Que hacer con mil euros?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Dic 2007, 09:06

No te interesa un plazo fijo al 5,20% o un fondo de inversión..... :mrgreen: Estamos a final de año y tenemos que cubrir objetivos....... :lol:

En serio, enhorabuena. Yo de ti invertiría algo más que esos 1000 euros y me compraría un equipo bueno de verdad de esos que son para toda la vida, ahora que puedes. Digamos que no me bajaría de los 3000.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 27 Dic 2007, 11:20

Antes que nada enhorabuena, me alegro por tu suerte.

Respecto a lo de que te puedes comprar, pues la verdad viendo el panorama de esta aficción, 1000€ son algo justitos. En el momento que buscas algo de mayor abertura ya necesitas una montura que, solo ella, ya se pasa de ese precio.

Como bien dice Arbacia un Dobson, y además de 12", es una buena opción, ganas en abertura una barbaridad, aunque todo depende de tu lugar de observación, en mi caso, que es la terraza, tendría problemas para colocarlo y moverlo.

De todas formas lo que escojas seguro que te da unas grandísimas satisfacciones.

Un saludo y feliz y próspero año nuevo para todos
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 27 Dic 2007, 11:27

Envíamelos a mí que me hacen falta.

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 27 Dic 2007, 11:58

Realmente a mi no me ha tocado, le ha tocao a mi madre y claro, ella es la que corta el bacalao y pone presupuestos y a mi me ha tocao 1000 euros pal teles (he pedido otras cosillas, todo lo bueno no se puede tener) ¿Hay mucha diferencia entre el Meade y el que quiero yo? Es que me estais convenciendo para comprar el meade y no se cual merece mas la pena. El meade es muy grande pero yo tampoco tengo mucha experiencia y mi lugar de observacion es una terracita aunque aveces (fines de semana) salgo al monte o a sitios abiertos con ninguna contaminacion luminica (y se nota que flipas). Lo que estoy seguro es que voy a notar un monton la diferencia entre mi "pequeñin" y el que vaya a comprar. Muchas gracias (de nuevo)
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2007, 12:28

El lightbridge es un dobson desmontable. Es un telescopio enorme pero trasnportable. Para que te hagas una idea puesto en su base y de pié mide casi 1,60m de altura. El tubo se divide en partes: la superior (enfocador + secundario) tiene un diámetro de 36cm y 26 de altura; la inferior es de igual diámetro pero 50cm de altura. uniendolas hay seis barras de unos 75cm de longitud. Transporto el tubo inferior colocado en la base y estos los pongo en el asiento de atas del coche ocupando una plaza el resto va al maletero.

En casa lo mantengo montado en una habitación. Cuando lo saco, retiro el tubo, saco la base a la terraza y a continuación coloco el tubo encima. Dejo enfriar y me pongo a observar. Si veo que no va a llover, lo dejo en la terraza cubiero con una funda impermeable térmica (espuma aluminizada).

Tengo también un ecuatorial en HEQ5 y francamente, salvo para tirar alguna foro a planetas o cuando quiero dejarlos fijos en el campo visual para hacer croquis, prefiero el LB.

Creo este 12" que es el máximo diametro que se puede tener sin que sea pesado su trasnporte y almacenaje.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 27 Dic 2007, 12:37

Acabo de ver las caracteristicas y me gusta bastante. La unica pregunta que tengo es....He visto uno en una pagina web y tiene "AutoStar Suite
" que vale 1077€ Tienen todos los modelos de LB AutoStar Suite? Que es eso y que partido le puedo sacar?. Arbacia, tus explicaciones son muy buenas, cada vez me gusta mas este teles.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Guest

Mensajepor Guest » 27 Dic 2007, 13:40

Hola .... pues yo con 1000 euros,,, no me lo pensaria, iria a por un ligthbridge meade deluxe 12", un telescopio con abertura para muuuuchos años, calidad si le arrimas oculares buenos poco a poco en un futuro, con un enfocador medio bueno, transportable y facil de instalar, con opcion de ponerle argonavis en un futuro, no se..... lo veo una muy buena opcion, sino tendrias que estirarte mas y comprar un 200mm en una heq5 gotorizada, yo eligiria este segundo.. pero se te escapa del presupuesto.

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 27 Dic 2007, 14:05

Creo que ya me he decidido por el meade LB 12". Creo que es lo mejor. Una ultima pregunta (diculpad por ser pesado pero no lo puedo evitar, tnego muchas preguntas que voy solucionando poco a poco). ¿El argonavis que es? Gracias Adrian
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2007, 14:49

El autostar suite no es más que un DVD con programas. Incluye un planetario similar al Cartes du ciel y programas para el sistema goto de meade (autostar). El LB no tiene autostar.

El argonavis es un sistema similar al intelliscope de Orion. Se trata de un sistema computerizado. Es como un go-to, pero sin motores. Tiene una pequeña consola donde introduces el nombre del objeto que queires ver, y el sistema calcula sus coordenadas y te dice eso de "un poco mas a la derecha, un poco mas arriba, un poco más.. un poco mas, !Vale ahí!" mientras tu vas empujando el tubo a mano.

Hay un foro de LB en inglés, necesitarás hacerte con una cuenta yahoo. Sigue las instrucciones para apuntarte. Con la misma cuenta podrás apuntarte a otros foros como "Astronomía visual" (castellano) o "Neximage"

http://tech.groups.yahoo.com/group/Mead ... elescopes/

Apuntate y echa un vistazo a la galería de fotos. Te harás una buena idea de la máquina.

En este enlace tienes el manual


Echale un vistazo a este "desembalaje" (modelo "de luxe", yo tengo el normal):
http://www.popastro.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3880
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 27 Dic 2007, 15:33

Gracias arbacia, yo creo que es la mejor opción. Voy a pillar el LB 12" que es un pedazo telescopio. Lo de la montura computerizada era un capricho y para probar como era, pero hasta ahora no la habia tenido y no pasaba nada y creo que vale mas invertir en mas optica y menos lujos informaticos :? De todas maneras algunos pinitos de astrofotografia se podra hacer, aunue sea muy basico no? para saber un poco y luego invertir en otra clase de montura mas adecuada para astrofotografia. Saludos.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”