Mamá!!!! Ya llegó el nuevo telescopio!!!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2008, 10:24

Gracias a todos por reconducir el tema. Pensad por un momento como os sentiriais si vuestro trabajo e ilusiones sirvieran de mofa.

Colombofilia, pues si. Lapsus. Mala jugada de mi latín (o violín de lata).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 02 Feb 2008, 11:19

Arbacia escribió:Colombofilia, pues si. Lapsus. Mala jugada de mi latín (o violín de lata).


No te preocupes, Arbacia, un error lo tiene cualquiera (o cualquiese) :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2008, 12:31

Carlos_A

Bajo tu avatar veo que te ha ido todo bien. Enhorabuena.

Tendremos que retrasar nuestro mano a mano con los LB12"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 02 Feb 2008, 12:55

Hola Arbacia!!

La verdad es que me fue muy bien todo. No te he saludado especialmente, porque pensaba que me habías leído ya en otros post recientes.

Pero la quedada sigue en pie!! yo estaré por cuenca en semana santa y verano. Es cuestión de no dejarlo pasar. Y si alguien más se anima, mejor que mejor. ¿Qué tal te va el LB12"? evidentemente no es un 42"... :lol: pero me da mucho más de lo que le pido! es una maravilla.

Nos leemos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 02 Feb 2008, 20:51

Hola, no se quien ha dicho que se le ha puesto a tiro un 14" y viviendo en buen sitio de observacion, y ademas , pudiendo observar de una forma comoda, o en observatorio o en un sc de 14", supongo,pues no hay que pensarselo, adelante y a disfturar...

Luego mas de un forero dijo que se lo venderia el 42" y se compraria un equipo "serio", no se, a ver que se entiende por un equipo serio; entiendo que practicamente nadie pueda costearse un Dob de estas caracteristicas, que supongo nos quitan el hipo a todos, ( por cierto llevo una tarde con el hipo, que jodido, y no es de broma...), pero yo me apuntaria a pagar, si, a pagar, por intentar tener por ejemplo una semana de observacion a mi libre albedrio, un poco de planetas por aqui, galaxias y nebulae por otros, clusters, ... y no me da verguenza decirlo; disponer de un aparatejo de estos una semana para mi solo seria un sueño, y eso que estuve una vez observando por un 3.5m una vez ya hace años, eso si, mirando lo que salia en la pantalla...

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 02 Feb 2008, 21:04

Bueno, la verdad es que en unas lineas o pocas palabras es muy dificil expresar lo que uno piensa sobre un tema. Yo dije lo de "comprar un equipo serio". Evidentemente, no hago ascos a un dobson 42". Si tuviera la oportunidad de estar una noche con él alucinaría!!. Pero, y esto ya es personal, no me compensaría en nada tener uno. Repito, es personal como lo es tener un S/C, refractor o un sencillo SW 150mm. Yo preferiría tener una buena montura, una muy buena optica y un no mejor seguimiento al tiempo que una CCD cojo....da y totalmente automatizado. Con eso sé que podré ver más cosas que con un dobson de 42".

Eso sí, debe de ser una gozada mirar por uno de esos, pero ¿en qué cielos? ni en los mejores en los que yo me puedo mover...

Ahora bien, en sus circunstancias (que desconozco)? tal vez tenga unos cielos negros como la boca de un lobo, posibilidades para guardar el teles y moverlo. Pues adelante! No es mi caso :cry:

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 03 Feb 2008, 03:14

Espero q este motorizado ! :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Feb 2008, 11:31

Ytri escribió:Espero q este motorizado ! :lol: :lol:


Mirad los criterios de diseño de este telescopio, tened en cuenta el bagaje del constructor como ingeniero mécánico y programador técnico, veréis que no pretende mover los 270 kilos del telescopio a mano: usa motores y mando inalámbrico.

http://www.cruxis.com/scope/

Este constructor, ya es usuario de un 600mm de 100kg de peso. Es manifiesto que en este proyecto ha puesto mucho de su experiencia profesional y, me resulta claro, que es un reto para él que ha superado para envidia mía y seguro que para alguno de vosotros también.

Es interesante el criterio de partida: puedo mover 270kg pero no quiero levantar más de 25 kg de peso. La caja del secundario se montará abajo, nada de andar subiéndola por una escalera. Será transportable por una persona que será capaz de montarlo en media hora que en definitiva es el tiempo que cualuiera de nosotros dedica a montar uno de nuestros "mini"-telescopios.

Me ha sorprendido especialmente la diseño del diseño del espejo celular. Ha creado modelos de elementos finitos para anticiparse a las deformaciones del espejo ante los cambios de temperatura. Ha logrado un espejo grande ligero, robusto y estable.

El resto del diseño me parece, simplemente, bien parido.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Feb 2008, 11:52

Yo aluciiiino con este bicharraco, esto pienso que ya son palabras mayores y es como tener un observatorio en casa... tiene que ser un gozada mirar por uno y tenerlo ya ni os cuento...

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 03 Feb 2008, 12:11

No tiene nada que ver con esto, pero no puedo reprimir la curisidad. Arbacia, ¿seguido de Les Luthiers?. Gracias y un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”