Refractor Vixen NA 140

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 07 Ene 2008, 03:20

No sé si es que ya estoy "grogui" por la hora, o es que no he entendido cuál te has traído por Reyes, JM. No acabo de enterarme, pero aún así que sea enhorabuena. Cuando hagas más pruebas ya harás tus comentarios.

Por mi parte aún no he recibido el BRESSER R 152, pero ha sido a causa de fiestas y más fiestas y creo que está a punto de llegar, cuando lo tenga y haga pruebas también las comentaré. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 07 Ene 2008, 08:45

Hola Valakirka, ha sido el Vixen Neo acromatico de 140mm, el distribuidor tenia uno y me lo he quedado y la verdad es que estoy contento.
Un cordial saludo.

Valakirka escribió:No sé si es que ya estoy "grogui" por la hora, o es que no he entendido cuál te has traído por Reyes, JM. No acabo de enterarme, pero aún así que sea enhorabuena. Cuando hagas más pruebas ya harás tus comentarios.

Por mi parte aún no he recibido el BRESSER R 152, pero ha sido a causa de fiestas y más fiestas y creo que está a punto de llegar, cuando lo tenga y haga pruebas también las comentaré. :wink:
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 07 Ene 2008, 09:06

Felicidades jmreales :eeeek:

Ahora a ver si coincidimos algún día, que tengo ganas de probar ese tubo. Hace un tiempo que le tengo echado el ojo...

Un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 07 Ene 2008, 09:30

Hola Jordi!!, gracias, si antes no nos viesemos, en la fiesta anual que haceis en Corbera lo subire. Hasta pronto.


jordi escribió:Felicidades jmreales :eeeek:

Ahora a ver si coincidimos algún día, que tengo ganas de probar ese tubo. Hace un tiempo que le tengo echado el ojo...

Un saludo,

Jordi.
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 07 Ene 2008, 14:11

Enhorabuena jmreales, ahora esperemos que el Sr. Murphy no te agüe la adquisición del Vixen.
A disfrutarlo, yo ahora que me han dejado las "nebulae etilicas", los astro-polvorones y los dichosos alumbrados navideños que todos cuelgan en las terrazas, continuo sacándole jugo al Bresser.
Felicidades.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 07 Ene 2008, 17:34

Enhorabuena por la adquisición, jmreales
Como ya te comentaba, el Vixen NA140, para campos amplios (su fuerte) y cielo profundo (con la limitación de su abertura) es una pasada. Para planetaria no es el tubo ideal, como mencioné en su dia, sobre todo porque si hay algo de turbulencia en la atmósfera (aunque sólo sea en las capas altas), el cromatismo exterior se desplaza con la turbulencia e invade la superficie del planeta en esos vaivenes que da la imagen, restando calidad, que supongo que será lo que te ha ocurrido con Marte. Con un buen seeing y una atmósfera perfectamente estable, el cromatismo se mantiene en el exterior y no interfiere en la imagen, mejorando el resultado final.
Bueno, a disfrutarlo y comenta tus impresones del NA140 SSf en el foro, que hay gente interesada en el comportamiento de ese tubo.
Para mí un equipo bastante equilibrado que no se dispara exageradamente de precio es la combinación de un NA140 y un Maksutov de 6" ó 7" para planetaria o incluso el C9,25, para cubrir las limitaciones del NA140.
Saludos y cielos despejados para probarlo
Pablo

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 07 Ene 2008, 19:21

Hola Kabotida, muchas gracias, tanto el vixen como el bresser tienen que ser aparatos muy parecidos, realmente es un disfrute ver las pleiades o M31 con un aparato de estos. Hasta pronto.

kabotida escribió:Enhorabuena jmreales, ahora esperemos que el Sr. Murphy no te agüe la adquisición del Vixen.
A disfrutarlo, yo ahora que me han dejado las "nebulae etilicas", los astro-polvorones y los dichosos alumbrados navideños que todos cuelgan en las terrazas, continuo sacándole jugo al Bresser.
Felicidades.
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 07 Ene 2008, 19:28

Hola Pa_cuadrado, gracias a tus indicaciones me he decidido a comprarlo y estoy muy contento con la adquisicion. Precisamente en mi coleccion de tubos tengo un maksutov mk67 de intes que para planetaria es fantastico. Un cordial saludo.


pa_cuadrado escribió:Enhorabuena por la adquisición, jmreales
Como ya te comentaba, el Vixen NA140, para campos amplios (su fuerte) y cielo profundo (con la limitación de su abertura) es una pasada. Para planetaria no es el tubo ideal, como mencioné en su dia, sobre todo porque si hay algo de turbulencia en la atmósfera (aunque sólo sea en las capas altas), el cromatismo exterior se desplaza con la turbulencia e invade la superficie del planeta en esos vaivenes que da la imagen, restando calidad, que supongo que será lo que te ha ocurrido con Marte. Con un buen seeing y una atmósfera perfectamente estable, el cromatismo se mantiene en el exterior y no interfiere en la imagen, mejorando el resultado final.
Bueno, a disfrutarlo y comenta tus impresones del NA140 SSf en el foro, que hay gente interesada en el comportamiento de ese tubo.
Para mí un equipo bastante equilibrado que no se dispara exageradamente de precio es la combinación de un NA140 y un Maksutov de 6" ó 7" para planetaria o incluso el C9,25, para cubrir las limitaciones del NA140.
Saludos y cielos despejados para probarlo
Pablo
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 08 Sep 2008, 10:22

Hola Jose, te envio un privado.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”