NEWTON 200mm F:5 O CELESTRON DE 235mm

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 23 Dic 2007, 13:09

el visac es un telescopio tambien excelente y creo que mas economico, a pesar de una apertura mas pequeña. Tuve uno hace ya años, y el coma del primario estaba bastante bien correjido, pero bueno, como luego me entro la aberturitis, lo traspase. saludos.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 23 Dic 2007, 17:54

Hola Sonor
El C9,25 tiene fama de ser el mejor SC fabricado en serie. Parece ser que su diseño y relación de focales entre primario y secundario, distinta a los demás SC, tenían como fin crear un tubo ideal para fotografía sobre película de 35mm, con un campo muy bien corregido sobre ese formato. El resultado es una imagen de alta calidad, con gran resolución, contraste y alta puntualidad a pesar de la obstrucción, tanto en visual como en fotografía (yo no hago astrofoto), tanto en planetaria como en cielo profundo. Algunos prefieren el C11 o incluso el C14, pero pienso que el C9,25 cumple con creces con tener sufiente abertura en unas dimensiones y peso (9 kg) manejables y pudiendo usarse sobre monturas Vixen GP o equivalentes para visual y GPD o HEQ5 para fotografía, y a un precio que no se dispara para lo que ofrece (sobre 1900€ el de aluminio XLT). Es un salto cualitativo hacia arriba con respecto al C8 sin haber una diferencia tan grande en el precio, cosa que sí ocurre si piensas en un C11 con respecto al C9,25, que casi le duplica el precio, además de necesitar monturas más robustas.
Eso sí no esperes ver muchos más objetos que con tu Newton 200mm, pues la diferencia de abertura no es tan significativa, aunque pienso que ganarás en calidad tanto visual como fotográfica, comodidad de manejo y estabilidad de la colimación, además de ganar en abertura, que siempre es deseable.
El de carbono tiene de ventaja 1/2 kg menos de peso y mayor estabilidad en sus dimensiones frente a los cambios de temperatura a lo largo de la noche que el de aluminio (en principio una característica ideal para fotografía de larga exposición), pero el inconveniente de tardar más tiempo en estabilizarse térmicamente que el de aluminio. Yo eligiría el de aluminio con tratamiento XLT, salvo que encuentres alguna unidad de aluminio con tratamiento Starbright convencional, que andaban por 1600 €, pero desde este año sólo se comercializan con recubrimiento XLT.
Es un telescopio sobre el que sólo leerás comentarios positivos (salvo alguna unidad defectuosa), y donde la diferencia entre unas unidades a otras es mínima, cosa que no ocurre habitualmente y te arriesgas a la calidad que pueda tocarte con tu unidad.
Prácticamente no tiene image-shift al cambiar el sentido de enfoque, aunque esto es común con la mayoria de C6 y C8 de Celestron que se comercializan hoy dia.

Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 23 Dic 2007, 22:38

Muchas gracias a todos por la info!!


Pues si, bueno, como bien dice cometas este Newton que tengo me va muuy bien, pero esta claro que en un futuro no muy lejano comprare un C9, por abertura y por comodidad y posibilidsad de ponerle lo que quiera detras del foco, ya que con el Newton tengo muy poco recorrido de foco y ahora mismo el portafiltros que tengo para la St-7 no me coge foco...gracias compis, si algun dia lo tengo ya os lo comentaré.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 24 Dic 2007, 11:12

sonor, estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho pa_cuadrado excepto en lo de la montura GPD para el 9,25; se le queda muy pero que muy justa; saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”