doble metedura de pata.

Avatar de Usuario
cidcampeador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2005, 00:00

doble metedura de pata.

Mensajepor cidcampeador » 16 Feb 2008, 20:40

Hola a todos.
Os cuento, en 2.005 adqurí un telescopio de la marca optrons, un reflector de 8´´ 800x203, bueno ahora ya sé lo que es una autentica basura, llevo estos 3 años intentando mejorar la nitidez en las observaciones de estrellas ya que se me ven en vez de como puntos brillantes como unas manchitas brillantes, he intentado de todo desde comprobar la presion de los tronillos del los espejos hasta la colimacion mas exquisita y nada de nada, y comom os comento no es que se vea la tipica ``coma´´ es una manchita brillante que no hay manera de mejorar.... alguna sujerencia??
Por otro lado he estado haciendo la coleccion construye tu lelescopio de planeta de agostini, en el ademas de los fasciculos te van dando durante cincuenta y tantas entregas que si el tornillo de no se que, que si el engranaje de no se cuantos, hasta que al fin despues de calculo yo 700 € de colección hacerte con un telescopio marca star observer, que no lo conocen ni en su pueblo de 114x80 reflector, pues este tambien tiene guasa, la montura es la peor que he visto desde que vi a espinete observando por un telescopio en un capitulo de barrio sesamo, los engranajes no encajan, quedan olguras, etc, aun no he podido observar nada debido a que me quedan por recibir las patas del tripode, pero me puedo imaginar como será la observación de cualquier cosa, alguno de vosotros me puede dar su opinion, respecto a estos dos telescopios y sobre el tema de las manchitas brillantes en el optrons??
Gracias

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 16 Feb 2008, 20:45

te han timado bien ya cuando salio en el quiosco se hablo largo y tendido de la patata de tele que era aun asi creo que para la luna y planeta puede ir bien

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 16 Feb 2008, 20:48

Hola cidcampeador

No te preocupes que aunque mal de muchos

consuelo de tontos no eres el unico.

Ese telescopio si puedes lo tiras a la basura

pero porfavor tiralo al contenedor de vidrio

que hay que reciclar.

Ese tipo de telescopios no tienen solucion alguna

estan hechos con un trozo de espejo coo los del cuarto de baño

y asi funcionan.

Si nos hubieras consultado antes te hubieras ahorrado el mal trance.

Hay reflectores Sky Watcher etc que por lo menos tienen una calidad

casi decente.

O un reflector Tal de espejos que son una maravilla y no son caros.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 16 Feb 2008, 20:50

Pues precisamente la Luna y los planetas es lo que más calidad óptica demanda, así que fíjate.....
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Sobre el star observer

Mensajepor gdxpedro » 16 Feb 2008, 20:55

Bueno creo que el Star observer no es muy bueno yo tambien caí en la trampa, por mas que juro y perjuro que no compro nunca mas nada en fasciculos, a veces vuelvo a cometer el error.

Cuando lo montes, a estas alturas, puedes montar el tubo completo, veras que tiene un defecto grande, desde mi punto de vista, y es que titne una lente en el porta objetivos, debe de ser una barlow, bastante mala, no tiene nirtidez, yo aun tengo que colimarlo, en fin como ejercicio de montaje no esta mal , te entretienes, pero poco mas me da la impresion, si logras resolver lo de la barlow y llegas a ver nitido , por favor me lo dices como lo conseguiste. Lo compre por tener un tubo para fotografia, pero que vamos ha hacer,no parece ninguna maravilla. dime tu impresion cuando montes el tubo a ver si coincide con la mia.
Saludos

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 16 Feb 2008, 21:21

En mi opinión vale más la pena hacer una inversion fuerte (moderadamente fuerte, según el bolsillo) una sola vez y comprar un buen aparato, que ir haciendo compras malas y mediocres que a la larga salen mucho más caras y tienes menos satisfacción.
Lo barato acaba saliendo caro. Haced borron y cuenta nueva y comprad un instrumento en condiciones. Los buenos telescopios son fáciles de vender de segunda mano, así que con el tiempo siempre recuperas algo de la inversión inicial. Los malos telescopios regaladlos a vuestros peores enemigos :D :D :D

Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Feb 2008, 21:29

:D Prueba a cambiarle el primario, tal vez, si no te sale muy caro te compense hacerlo, otra cuestión es lo de la montura, aunque hoy en día las "equs" están realmente baratas y quizás de 2ª mano... Por cierto, si no es indiscreción ¿qué te costó? :? :)
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Feb 2008, 22:27

700€? que burrada de precio dios mio. Con ese dinero te podias haber comprado un telescopio de los buenos.
Tiralo, cualquier inversion mas que hagas en el sera tirar mas diinero.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 16 Feb 2008, 23:29

Vamos a ver, primero, no te han vendido un teles por 700€

En realidad te lo han financiado, lo has pagado en cómodas cuotas, y al final, un jueguete que, no creo, que pase de 70 €, has llegado a pagar 700

Bien, si no me equivoco, eso supone un interés del 1.000%

Como en España, ese interés se considera USURA, deberías denunciar a Planeta ante el Banco de España.

Según la Ley de represión de la usura de 23 de julio de 1908 (Modificada por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se considera a ese préstamo nulo, así que ya estás pidiendo la devolución íntegra de todo lo que te ha costado :twisted:

(Un poco de humor no viene mal) :wink:

Eso sí, ya sabéis que hay que tener cuidado con las financieras .... :lol:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 17 Feb 2008, 00:26

Hola Cid:

No podrías haber elegido un mejor alias para tí. ¿Desde 2005 con "esa chinita en el zapato"?. Lo tuyo si que es pasión por la Astronomía.

Un consejo: No vuelvas a comprar algo relacionado con la Astronomía sin consultar previamente con este foro. Sería una verdadera lástima que te volviese a ocurrir otra "incidencia" y terminases por romper este noviazgo.

Me gustaría verte la cara el día (espero que cercano) que encuentres algún equipo que merezca la pena.

Un saludo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”