ETX70: Seguimiento sin previa alineación?

jabertolin
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Almassora (Castellon)
Contactar:

ETX70: Seguimiento sin previa alineación?

Mensajepor jabertolin » 25 Dic 2007, 10:05

Hola a todos

¿Es posible configurar el ETX70 para que sin realizar la alineación o haciéndola de forma ficticia (sin ver las estrellas y luego apuntando al astro que quieres) pueda hacer el seguimiento correspondiente?

Por las condiciones que tengo estos dias no puedo salir al exterior, pero quería hacer unas fotos de Marte. Por las condiciones no puedo alinearla correctamente (no puedo ver las estrellas que me pide el AUTOSTAR para alinearlo) pero quisiera luego llevarla al astro que yo quiera y que le haga el seguimiento compensando la rotación de la Tierra. ¿es posible?

He intentado simular la alineación, contestando OK a las estrellas que segun él decía que estaban (previa posición al Norte) y luego he intentado mover los motores hasta Marte pero cuando llego luego el ETX se desplaza a una posición él sólo sacando a Marte del objetivo (espero haberme explicado)

Cualquier ayuda será de agradecer.

Si no, pues tendré que animarme y salir al "fresco"

Felices Fiestas y Buen 2008!

JAB
Lidl'etx-70 user, Sony DSC-75 Max View-40

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Alineamiento ETX

Mensajepor dickturpin » 25 Dic 2007, 11:07

Hola.

Alinea normalmente el ETX, tubo en posición horizontal apuntando hacia el norte más o menos, alinea con el autostar aunque no te centre correctamente las estrellas o no puedas verlas. Y cuando te diga que ha conseguido alinearse busca marte en el autostar. Seguro que no abra acertado con la suficiente presición pero no importa, con las flechas centra marte en el ocular y pulsa enter varios segundos hasta que suene un pitido en el autostar y de nuevo enter. Ya lo tienes alineado de manera correcta para contrarestar el movimiento de la tierra.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Alineamiento ETX

Mensajepor dickturpin » 25 Dic 2007, 11:17

Hola de nuevo.

He recordado que tambien puedes hacer alineamiento con una estrella, que, y esto es lo importante, tu elegiras.
Lee la pagina 22 del manual de ETX, te lo aclara con detalle.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Dic 2007, 12:19

Efectivamente puedes hacerlo como te dice dickturpin. Cuando te de la opción de alinear, te pondrá: "fácil" , pero si tocas las flechas que están al lado de la tecla speed, te saldrá "una estrella" y "dos estrellas", de estos dos modos eliges tú las estrellas (las que te vengan mejor). Yo te aconsejo que lo hagas con dos estrellas, aunque estén cerca.

Saludos :D

jabertolin
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Almassora (Castellon)
Contactar:

Mensajepor jabertolin » 07 Ene 2008, 10:16

Hola a todos y feliz año

Ante todo disculpad mi demora en responderos agradeciéndoos vuestros comentarios.
Hace unos dias probé lo que me sugeríais y me funcionó perfectamente. Observé que una vez sincronizado se desplazaba bastante de su posición inicial (aún y así pude intentar hacer alguna foto de Marte).
Encontré el manual del ETX en PDF y leyéndolo encontré por una parte otra forma de centrarlo (disculpad por no haberlo leido antes de poner el post) y también la sección donde calibraba el Alt/az así que lo calibré todo y ahora funciona quasi a la perfección, todavía se mueve ligeramente de su posición inicial una vez sincronizado pero es apenas perceptible y con eso me basta de momento.
Ahora a pelearme con mi cámara digital para sacar buenas fotos, anoche pude observar la nebulosa de Orion pero me resulta difícil enfocar la cámara a través del ETX pues en la pantalla LCD que lleva no es fácil verlo todo nítido y sale todavía un poco borroso.
Poco a poco ....

Gracias de nuevo por vuestro apoyo (la proxima prometo leerme bien el manual antes de preguntar)

JAB
Lidl'etx-70 user, Sony DSC-75 Max View-40

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Mensajepor dickturpin » 07 Ene 2008, 18:18

Hola.

Tu no dudes en preguntar que aqui estamos para ayudarnos y aprender los unos de los otros. :razz:

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”