LIDL nos ofrece por navidad el ETX-70 por 179 euros!!!

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Dic 2007, 17:13

Hola, más o menos = 45 x 25 x 20. Muy fácil transporte. :)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Dic 2007, 18:19

ODISEO, no hagas mucho caso de las dimensiones que publicitaron en un principio por que se han pasado de grande.

Saludos :D

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

tamaño

Mensajepor miguelquart » 12 Dic 2007, 18:29

para Odiseo:
La mochila va acolchada como las de equipos fotográficos
Dentro cabe el tubo de 70, con la base, los oculares, prisma, mando computerizado, etc...
Y por fuera de la mochila el trípode plegado.
Cabe también alguna cámara digital compacta, algún otro pequeño trasto, etc...
La verdad es que se lleva sin problemas en alguna caminata de montaña, etc... para montarlo en la cima y ver fauna, árboles, pueblos, etc.. O bien llevarlo en el maletero del coche y dar un vistazo en algún lugar de cielo oscuro a algún objeto celeste que nos apetezca de repente, (tipo cometas, luna, planetas, el sol con filtro solar, etc...)

PD El "bokata-atún-y-choped" no es recomendable colocarlo en la misma mochila :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 12 Dic 2007, 21:03

Como primer telescopio, para regalo, para uso propio es de lo mejor que puedes encontrar en esa gama de precios.

Incluso hay gente que lo usa con telescopios "grandes" sirviendoles de tubo guia en la busqueda de objetos...te puede orientar. En Cloudy nights hay un articulo que explica como usar un etx-70 como guia (tampoco hay que ser un genio para saber como usarlo de esa forma).

Ademas, es de los pocos telescopios que si los sacas del tripode lo puedes poner comodamente encima de tu mesa, suelo, etc... tiene la base plana.

Saludetes!!

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 13 Dic 2007, 09:58

Buenos dias y muchas gracias a todos por la información.

Me faltaba este pequeño dato para terminar de decidime a ponerlo en mi carta a SSMM los "Reyes Majos" :D

Saludos y cielos oscuros

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 14 Dic 2007, 22:00

Pues por un poquito mas he visto el etx-80 (OJO, que no el etx-70) en una tienda de astronomia muy conocida de Madrid... quien quiera mas abertura ya sabe..

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Dic 2007, 12:36

Mi padre se lo ha comprado...jeje ¡¡¡¡su primer telescopio!!!! :lol: :lol: ya veremos como le va.. yo le he dicho que para iniciarse es un teles que esta más que bien, además no dispone de mucho espacio en casa así que es perfecto.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

erre
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2007, 00:00

Mensajepor erre » 15 Dic 2007, 18:25

Bueno, pues yo al final me compré el Skylux 70/700 por 79€ en el Lidl de Saint Jean de Luz

Primero fui a Hendaia, que es el Lidl que más cerca me queda, nada más cruzar la frontera, y vi 3 ó 4 ETX (189€) pero ningún Skylux. Pregunté a una reponedora y me dijo que no quedaban, en un tono que parecía decir "qué esperas a las 5 de la tarde". ¡Vaya susto! Le pregunté si creía que quedarían en otros Lidl cercanos y me dijo que preguntaría pero que no creía... Llamó a Donibane y le dijeron que había 4, le pedí que me reservaran uno y me fui pitando. Seguía habiendo 4 (y también unos cuantos ETX) y pude comprar uno.

Se lo regalé a mi novia el mismo jueves (el cumpleaños había sido el lunes :oops: ), pero todavía no he podido verlo "funcionar". Y esta noche creo que tampoco podrá ser.

Por cierto, manuales o libros de iniciación que podáis recomendar?

Gracias!

Recon2
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Recon2 » 16 Dic 2007, 03:04

Bueno, pues parece ser que me han borrado el mensaje, pues nada, lo siento si he incumplido alguna de las normas del foro, simplemente queria informar de poder traer el LXD de otro pais a españa.
Gracias.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 19 Dic 2007, 09:30

Hola a todos,

como sigo en mi empeño de conseguir una montura LXD, CG5-GT, HEQ5Pro... pregunte en atención al Cliente sobre la oferta de Holanda:o . Bien, me han contestado que lamentablemente no pueden traer el LXD75 desde Holanda debido a que no es posible traspasar stocks entre paises :(
Digo esto porque lei por ahí que se podía pedir y te lo traian a Espein.
En fin, que a esperar tocan o bien que alguien se quiera desprender de la misma.
Salu2
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”