Conocen los oculares vixen LV? Diferencias con ploss

MTC
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2007, 00:00

Conocen los oculares vixen LV? Diferencias con ploss

Mensajepor MTC » 01 Feb 2008, 02:49

Wenas, a tod@s, espero que esten bien jeje, bueno me dirijo a preguntarles sobre oculares, tengo 3 ploss normales 25mm, 9mm, y 6mm, estaba pensando en comprarme otro ploss de 12,5, para asi tener uno entre medias de los 3, para planetaria, me salia por 30 E y una barlow de 2x por 50 E, pero el tio de la Tienda me ha dicho que, en vez de comprarme eso, el me recomienda que me compre un ocular Ocular Vixen Lanthanum LV de 12mm, que notare mucha diferencia respecto al ploss, el ocular me cuesta 110 E, me gustaria saber de alguien que lo tenga, o que aya tenido de los dos tipos de oculares, Gracias¿por favor responderme rapido si podeis, ?

reki
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor reki » 01 Feb 2008, 06:08

Yo sobre los LV no puedo opinar que no los he probado, pero si te vas a comprar una barlow tambien, ten en cuenta que el 25mm + barlow es lo mismo que un 12.5 mm. Igual te ineteresaria mas (si vas a comprarte una barlow) un 17 mm ( que con barlow se parecera mucho al 9mm) o un 32 mm (que con barlow seria un 16mm).

saludos :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 01 Feb 2008, 08:46

Hola.

Sin lugar a dudas el LV es mucho mejor que un ocular de 30 euros mas barlow de 50 euros. Cualquier ocular siempre es mejor sin barlow y mas si esta no es de calidad.

Que teles tienes? ya que quizas te interese comprar una barlow de ciereta calidad (p.ej. Celestron Ultima) y olvidarte del ocular de momento.

Saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 01 Feb 2008, 09:20

Yo probé un LV en mi telescopio, un Celestron C200-N (Newton 8" F/5). Creo que era el de 12mm (cuando pueda te lo confirmo). La verdad es que me resultó algo oscuro. A mi, personalmente, no me gustó la combinación.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 01 Feb 2008, 09:22

Hola

Estoy con Xap. Pienso que te aconsejan bien. Una barlow por 50 euros ejem... y un ocular por 30.. ¿Que telescopio tienes? Ahora eso si no probe los LV. De comprar una barlow invertir en una buena

Mandito :wink:

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 01 Feb 2008, 10:02

Opino lo mismo que todos mis compañeros, mejor te gastas en un ocular bueno que en varios mediocres tirando a bajos, porque si no al final lo unico que vas a ocnseguir es ir acumulando oculares y accesorios de mala calidad por casa y los iras apartando a medida que vayas comprando otros mejores, es mejor esperar un poquito y adquirir accesorios de calidad..siempre que se pueda claro.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 01 Feb 2008, 10:03

Hola MTC:

Creo que con los LV acertarás de pleno. Son unos oculares muy buenos. Tienen entre 45º (2,5, 4, 5, 7 mm) hasta los 50º (el resto hasta 25 mm) de campo aparente. De eye-relief tiene 20 mm con lo que se convierten en unos oculares de los más cómodos de usar, incluso con gafas......

Imagen

Ahora Vixen ha sacado una nueva serie de LV, se llaman los NLV. Son los mismos que los LV (misma óptica, mismas focales,.....), pero con un diseño más moderno.

Imagen

En vez de la orejera de goma de los LV, se ha incorporado una orejera retráctil. Creo que supone una mejora en cuanto al diseño clásico.....

ImagenImagenBueno, te dejo un enlace donde podrás ver las características de ambos oculares.

http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... re/nlv.htm
http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoer/okulare/lv.htm

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

MTC
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2007, 00:00

Mensajepor MTC » 01 Feb 2008, 10:28

Mi telescopio es un Newton 200mm hecho por mi mismo, la verdad esque de momento con los Ploss estoy bastante contento, pero como bien saben este ocular en China vale 3 Euros, ojala los vendieran aquí sin ese cero demás. La barlow claro que estoy interesado en ella, pero si deciis que teniendo malos oculares lo unico que conseguiremos con una barlow es empeorar la imagen... Amí el tio me ha dicho que si no me gusta el ocular una vez lo pruebe me devuelve el dinero, yo la barlow la queria principalmente para llegar con el de 9mm a 280 aumentos para planetaria, ya que con el de 6 mm me iria muy arriba a 420 aumentos, fuera de los 400 de limite teorico. Creo que al final me quedare con el 12mm vixen Lv

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 01 Feb 2008, 10:46

Hola MTC. Los Vixen LV son unos oculares excelentes para observar la Luna, planetas y dobles. Yo tengo los de 6 y 4 mm. y la verdad dan una imagen muy nitida y contrastada (mi telescopio es un Vixen NA 120). El de 4 mm. me da 200 aumentos y la imagen es muy buena. Dentro de ese nivel de precios, es el mejor, por lo menos esa es mi opinión. Ciertamente los ortoscopicos de Baader Planetarium son una pasada para planetaria, pero tienen muy poco relieve ocular y no es muy comodo observar con ellos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Feb 2008, 10:56

SERGIT escribió:Hola MTC. Los Vixen LV son unos oculares excelentes para observar la Luna, planetas y dobles. Yo tengo los de 6 y 4 mm. y la verdad dan una imagen muy nitida y contrastada (mi telescopio es un Vixen NA 120). El de 4 mm. me da 200 aumentos y la imagen es muy buena. Dentro de ese nivel de precios, es el mejor, por lo menos esa es mi opinión. Ciertamente los ortoscopicos de Baader Planetarium son una pasada para planetaria, pero tienen muy poco relieve ocular y no es muy comodo observar con ellos.


Actualmente tengo los de 5 mm, 6 mm, 10 mm y 20 mm, y he tenido también el de 25 mm.
Comparto plenamente esta opinión, es más, estoy seguro que cuando Vixen deje de fabricarlos se convertirán en unos clásicos y serán muy apreciados.








NaCl-U-2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”