los telescopios de ebay

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor petergs » 27 Ene 2008, 22:47

El 150/1200 está descatalogado por hay alguna tienda de alemania que todavía lo venden por 279 más envío, aunque por ese precio más o menos te compras un 200/1200 con montura Dobson....

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 27 Ene 2008, 22:50

Que yo recomiendo el Dobson, luego si quieres te compras una HEQ-5 o algo así

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2008, 08:42

pegaso escribió:Los teles de ebay son un timo... yo no te lo aconsejo, para eso mejor esperar y adquirir algo que merezca la pena.

Un saludo.


Pegaso, en eBay he visto vender todo tipo de telescopios, Takahashi, Televue, TMB... se que te refieres a los B&Crown y Seben pero si jito no está familiarizado con las marcas, decir que TODO lo que hay en eBay es un timo es confundirle.

En eBay , como bien dice Rafael_Cercedilla, hay de todo, tan solo hay que esperar una buena oferta y un buen equipo. De entrada no compraría los B&Crown ni los Seben, por ese dinero puedes comprar cosas mucho mejores. Parainiciarte tienes opciones y marcas como SkyWatcher, Celestron o Meade a precios muy asequibles y calidades buenas.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Ene 2008, 13:40

Coincido con vosotros en estos aspectos, en "ebay" puedes encontrar de todo, eso sí, reconocerme que no es lo mismo comprar de segunda mano un Taka en ebay que en el foro por ejemplo, aquí más o menos nos conocemos y aunque hay de todo en todas partes tienes más probabilidades de que la persona que se desace de un teles de 2a mano, siga los consejos del foro de como mantenerlo etc...

Un amiguete se compró por ebay un teles de la leche aparentemente, lo gracioso fue cuando le llegó, por lo viso su anterior dueño tenía la mania de desmontar y limpiar la óptica con productos a su libre albedrio así que imaginaros...(creo que aún llora por las noches..jeje).

Ojito con ebay...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 28 Ene 2008, 13:52

A veces en Ebay te encuentras con gente del foro :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2008, 14:57

Rafael_cercedilla escribió:A veces en Ebay te encuentras con gente del foro :D


Cierto :D también hay muchísimo material astronómico en los grupos de yahoo de venta astronómica.

Y es verdad Pegaso, la tranquilidad que te da comprar a determinadas personas del foro no la tienes en eBay.

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 31 Ene 2008, 17:55

Pues estoy con dudas respecto a lo de la montura ahora. Una dobson para usarlo de vez en cuando me llama, y así poder pillar un 200/1200 por los 300€ que tenia pensado gastar. En Ebay ya como que mejor no, porque ademas siempre salen los mismos, que llevo rastreando los telescopios en ese sitio mucho tiempo.

¿Algun consejo de dónde comparlo?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 31 Ene 2008, 20:57

Rafael_cercedilla escribió:A veces en Ebay te encuentras con gente del foro :D


Y con gente que se le cae el telescopio por las escaleras rompiendo el primario y prentende venderlo por más de lo que cuesta nuevo....

Anda que no nos reimos en latinquasar de un fresco que vendía un 200/1000 synta por 300 y pico euros y luego pedía de portes otros 300 y pico y yo puse un enlace al anuncio en el foro.... llegamos a pensar que por el precio de los portes se había equivocado en las medidas y vendía el hubble y de ahí la pasada con los portes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tronkator
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Tronkator » 31 Ene 2008, 22:14

Hola a todas,os. En Ebay como en cualquier sitio se encuentra gente muy legal, y auténticos piratas con garfio en la mano. Solo hay que tener cuidado en verificar que el vendedor tiene un alto porcentaje de ventas, y mas del 99% positivos, y seguro que no te engañará. Otra cosa es si le compras un telescopio a un vendedor que no ha realizado ninguna venta, entonces correrás bastante mas riesgo que te engañe. Aunque puede ser un vendedor legal , pero esos mejor dejales para otros compradores.
Al comprar en Ebay, sobre todo en vendedores de USA, te puedes ahorrar una pasta, a pesar del transporte, la aduana y el iva.
Aquí teneis unas muestras, aunque se escapan bastante del presupuesto:
http://cgi.ebay.es/Celestron-CPC800XLT- ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/Celestron-BEST-CPC92 ... dZViewItem
Si os molestais en comparar precios vereis que sale rentable la compra allí.
Para los que dicen que si viene averiado, y hay que mandarlos de vuelta, es lo mismo que el que vive en Canarias y tiene que mandarlo a Barcelona, por ejemplo. Y ademas con el dinero que te ahorras te puedes permitir el lujo de repararlo en España, pagando religiosamente, y aun así te seguira saliendo mas barato.
Cuanto mas caro sea el telescopio, mayor es el ahorro.
Saludos

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 01 Feb 2008, 09:56

Bueno, yo quiero contar que a pesar de tener un 99% o 100% de votos positivos tampoco tienes que fiarte, nunca pagar con Western Union o sistema similar, yo encontre una oferta de reino unido con un vendedor al 100% de votos positivos y eran mas de 3000 votos, me llegaron correos de ebay a la cuenta para los pagos y todo, resulto ser que estaba la cuenta robada temporalmente y los mails estaban enviados desde el server de ebay, pero estaba tb hackeado, era una estafa, menos mal que llame a ebay servicio cliente por telefono y lo pillaron a tiempo, era una persona que se dedicaba a las estafas por ebay, sobretodo con productos de astronomia, por suerte lo pillaron. ASi que cuidadin siempre, nadie vende duros a 4 pesetas y aun menos a 2 pesetas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”