doble metedura de pata.

Avatar de Usuario
cidcampeador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2005, 00:00

doble metedura de pata.

Mensajepor cidcampeador » 16 Feb 2008, 20:40

Hola a todos.
Os cuento, en 2.005 adqurí un telescopio de la marca optrons, un reflector de 8´´ 800x203, bueno ahora ya sé lo que es una autentica basura, llevo estos 3 años intentando mejorar la nitidez en las observaciones de estrellas ya que se me ven en vez de como puntos brillantes como unas manchitas brillantes, he intentado de todo desde comprobar la presion de los tronillos del los espejos hasta la colimacion mas exquisita y nada de nada, y comom os comento no es que se vea la tipica ``coma´´ es una manchita brillante que no hay manera de mejorar.... alguna sujerencia??
Por otro lado he estado haciendo la coleccion construye tu lelescopio de planeta de agostini, en el ademas de los fasciculos te van dando durante cincuenta y tantas entregas que si el tornillo de no se que, que si el engranaje de no se cuantos, hasta que al fin despues de calculo yo 700 € de colección hacerte con un telescopio marca star observer, que no lo conocen ni en su pueblo de 114x80 reflector, pues este tambien tiene guasa, la montura es la peor que he visto desde que vi a espinete observando por un telescopio en un capitulo de barrio sesamo, los engranajes no encajan, quedan olguras, etc, aun no he podido observar nada debido a que me quedan por recibir las patas del tripode, pero me puedo imaginar como será la observación de cualquier cosa, alguno de vosotros me puede dar su opinion, respecto a estos dos telescopios y sobre el tema de las manchitas brillantes en el optrons??
Gracias

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 16 Feb 2008, 20:45

te han timado bien ya cuando salio en el quiosco se hablo largo y tendido de la patata de tele que era aun asi creo que para la luna y planeta puede ir bien

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00