ser transportable como mucho HEQ5 o similar.
A ver que me aconsejais.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 30 Nov 2007, 18:56

si tenes un reflector de 150/1000 o de 150/750
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 30 Nov 2007, 18:58

Pues mira compañero si quieres algo barato de verdad e impresionante en visual y planetaria tienes el Tal 100r ruso es casí un apo y esta considerado como el mejor acromático que se fabrica hoy en dia ,con montura y todo sale por menos de 500 euros ¿alguien da más? :o
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 01 Dic 2007, 00:58

Siento ser un "aguafiestas" SELAROM, :( , pero ese precio del TAL RS es sólo por el tubo. Lo demás es cierto, es excelente, está considerado como el mejor acromático, aunque puede haber alguna que otra excepción, pero en cualquier caso pongamos que uno de los mejores-mejores. No obstante, completo sigue entrando en el presupuesto de NOVATO.

Y también por esos 1.000 euros de precio, pero con una EQ-5 y no la HEQ-5, puedes hacerte con un SW 150/750. En cuanto a opiniones respecto a este instrumento las hay para todos los gustos.

La crítica principal que se le suele hacer es su evidente cromatismo. En observaciones de cielo profundo, y dado que no se deben aplicar aumentos fuertes para ello, no se nota demasiado y en cambio se comporta casi como un reflector por su luminosidad.

Mientras que para planetaria y dado que en este tipo de observación lo que importa directamente es el objeto y no demasiado el campo visual circundante, basta con realizar la sencillísima operación de abrir sólo el diafragma que lleva en la tapa del objetivo. Las imágenes planetarias son estupendas y sin apenas cromatismo alguno.

Estos refractores de focal corta lo que sí agradecen una barbaridad son los buenos oculares. La transformación es muy evidente según lo que se les ponga. Por cierto, funcionan muy bien con los Orthoscópicos que, casualmente, son los más indicados en planetaria. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 01 Dic 2007, 01:24

Para planetaria no te recomiendo el refractor que planteas. Yo tengo uno ahora mismo y es una castaña, en comparación con lo que se le puede sacar a un buen newton (Orion Optics UK, Tal Newton o de espejos americanos R.F. Royce por ejemplo) En acromaticos para planetaria ahora mismo estan D&G americanos que tendrías que encargar allí, y por aqui RR-Achromats pero no se si siguen funcionando. Si encuentras algo antiguo de Unitron/Jaegers sería soverbio pero te saldran por un ojo de la cara según los modelos porque hay mucho coleccionista (yo mismo lo soy) Mándame un privado si quieres direcciones especificas de los lugares o links.
También tienes la opción de hacerte con un Newton planetario, de Orion Optics UK de focal larga (F8-f11) o bien encargarte los espejos en EEUU, R.F. Royce, Pegasus o Zambuto.
Depende de la montura que tengas. Con 1000 euros si te lo montas bien puedes tener una cosilla decente (si ya tienes la montura claro)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”