Quiero un APO...

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Dic 2007, 17:21

Solo añadiré que cuando me compre el Visac para astrometría, me dijeron que si estaba loco.... (muy caro para 8") y estoy encantado....

Aunque si, estaba un poco loco :razz:

Vixen hace unos equipos muy buenos. Lástima que en aperturas grandes sea prohíbitivo :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 16 Dic 2007, 18:49

Como en todos los ámbitos del consumo, en la astronomía también hay mucho "marquismo". Hay foros en los que si no tienes un Taka en una Losmandy eres poco menos que "una piltrafilla". No eres del "club".

Hace algunos años la diferencia entre esas marcas (y las de ese nivel) y las demás, era realmente grande. Pero ahora la cosa es distinta y hay equipos con mucha calidad a precios asequibles con los que se consiguen resultados tanto en foto como en visual a nivel de los "grandes", con lo que está claro para mi que ahora la cuestión es más "yo tengo esto y tú no..." que consideraciones prácticas.

En fin: somos así.

Saludos a todos (todos, todos :D ).

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 16 Dic 2007, 20:35

Pues mi Vixen Saturn de 102 si que es verdad que es un poco peor que el

taka de 1000.

Pero no se si yo vendiera mi Saturn lo que me darian por el.

Pero lo que esta claro es que tendria que poner yo aun mas de 1100 euros

encima,para conseguir el Taka.

Asi que yo le digo al Taka


Ahi te quedas amigo

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 17 Dic 2007, 02:14

Os agradezco vuestras respuestas y consejos. Tomo buena nota de todas vuestras observaciones y espero, en breve , presentaros al elegido.

Temas como estos son siempre controvertidos; es la típica discusión (de buen rollo) sobre el equilibrio entre precio y calidad.

Es cierto que cada vez otros fabricantes se estan poniendo las pilas, y estan cada vez más cerca de equipos de "referencia".
Hay muchas y muy buenas marcas, pero una cosa que he podido ver a lo largo de todos estos años, es que no hay ningún poseedor de un Takahashi que no este contento con él, y sus detractores (si los hubiere) , sólo lo han cuestionado en lo que decia antes, la relación precio calidad.

En fin, supongo que se puede hablar largo y tendido sobre muchisimos modelos, sobre si se ven igual o peor, pero lo que está claro es que si siempre se habla de este fabricante cuando surgen comparaciones, por algo será.

Bueno os dejo y sigo atentos con vuestras observaciones sobre el tema. Yo sigo con la ardua tarea de pensar por cual me decido.

Un saludo,
Piter

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 17 Dic 2007, 17:22

Hola Piter

Bueno, que quieres hacer? una cosa o dos cosas. Quieres APO para observar? o quieres un APO de renombre para observar?.


Yo pienso que para observar el universo solo nesecitas un buen APO o un buen ED, por el renombre no podras observar :lol: .


Jahensan a mi me encanta el Visac, cuando mire Capella con el mío a F/9 me impresione, ¡¡¡que puntualidad!!!.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Dic 2007, 17:59

Vuelvo a repetir, los Vixen ED japoneses son muy buenos, a la altura de cualquier otro telescopio de renombre. No hace falta irse a un Taka, Tele Vue, TMB porque no vas a ver nada diferente por ellos que no veas por un ED bueno.

Por cierto, Vixen es una muy buena marca, no estas hablando de ningún juguete.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 17 Dic 2007, 20:17

Solo por liar un poco mas el credo :twisted: , que tal un takahasi mewloon 180 . Un poco mas de apertura y dicen muy bueno en alta resolucion en visual. Hablo de "leidas", no con conocimiento de causa :roll: y si, tengo que confesarlo, es mi amosr secreto, algun dia... :lol:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 17 Dic 2007, 21:48

Tienes dinero para comprarte un taka o un televue o un AP o TMB o etc.... ?
pues comprate el que mas te guste
cualquiera de ellos va a satisfacer tus espectativas, y si no te llega el diner, pues ya sabes... menos cenas, suprimir algunas vacaciones..... tienes parienta?
un saludo y suerte

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 18 Dic 2007, 15:01

No pretendia ser "marquista" y elegir sólo Taka.

Vereis, no he tenido la oportunidad de ver por muchos telescopios, y de hecho no he mirado por ningun Taka, ni Televue, ni Vixen ni .... en fin hay tantas marcas por probar...

Lo deseable seria poder asistir a varias salidas para poder compartir y ver por equipos de otros usuarios, pero mi situación familiar y laboral no me lo pemite, al menos hasta dentro de un buen tiempo.

Claro, ¿como haces entonces para poder "evaluar" que tubo da buenos resultados?, pues con vuestras valiosas opiniones amigos mios. En quien si no voy confiar mejor.

Cada dia aprendo algo nuevo de vuestras experiencias, opiniones y consejos, y en este sentido, tal y como explicaba en el primer mensaje de este hilo, es por lo que creo que para ampliar mis observaciones necesito un refractor apocromático; la observación en plena ciudad descarta muchas otras opciones en lo que se refiere a la configuración de tubo y abertura, por eso pensaba que el paso no es darlo en abertura, si no en calidad.

Takahashi es un mito, que quizas como bien explicais, tiene más de mito de lo que se merece, pero si uno se da una vuelta por los miles de mensajes publicados en este foro buscando información, pues siempre aparece como un referente, o como un tubo con el que comparar otros tambien muy buenos.

Por eso me inclino de momento por esta marca, ya que veo que es la que destaca (merecidamente o no ) sobre otras. Ojala pudiera ver por otros modelos más economicos y puediese comparar, pero esto no siempre es posible. Menos mal que os tengo a vosotros.

Un saludo,
Piter

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Dic 2007, 18:21

Hola

Para mi Takahashi es la referencia,lo que no quiere decir que otros refractores mas baratos sean mucho peores. No he mirado por todos los que se han mencionado (por supuesto) pero si por algunos, y no hay duros a peseta. Por ejemplo, el Megrez 90 es un buen tubo y transportable pero vale sus 1200 euros pelado, no es que sea una ganga,por 700 mas tienes el TSA de mas abertura y con mas posibilidades tanto en visual como en fotografia. La sensacion que siempre he tenido cuando hago fotos con un Takahashi es que el tubo siempre esta dispuesto a ayudarte en todo.

Los Vixen estan muy bien, sin embargo yo he podido comparar porque he tenido ambos (al mismo tiempo) el Vixen ED102 a f/9 y el FS-102 y no hace falta ser un experto, el Taka es sensiblemente mejor siendo el Vixen muy bueno también. Por supuesto ya no tengo el Vixen.

Yo, si no hay restricciones de pasta, siempre recomiendo Taka, y te dire una frase que me dijo el que me vendio el primero que tuve: "Normalmente un Taka nunca decepciona" y llevaba razon (salvo el FS-60). Un Taka en buen estado, se entiende. Si hay restricciones de dinero ya habria mucho que hablar,el Taka puede no ser lo mejor,...

En este foro hay muchos admiradores del Visac, yo soy uno de ellos y tambien tengo uno que uso para fotos. Pero en visual no me gusta nada de nada, de hecho lo compare con un C8 de un amigo y me gusta mas el C8 (aunque ese C8 es bueno bueno). La obstrucción que tiene, necesaria para iluminar un CCD grande, es una seria limitación en visual.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”