Aduanas al comprar en USA

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Feb 2008, 22:58

Hola ecastro:

¡¡ QUE ALEGRÍA !!

Donde puedo consultar esa información. Serías tan amable de indicarme una referencia. Lo digo por si el aduanero no está al corriente poder reclamarlo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 13 Feb 2008, 23:10

Pues por ahora he tenido muuucha suerte y no me ha tocado pagar nada, aunque la suerte dicen que se acaba.

Por cierto me sumo a la pregunta de HAL9000, cual es la fuente de ese dato, porque es muy pero que muy interesante.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 13 Feb 2008, 23:12

No lo se. Tiene que haber una orden de la Agencia Tributaria, pero yo tampoco la ha encontrado.
Lo que os he comentado es de propia palabra de un inspector de aduanas, muy buen amigo mio, que lo llame para esto y me contesto al dia siguiente con lo de la subida de la franquicia a 430 euros. Osease que "eso" va a misa y no creo que nadie de control de aduanas se la juegue..
Un saludo.
ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 13 Feb 2008, 23:24

ecastro, q dia hablaste con tu amigo?? Lo digo pq creo q te ha tomado el pelo pq aun tiemblo del ultimo sablazo de hacienda xDD
Ademas, me cuesta creer q la santa madre hacienda renuncie a recaudar :twisted: :twisted:
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 13 Feb 2008, 23:37

Finwe, hable el lunes por la noche. El llamo a Madrid el lunes por la tarde para hablar con un compañero de Barajas y con lo que le conto me llamo a mi. Y creedme que de tomarme el pelo ni hablar. Es un buen amigo. Aparte, teneis que pensad que no son los inspectores lo que tienen afan de recaudar. Ellos cumplen la ley que impone el gobierno. Y esa ley deberia de ser transparentemente publica (lo es pero la camuflan), para que sepamos tanto nuestros deberes como nuestro derechos. De hecho, yo la busque esa noche y no aparece en la pagina de la Agencia Tributaria. Yo pondria la mano en el fuego, de hecho la voy a poner porque mi hermano se va a USA en unos dias y se va a traer un teles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 14 Feb 2008, 06:43

Buenas:
A mi hace unos meses en un envío de unos motores y un mando Autostar del amigo Bill Vorce desde las Vegas por US Postal, y para un valor de 180 dólares, me clavaron en aduanas 17 euros.
Un saludo.

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 14 Feb 2008, 08:10

hola, y para cosas de inglaterra tambien hay que pagar arancel

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 14 Feb 2008, 08:16

Sanju dijo
hola, y para cosas de inglaterra tambien hay que pagar arancel


Nó Sanju, dentro de la Unión Europea no se pagan aranceles de importación, lo que si pagas es en libras :lol: , que no es precisamente barata al cambio. Aunque si no hay otra opción es cuestión de hacer números.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 14 Feb 2008, 10:33

Hola de potra nada!!
yo he pagado hace poco aduanas concretamente el mes pasado en los tres ultimos envios de USA
y el ultimo envio era un solo filtro UHC 2" lumicon que ya no me acuerdo cuanto era... 140 dolares o algo asi y pagué aduanas

las empresas que cobran aduanas SIEMPRE son UPS y FEDEX da igual el importe que sea pagas igual punto pelota

la un¡ica manera de que pase desapercibido el paquete es por correo ordinario ya sea certificado paquete azul asegurado como quieras

y lo de " is a gift" ó "telescope repair component" es una chorrada por que a mi me llamaron y me preguntaron que a ver que habia dentro y que para no pagar aduanas despues de haberlo reparado es enviarlo con la misma empresa a USA, claro yo les dije que lo envié por correo ordinario que no habia caido en la cuenta y la respuesta fue tajante;

lo siento tienes que pagar igual

a si que ya sabeis colegas.... el correo ordinario es el unico que ofrece la posibilidad de no pagar

un saludo y que dios reparta suerte

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 14 Feb 2008, 11:33

hola yo no he comprado nunca usa pero posiblemente lo haga y esta claro que la mejor manera es el correo ordinario aunque tarde mas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”