El Vixen VC200L "visac"

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Vixen VC200L "visac"

Mensajepor XAP » 16 Ene 2008, 14:08

Tomeu escribió:Hola a todos,le tengo el ojo puesto, qué opinais del modelo?
no tengo mucha idea de modelos,llevo 3 años con mi MK-67 150mm 1800mm y me gustaria uno de 20cm para astrofotografia ,cielo profundo etc...Un saludo!


Ojo!!! señores :wink:

Si en tu "etc" no entra visual o estas dispuesto ha safricarcarla algo, todo lo que se de este tubo es muy favorable pasa astrofoto.

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Ene 2008, 14:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no leemos....(yo el primero)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dice: astrofotografía, cielo profundo, etc... ?de dónde hemos sacado lo de visual?

Tomeu.... el Visac es tu tubo. La misma distancia focal, pero mas apertura. Así todo tu instrumental tendrá los mismos aumentos, pero más luminoso.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 16 Ene 2008, 14:16

Hombre, se deduce que cuando habla de cielo profundo se refiere a observación visual ¿no?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Ene 2008, 15:01

Hola.
Acrab escribió:Hombre, se deduce que cuando habla de cielo profundo se refiere a observación visual ¿no?



Pues tambien!!!!

Tomeu anda, dinos algo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Ene 2008, 15:31

Si...pero dice primero Astrofotografía y despues cielo profundo. Tomeu.... manifiestate.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 16 Ene 2008, 16:38

Pues yo sí que he "leído" :? el post de Tomeu y he entendido que cuando dice "cielo profundo" se refiere a visual. El término astrofotografía es tan general que cabe cualquier tipo de fotografía, incluido cielo profundo.

Tomeu, por favor, acláranos la duda.

En cualquier caso, este tubo siempre me ha llamado la atención y me están gustando mucho las opiniones de este hilo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Ene 2008, 17:39

Hola.

Pues entonves Tomeu lo quiere todo ....... [-X

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 16 Ene 2008, 18:00

Hola

Yo considero el Visac como un astrógrafo aunque es posible usarlo para visual , pero si solo lo vas a usar para esto ultimo hay otras alternativas. Sin embargo si planeas algún día meterte en ese lio de las fotos, es un tubo cuya relacion calidad-precio es muy difícil de igualar. No hay en el mercado un 8" de su precio que ofrezca un campo corregido tan grande. Su calidad constructiva es muy alta para su precio, de hecho me parece muy barato para lo que es. Tambien me parece que es una configuracion óptica bastante flexible, ya que es muy aprovechable a f/9 y a f/6.4 con el reductor.

Este no es uno de los tubos que mas uso, pero si de los que considero imprescindibles ya que da mucho juego. En visual hay opciones mejores a menor precio.

Un saludo

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 16 Ene 2008, 19:58

Totalmente de acuerdo contigo espeluznante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 16 Ene 2008, 22:14

Hola,
mi primer tubo compacto, despues de un refractor de 120, fue el Visac ( 1999) se la fecha porque lo estoy viendo ahora mismo en una foto en mi despacho, por cierto el tubo por entonces era blanco.
Nunca hice fotogeafia con este instrumento,e iba sobre una montura que hoy la podriamos calificar de cg4.
Se veia muy bien, era fantastico, recuerdo los transitos sobre jupiter y las bandas y los famosos ovalos debajo de la RS que luego desaparecieron. Ha pasado mucho tiempo, y claro, para hacer visual, por lo que cuesta este tubo tenemos Newtons con buen tallado de espejo y con mas abertura...

Sinceramente, si quieres primero observar y depues te pica el gusano de la astrofotografia, es un tubo estupendo.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”