Escogiendo refrectores ED de viaje

plutarko

Escogiendo refrectores ED de viaje

Mensajepor plutarko » 28 Feb 2008, 11:12

Buenas.

Llevo unos dias mirando refractores ED pequeños con la idea de usarlo como telescopio de viaje y tubo guia. Los requisitos, que pueda pasar como equipaje de mano en un avion y que de unas imagenes decentes (no tengo presupuesto para el TV85).

La verdad. cuanto mas miro, menos me aclaro.
El limite de presupuesto que tengo son unos 1000eur para el tubo.

He estado mirando varios.
El scopos tl805 de 80mm
El scopos tl906 de 90mm, este no parece muy portable, creo que se parte en dos como el tl805, pero no lo he visto en ningun sitio.
El tipico WO zenitstar de 80mm
El WO megrez 90mm, al limite del presupuesto, y no se si me dejarian meter eso como equipaje de mano en un avion ...
Y finalmente el ED de 80mm (sin marca) que vende una tienda online española . Lo tiene muy poca gente, pero todo lo que he leido de es el bueno. http://www.united-optics.com/products/T ... F-7_ED.htm

Busco experiencias con los tubos indicados arriba, o alguna sugerencia que me ilumine en el duro camino de escoger un nuevo tubo.

Gracias, David

XAP

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 12:45

Hola.

As mirado STELLARVUE, tiene un 102mm f.6,9 ED doble enfocador, aqui en España no llega a 1.100 ( iva inc).
Los 80mm f.7 ED doble enfocador por unos 590(iva inc)

En ambos casos los puedes pedir con el focador de Feather Touch opcional.

Saludos
Última edición por XAP el 28 Feb 2008, 22:10, editado 1 vez en total.

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Feb 2008, 13:41

Tiene muy buena pinta ese 4", pero no dice si es fpl51 o 53
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

XAP

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 14:26

Hola.

Estellarvue no revela el tipo de optica :roll: incluso parece ser que no es ni 51 ni 53 :shock: :shock:

Parte de la rewieu de Astromart referente a opticas:

PRUEBAS ÓPTICAS
Después del duradero del período de alcance nuevo habitual de cielos nublados, me puse la oportunidad a la estrella prueba el SV para conseguir algunas ideas preliminares de su calidad óptica - y los resultados iniciales eran muy alentadores. Usando Polaris como un objetivo, encontré tanto intra como extrafocal Fresnel toques(anillos) para estar muerto simétrico, limpiamente definido, e indicativo de un sistema bien corregido óptico. No había ningún rastro de aberración esférica o astigmatismo, y el modelo desenfocado mostró sólo el color moderado falso. Stellarvue no revela el tipo de cristal de EDITOR usado en el SV102ED, aunque yo sepa que no es FPL-51 o FPL-53. Independemente de es, realmente parece hacer un trabajo justo de suprimir la aberración cromática - no una tarea fácil con una configuración de doblete de foco corto.

Enlace a rew.

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=592

En general parece un teles. con buena calidad/precio

Saludos

XAP

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 14:38

Hola.

Si leeis el final del articulo y si no me equivoco el SV102 no es clonico de ninguna otra marca, vamos ellos se lo guisan ellos se lo comen, y tambien otro dato, fijaros lo de WO con el 110mm :? :? :? que fracaso!!!! deben tener la frabica llena de devoluciones :shock:

Saludos

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 28 Feb 2008, 15:38

Hola,

Yo como telescopio de viaje utilizo un Scopos 66 f/4:
Imagen

30 cm plegado, cabe en un lado de una mochila pequeña y da unas imágenes excelentes, yo no he visto nada de cromatismo. Parece que quieres algo de un pelín de más diámetro, así que seguramente no te convenza, pero lo comento como una opción más.

Saludos

plutarko

Mensajepor plutarko » 28 Feb 2008, 15:46

Gracias por los comentarios
Interesante el SV102ED, ademas por lo que veo, venden una maleta con las dimensiones justas para transportarlo. ¿Ese equipo seria viable sobre un tripode con un cabezal normal (a bajos aumentos) o con una montura tipo giro-mini?

XAP

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 16:00

Hola.

plutarko escribió:Gracias por los comentarios
Interesante el SV102ED, ademas por lo que veo, venden una maleta con las dimensiones justas para transportarlo. ¿Ese equipo seria viable sobre un tripode con un cabezal normal (a bajos aumentos) o con una montura tipo giro-mini?

Seguramente al tener el parasol retractil reduce todavia mas las dimensiones de la maleta. Referente a la utilizacion sobre otro instrumento que no sea una montura no tengo esperiencia, pero seguro que alguien si te podra comentar sobre eso. Piensa que en Usa te sale sobre 860 eur ( aduanas inc) y en una semana lo tienes aqui si no hay problemas de estock.

acafar, que maravilla :shock: vaya equipo portatil :wink:

saludos

XAP

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 16:21

Por cierto plutarco!!! Me huele a eclipse :lol: :lol: :lol: o me equivoco??? Venga, un 80mm o 102mm que entre en cabina me suena ha algo grandeeeeeee, cuentate algo :razz:

saludos

plutarko

Mensajepor plutarko » 28 Feb 2008, 16:26

No no, que va, no me voy a rusia, ya me gustaria hi hi. Pero me voy a pasar unos dias en la palma a finales de verano, y quiero pasar una pedazo de noche arriba, en el roque de los muchachos. Desde que tengo el ETX70 le he cogido gusto a los refractores cortos, lo malo que el ETX70 mio se ve de pena y he decidido dar el salto a algo mejor :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”