Dobson SW 203/1200...vuelvo a tener telescopio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Feb 2008, 22:29

Respondo por Pegaso, que ya me lo ha contado: no, no la traia.

Aprovecha para colgarle un ventilador de ordenador para que se enfrie antes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Feb 2008, 12:26

Ok, le pondré el ventilador, oye Arbacia, no me dijiste que este tubo venía con "efecto húmo"...jeje

Bueno os comento al resto una chorrada pero que me hizo gracia,

Estaba en el msng con Arbacia y retransmitiendo mis cutres imágenes con mi SW8 y la SPC900 y que gracioso cuando uno desenfoca ve la araña y el tubo, pero a Arbacia se le ocurrió la idea de decirme pon las manos en el tubo....jeje y cuando las pones puedes ver en la pantalla del PC por el efecto del calor el aire caliente moverse.

Que chorradiya, pero a más de un miembro de mi familia (Mi novia, el Friky que es mi primo y mi hermana les fascino)...jejeje menudo bicho que me he comprado un 200mm y con que poco se impresionan...imaginar cuando apunte a SIRIO o la LUNA...jeje

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 22 Feb 2008, 18:02

Hola Pegaso,

Oye, tengo el mismo teles que tu desde hace un año y llevo un tiempo considerando la posibilidad de hacerme con el Zoom Hyperion. Qué tal se comporta en este teles? Has notado la diferencia (a peor) con respecto a cuando lo usabas con el otro teles que tenías?
He leido mucho sobre el zoom pero me interesa saber cóm va en un teles como el mío. También tengo un refractor pero me interesa sobretodo saber cómo va en el Dobson.

Saludos y gracias
Imagen

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Feb 2008, 19:25

Si funcionaba en mi 150/750, F5, ahora en este 200/1200 va de maravilla, un lujazo, solo te digo que tengo 11 oculares que he recolectado con el tiempo (son unas castañas) y solo utilizo el Zoom Hyperion, un Ploss 32mm Made in Taiwan y la Barlow X3 Tele Vue (en raras ocasiones).

El Zoom Hyperion en opinión mía particular es un ocular para disfrutarlo con 200mm de abertura ahora voy a probarlo con el adaptador que trae de 2", pero según he podido leer no se nota diferencia alguna.

Conclusión, merece la pena tener un Zoom Hyperion con nuestro SW8 su campo de visión lo vale y la relación calidad-precio también.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 22 Feb 2008, 21:27

Dices que has desmontado el tubo , pegaso. Cuánto mide de gordo el primario?
Saludos :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 22 Feb 2008, 22:44

Enhorabuena Pegaso, :D

Espero que lo disfrutes, cuando Murphy te deje :(

Saludos y buenos cielos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 23 Feb 2008, 09:18

pegaso escribió:Si funcionaba en mi 150/750, F5, ahora en este 200/1200 va de maravilla, un lujazo, solo te digo que tengo 11 oculares que he recolectado con el tiempo (son unas castañas) y solo utilizo el Zoom Hyperion, un Ploss 32mm Made in Taiwan y la Barlow X3 Tele Vue (en raras ocasiones).

El Zoom Hyperion en opinión mía particular es un ocular para disfrutarlo con 200mm de abertura ahora voy a probarlo con el adaptador que trae de 2", pero según he podido leer no se nota diferencia alguna.

Conclusión, merece la pena tener un Zoom Hyperion con nuestro SW8 su campo de visión lo vale y la relación calidad-precio también.

Un saludo


Gracias, ya estoy casi decidido a comprarlo.

Saludos
Imagen

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 23 Feb 2008, 11:08

Hola a todos,

Ayer por la noche volví a sacar mi nuevo teles a observar, sigo impresionado me encanta, ahora me pregunto que se verá por un teles igual o superior al LB12 ¿??¿ :shock:.

Me dedique q probar los filtros y oculares diversos que tengo... las conclusiones fueron varias.

Respecto a utilizar el Zoom con su adaptador de 2", lo mismo digo tonterias pero me daba la sensación de ver mejor la imágen, en concreto la Luna, como algo más grande y luminosa, pero me da que son teonterias porque se debería ver igual con el 1/4 que con el 2".

Me impresiono apuntar a la M42 con un cielo aparaentemente bueno, que para nada lo era, pues habían nubes altas, y ver perfectamente la forma de la nebulosa. El filtro que me gustó mucho fue el Neodymium de Baader, la diferencia de con él o sin él era apreciable de ahí que me gustase.

Luego me di una vuelta por Saturno, en principio al haber un seeing tan malo esa noche solo distinguia levemente la división con el Hyperion, luego dije ¿Y por qué no poner la Barlow X3 Tele Vue? y nada se me ocurrio ponerla + el Zoom Hyperion a 8mm, al tener el ocular un campo amplio no me costaba seguir el planeta pese a meterle tantos aumentos, se veía a un tamaño bastante grande, como nunca antes lo había visto, y por poner un ejemplo de 10 segundos, 1seg conseguía ver las bandas nubosas y apreciar diferentes colores, ese segundo merecia la pena, logicamente me pase considerablemente de los aumentos teoricos y demás pero que me quiten lo bailao...jejeje.

Un problema de la noche fue que había una humedad "TERRIBLE", se me empañaron hasta los ojos...jeje por decir algo, en realidad el buscador (al entrarlo a la habitación) y los filtros, yo no se porque siempre se me empañan los filtros.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 11 Abr 2008, 14:46

Hola Pegaso. Quería hacerte una pregunta, ya que yo acabo de comprar tu mismo telescopio y me venía con los mismos accesorios, crayfor, etc.

Me puedes explicar como hiciste la colimación con el Cheshire? Me quiero comprar un colimador antes de empezar a usarlo, pero no sé por cual decantarme.

Gracias!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”