Yo compré el Lidlscopio, quién más lo tiene??

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 18 Dic 2007, 08:24

Bueno, yo lo tengo desde el año pasado y de momento le he construído una cuña ecuatorial y un adaptador para piggyback, luego lo desmonté, reengrasé y añadí la famosa arandela para evitar rozamientos debidos a la torsión al sacar pesos fuera del eje de AR.

Después de reajustar la corrección del backslash y un poco de entrenamiento, puedo hacer fotos con un seguimiento aceptable. Ahora mismo quiero probar cual es la media de tiempo de exposición máximo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Dic 2007, 17:29

chemikal, tu teles tiene una focal muy corta por lo que veras los planetas un poco pequeñajos; mira, yo lo tuve un mes y lo devolvi por que se me estropeo y tal... mi consejo es que te compres una barlow x2 para planetaria y asi sacarle los ciento y pico que es el limite del teles, y tambien te recomendaria que te comprases algun ocular de calidad ya que es lo peor del teles...no hace justicia a la optica del objetivo, que es bastante decente.
De marte olvidate, hay gente con grandes instrumentos y casi no ven detalles... difruta con la luna, saturno y jupiter, cumulos, estrellas dobles...tienes mucho que ver...poco a poco...Animo, y si tienes alguna duda al foro que para eso estamos :wink:

Saludos.

chemikal29
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor chemikal29 » 18 Dic 2007, 20:06

gracias por tu respuesta y los animos,
vaya yo con ver saturno y jupiter medianamente ya estaria mas feliz quel copon, pero para ello, que ocular concreto me vendria bien?
barlow ya trae el propio telescopio haria falta uno mejor?cual?
no me importaria compar un ocular tambien pero no quiero cojerlo a ciegas necesito consejo

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 18 Dic 2007, 21:01

Hola chemikal29, yo e podido ver jupiter, venus y saturno con el etx70 y los oculares que traia, y se veian muy bien, pequeñitos y sin mucho detalle, pero
sin problemas. Usa primero el de menos aumentos para buscarlos(25mm) y luego ve probando con los otros hasta que lo veas mejor, tambien puedes probar con la barlow.
Por cierto si no sabes encontrarlos bien puedes descargarte el stellarium :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

chemikal29
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor chemikal29 » 19 Dic 2007, 07:28

ok habra que probar, estos dias la cosa esta impracticable no se ve nada en el cielo, a que se debe que se ve tan mal marte?? no es el mas cercano a la tierra?

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 19 Dic 2007, 08:43

Yo lo primero que le haría al telescopio sería comprar una batería de 9V y adaptarla, porque eso tiene que chupar pilas como un condenao, por no decir otra cosa... jeje!!
Y otra cosa, cómo se conecta el telescopio a un portátil?? Alguien lo ha probado?? Le funciona bien??
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 19 Dic 2007, 09:09

He buscado por el foro y para conectarlo a un ordenador hace falta un cable especial:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18540

y si Nandorro dice que no se puede hacer, debe ser que es casi imposible.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 19 Dic 2007, 10:11

Bueno, intentaré algo por aquí con mis compañeros del laboratorio de robótica y los de informática a ver si consigo algo.
Si hay algún avance ya os digo!!
Un saludo!
----------------------------------------------

Antonio Pérez

Agrupación Astronómica de Cuenca

http://www.astrocuenca.es/index.html

-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 19 Dic 2007, 11:43

Si hay algún avance te van a llover encargos.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 20 Dic 2007, 08:24

Tyrell escribió:Bueno, yo lo tengo desde el año pasado y de momento le he construído una cuña ecuatorial y un adaptador para piggyback, luego lo desmonté, reengrasé y añadí la famosa arandela para evitar rozamientos debidos a la torsión al sacar pesos fuera del eje de AR.

Después de reajustar la corrección del backslash y un poco de entrenamiento, puedo hacer fotos con un seguimiento aceptable. Ahora mismo quiero probar cual es la media de tiempo de exposición máximo.


A sí, se me olvidaba. Lo primero que hice fue comprar una fuente de alimentación estabilizada de 9v y conectarlo mediante un cable en espiral (tipo teléfono) para que no se bloqueara al girar.

Para el seguimiento, cogí el ocular de 12mm que viene con el SkyLux 70 y lo reticulé con hilo de bobinado de 0,1 mm.

Para la puesta en estación en modo polar, me he puesto también unas marcas para facilitar la colocación en el punto de inicio en los ejes de AR y Dec.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”