Orion optics 250 vs mewlon 180

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Feb 2008, 19:46

Por cierto edu-lopez, probablemente para ti no tenga sentido comparar dos oculares de tan dispar precio y prestaciones, un Eudiascopic y un superplössl chino, pero para algunas personas sin mucha experiencia en instrumental sí prodría ser interesante sopesar la diferencia de prestaciones entre ambos oculares y, si para su uso en un instrumento determinado, merece la pena desembolsar la diferencia de precio que existe entre ambos. De hecho, hay gente que compraría antes un ortho Baader que un televue Radian. Por esa regla de tres este post, donde se compara un tubo de 1300 euros con uno de 6000 sería absurdo.
Cuestión de enfoque.
Un saludo.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 24 Feb 2008, 22:06

Quiero aportar tambien mi opinión ya que mi penúltimo telescopio fue un orión optics de 8" y lo cambié precisamente por un mewlon 210.
Este último no lo he utilizado todavía demasiado y no puedo hacer todavía afirmaciones categóricas en cuanto a las diferencias entre ambos. De momento, noto una pequeña mejoría en todos los campos (planetaria y cielo profundo) respecto al 1º. Teniendo en cuenta sólo este factor, es dificil justificar la diferencia de precio entre ambos.
Sin embargo, a mi juicio, existen 2 elementos que inclinan la balanza hacia el lado del mewlon:
1- En calidad mecánica barre de lejos al O.O. Ni punto de comparación en cuanto a acabados. En este aspecto es realmente complicado superar a un Taka
2- Por otro lado, la facilidad de uso. Mi newton, siendo F6 era realmente largo y aunque no era muy pesado, era una auténtica tortura conseguir un buen equilibrado. Si le unimos el hecho de que no soy precisamente alto, las imágenes pierden mucho cuando observas en equilibiro sobre un taburete o agachado bajo el ocular (si rotas el tubo, además de ser un engorro, pierdes la ventaja de observar con goto). El Taka pesa sólo 7 kilos, el buscador sirve como asa para transporte, se monta y equilibra en segundos y el uso con diagonal nunca va a requerir de posturas complicadas.
En mi opinión personal, para disfrutar de esta afición hay que buscar siempre lo más sencillo y lo que menos problemas proporcione.

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 24 Feb 2008, 23:23

Hola, referente al precio del mewlon 180 el precio segun he leido es de 2000 euros solo el tubo, y he visitado hoy su web de jon y ha colgado la review del newton del que hace referencia y el precio es de 1200 euros.
Yo creo que depende del dinero que se disponga, si te puedes permitir el taka yo iria a por el, pero si no por el newton si te sale por la mitad de precio y tienes la misma calidad de imagen

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Feb 2008, 23:40

La cuestión es que yo estaba aqui para hablar de mi libro

digo de mi klevsov y mira adonde he ido a parar.


De todos modos agradezco al moderador que haya cerrado

por segunda vez mi hilo de la venta del Klevsov.

Con esto he comprendido que en realidad no debo venderlo y es lo que

en este momento tengo pensado, pese a que tengo varios interesados en

el.

El klevsov es un poco peor que el Mewlon de 180.

Ahora el precio es otro cantar de 2mano uno puede valer 1700 euros

y por el otro nadie ha pagado ni siquiera menos de 500 euros.

Si el dinero transmitiese exactamente lo que se vende,si por uno se paga

1700 por el otro se debiera pagar 1100

Pero ademas podria enumerar vaios apartados en el que el Klevsov lo

aventaja.

Ademas aqui la duda mas importante es que el Mewlon de 250

uno no sabe a lo largo de un año cuantas noches buenas va a tener con el

Sin embargo aunque menos, con el 180 uno sabe que le va a rendir

siempre.

Asi que yo veo la compra del Mewlon 250 como muy arriesgada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”