¿Tanto por tan poco precio?

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

¿Tanto por tan poco precio?

Mensajepor lumbrerasky » 07 Ene 2008, 18:10

Hola. En astroeduca.es, en la sección de ofertas para Navidad, en el apartado "accesorios para aficionados que se inician", he encontrado esto, literalmente:

Kit de oculares de 1R" Ø - 5 oculares Plössl, barlow 2x, 6 filtros, de color, un filtro lunar, maleta de aluminio . 5 oculares de 1 ¼” ploss de 4 elementos y 52º de campo aparente, excepto el de 32mm que tiene 44º. Las medidas son 4mm,6mm, 9mm, 15mm y 32mm - 1 lente Barlow 1 ¼” x2 - 5 filtros de color para observación planetaria. Kodak Wratten #12, #21, #25, #56, #58A, and #80A. - 1 filtro lunar de densidad neutral - 1 maleta de alumnio acolchada internamente.

Todo presentado en un maletín. ¿Valdría la pena que me lo comprara? Lo pregunto porque el pack sale por sólo 214 €, y he visto ejemplos de oculares que valen hasta 100 € más.

Me parece tentador... pero quiero asegurarme de que vale la pena.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2008, 18:31

Creo que te refieres al maletin de Celestrón, es muy completo pero la calidad es mas bien discreta, yo personalmente preferiria comprar con esos 214 euros un par de buenos oculares ó uno y una barlow digna, a la larga lo agradeceras un buen ocular es para toda la vida, los oculares mediocres acaban en un cajón o mal vendidos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 07 Ene 2008, 19:55

jordillo escribió:los oculares mediocres acaban en un cajón o mal vendidos...


O se te caen un día en el campo y ni te agachas a recogerlos :)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ene 2008, 20:32

La verdad es que al final no aprovechas al máximo esos kit, por que sólo hay algunas aceptables. Y al final te pones a echar cuentas de lo que utilizas y te acaba saliendo caro. Lo que complica la decisión es que con un kit de estos tienes "en principio" resueltas todas tus necesidades. Pero yo ya te he dicho mi opinión.

Saludos :D

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 07 Ene 2008, 20:49

Entonces creo que lo voy a dejar. Gracias a todos, chicos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 07 Ene 2008, 20:57

Por algo más he pillado un hypeion de 17mm y una barlow televue,creo que merece la pena menos pero de calidad.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 07 Ene 2008, 21:08

Doy fe de lo dicho. En su tiempo cometí la "insensatez" de comprar este kit y si bien no puedo decir que ha sido una mala compra, si que no es la mejor opción. Como te han comentado, pillate por ese precio un par de oculares y si acaso, una barlow (personalmente me compraría antes un ocular que una barlow).

Baader y Vixen son buenas opciones de compra.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 07 Ene 2008, 21:54

Hombre, pues yo creo que si tu equipo base es mediocre, y eres principiante, no van nada mal, yo personalmente les estoy sacando MUCHO provecho, y mi equipo es mas bien mediocre, esta claro que no me voy a gastar tanto dinero en 2 oculares y una barlow decentes hasta que no tenga un buen equipo (telescopio).

La calidad yo la veo bien, aceptable para un iniciado como yo... por mi parte los recomiendo mucho para principiantes que tengan un equipo mas bien modesto, ese es mi caso, mas adelante cuando tenga un mejor teles me decidire a venderlos a alguien que se quiera iniciar y pasarme luego a comprar un buen par de oculares q merezcan la pena.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 Ene 2008, 22:30

Victor, yo también miraría otra cosa. Los oculares Plössl de Televue son, como pudiste observar, buenos oculares y con ellos podrás decir que tienes definitivamente algo de calidad. Con esos 214 euros tienes para dos unidades (por ejemplo, un 32mm y un 20mm). ¿Te acuerdas de ese ocular al que le pusimos el filtro UHC?. Anda que no se veía bien... Pues ese es el 32 Plössl de Televue del que te hablo.

Lo que te dije: tú ahora no te calientes la cabeza con maletines ni leches. Espérate a que te venga, quedamos otra vez, probamos tus oculares, probamos los míos y comparas. Y luego ves si te merece la pena. Además, en breve voy a vender mis Televue de 32, 20 y 8mm para comprar unos Pentax XW20 y XW14, así que te los puedo dejar entorno a ese precio.

Todo se andará.....

P.D.: Al final la vecina ya se ha dado cuenta y ha apagado la luz de la terraza....... menos mal porque si no alguien iba a usar un tirachinas... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 07 Ene 2008, 23:30

Hola a todos, en mi opinion, por menos de ese precio me compraria el Zoom Baader Hyperion, puedes encontrar varios hilos describiendo caracteristicas e impresiones.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”