¿Que tal es la Baader Vip Modular?

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

¿Que tal es la Baader Vip Modular?

Mensajepor Alvaro111 » 07 Dic 2007, 11:50

Hoola:
Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre la Barlow Baader Vip Modular. ¿Alguien la tiene o la a probado? ¿Que resultados da? Sería para un Newton 200mm y f/5
Gracias a todos.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 07 Dic 2007, 13:26

La barlow Baader Vip modular es una barlow de alta calidad, equivalente a las barlows de Televue y con un pelín de contraste más que las Powermate de Televue. Con lo cual, totalmente recomendable. Además, puedes conseguir factores de ampliación entre 2,5 y 1,8X según dejes puestos o vayas quitando los distintos anillos extensores. Por otra parte, dada su modularidad, robustez y las diversas roscas T2, es de las mejores en uso fotográfico.
Como único inconveniente de la Vip modular, el que es común a todas las barlows cortas, que alejan el punto de enfoque que tenía el ocular sólo hacia infinito, con lo cual en combinación con algún ocular determinado o en uso con visores binoculares con muchos refractores o Newtons, no permiten conseguir foco. En este último aspecto, el comportamiento de las barlows de Televue (que son intensionadamente más largas) y sobre todo las Powemates (que acercan el punto de enfoque con respecto al ocular solo) funcionan mejor en este apartado de consecución de foco.
En uso con catadióptricos, donde el recorrido de enfoque es enorme, la Baader modular no tiene ningún inconveniente, y todo son ventajas.
Saludos
Pablo Cuadrado

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 07 Dic 2007, 14:56

Muchas Gracias por tu respuesta.
¿Crees entonces que en el caso de mi teles no haré foco? :(

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 07 Dic 2007, 16:43

No creo que tengas problemas de foco con la Vip modular y la inmensa mayoría de oculares del mercado, pero como no la he probado con ningún newton, no puedo asegurártelo. A ver si alguien puede exponer su experiencia de la Baader modular con un newton.
Mis comentarios de problemas de foco se referían fundamentalmente a su uso con visores binoculares, donde ya suele haber problemas para conseguir foco con refractores y newtons con poco recorrido de foco con el propio visor binocular (sin usar la barlow).
En mi caso tenía problema de foco con un refractor Vixen NA140 y la combinación de barlow Baader modular con el zoom Zeiss (que es un ocular especial en cuanto a que el foco se consigue en cualquier telescopio a distancias más cercanas al infinito que con la inmensa mayoría de oculares del mercado, debido a que es un ocular diseñado para la gama Zeiss de telescopios terrestres). Pero en cambio, no existía ese problema con ningún otro ocular, incluido el zoom Baader Hyperion, por lo cual no creo que te de ningún problema.
El otro caso en que me ha resultado imposible encontrar foco usando la barlow Baader modular es con el telescopio solar Coronado PST (que es un refractor con un recorrido de foco bastante corto) con cualquier ocular que he probado. Aquí es donde se agradece enormemente la cualidad de las Powermates de Televue de hacer foco a distancias más cercanas de lo que lo hacen los oculares solos, cuando el resto de barlows alejan el punto de enfoque.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 08 Dic 2007, 15:07

Yo tuve la vip modular y opticamente es excelente, la he usado en planetaria con muy buenos resultados. La use en un newton como el tuyo sin ningun problema. Ademas puedes variar su potencia con los anillos extensores y ponerla en diferentes configuraciones. Tiene roscas para aburrir :lol: La unica pega es el precio :wink:

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 13 Dic 2007, 14:27

:lol: :lol: :lol: Hombre pero es para toda la vida. Muchas Gracias a los dos. A por la vip :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”