Rotura del enfocador

goam
Contactar:

Rotura del enfocador

Mensajepor goam » 22 Ene 2008, 20:27

Hola amigos tengo el pequeñin etx70 y el otro dia se me rompio la "perilla" que tiene el telescopio para enfocar,quisiera saber como arreglarlo o mejor poner un enfocador mas largo.Espero respuesta Gracias

RalphJumper

Mensajepor RalphJumper » 22 Ene 2008, 20:38

Mira en el apartado de bricolage el enfocador de Nanroloco, la solución a tus problemas. Suerte :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ene 2008, 20:46

Supongo que se te habrá soltado la perilla de enfoque. Entonces te hará falta la famosa llave allen (creo que de 1,27mm). Aquí te paso un hilo en el que nandorroloco te muestra claramente como hacerte uno.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4846

Saludos :D

xcasab

Mensajepor xcasab » 22 Ene 2008, 22:39

Si se ha salido la perilla de la varilla que mueve en enfoque, a lo mejor no está rota, sino floja. Fíjate en el contorno de la perilla, y verás un pequeño agujero en un lateral. En ese agujero va un tornillo allen de cabeza perdida (el mismo que requiere la llave de 1,27 mm, a la venta por el módico precio de 60 centimos en cualquier tornillería industrial). Si se afloja, la perilla se sale. Y si lo que te ha pasado es eso, simplemente consigue la llave y aprieta de nuevo.

Saludos

Jesús

cieloprofundo

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 06:24

Goam, creo que en algunas tiendas de telescopios venden un cable alargador de enfoque para los etx. A lo mejor te conviene más ponerlo que arreglar ese.

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”