Óptica de Astro Systeme de Orion Optics UK?

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Óptica de Astro Systeme de Orion Optics UK?

Mensajepor Acrab » 24 Feb 2008, 12:39

Buenas:
Recientemente, un forero que es propietario precisamente de uno de estos instrumentos, dejó caer en un post que parece ser que las ópticas de los afamados tubos Astro System son talladas por Orion Optics UK.
Paradójicamente mirad estos tubos que tienen hace poco en su web
http://www.orionoptics.co.uk/AG/agrange.html
¿Alguien sabe algo de esto?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Feb 2008, 12:40

Rectifico, acabo de ver en la web de ASA que la óptica es de LOMO.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 24 Feb 2008, 13:09

Hola.

Acrab, me parece que te has liao 8) entre AstroSystems, Orion Optics y ASA. Creo que ninguna de las tres guardan relacion entre ellas.

saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 24 Feb 2008, 14:21

Coincido con Xap creo que te has liado un poquillo.

Un saludo :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 24 Feb 2008, 16:04

estéticamente está en la linea de ellos puede llevar a error, tendemos a guiarnos por el exterior

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Feb 2008, 18:53

Perdonad, no me he liado en absoluto, un forero que tiene un ASA o Astro Systeme Austria, como queramos llamarla, comentó en el foro que le parecía que la óptica era de OO UK, pero he visto que en la web de ASA hacen referencia a que la óptica que montan en sus instrumentos es de LOMO, por eso he rectificado inmediatamente.
Un saludo.

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 24 Feb 2008, 22:51

en esto de las opticas hay me parece mas gato por liebre, en cuanto casi todos compran las opticas en china o taiwan, y lo unico que ponen es sus marcas, y luego pagas mas a una marca de prestigio y menos a otra que no tiene tanto nombre

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 25 Feb 2008, 07:52

Hola Acrab, hasta donde yo sé, ASA sólo fabrica con óptica LOMO bajo pedido. El estandar lo fabrica con su propia óptica, y según ellos mismos, su calidad es tan alta que dificilmente se apreciarán diferencias en fotografía, con respecto a otra óptica que sea LOMO.
Donde puede existir la confusión, es que el tratamiento que tienen sus espejos es el famoso HILUX, que Orión Optics UK aplica para sus espejos. Tal vez de esta relación sea el motivo por el cual Orion Optics se atreva a introducirse en el mundo de los Astrografos, para tratar de rellenar el hueco entre la óptica comercial tipo Vixen 200RS y la "avanzada" de los ASA.

Fuentes:

http://www.astrosurf.com/afernandez/equ ... ipment.htm
http://www.astrosysteme.at/ikreator/asa ... _7-en.html

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 25 Feb 2008, 08:45

Hola.

:? :? :? Es que Astro Systems tambien es otra empresa de opticas y teles :? osea , es que existen ASA(Austria) y Astro Systems (USA).............de ahi lo del lio :) :) :) y yo tambien :lol: :lol:
saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 25 Feb 2008, 19:33

Hola balin_sofi:
Después de leer detenidamente lo que aparece tanto en la web de ese aficionado como en la de ASA, me atevería a asegurar que las ópticas que se montan son de Orion Optics UK, excepto que solicites expresamente las de LOMO. Es muy raro que ASA talle sus espejos y los mande a que los aluminize Orion, y encima, aparezca un test óptico Zygo de por medio
Del aficionado:
The glass used for the mirrors is Suprax 8488 produced by Schott in Germany with Hilux Enhanced Aluminium mirror coatings applied in the UK.
De la página de ASA:
All ASA astrographs have ASA have ASA optics of suprax material with Zygo interferogram with P/V <1/7 lambda wave, >97% mirrored. On request we offer primary and secondary mirrors of LOMO, Lambda 1/16 PV, 1/70 RMS with interferogram.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”