Dobson 200/1200 en cielo urbano

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 03 Abr 2008, 17:24

Reservado :D

Mañana tengo mi primer telescopio....y tal vez venga con mis primeros prismáticos de la mano.

Ahora o nunca. Lo doy vueltas y al final no hago nada.

No sé si pillarme directamente algún ocular bueno o esperar a ver sensaciones y lo que me pide el teles.

Avatar de Usuario
eldeleden
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2008, 00:00

Mensajepor eldeleden » 03 Abr 2008, 22:01

Enorabuena buitrictor, yo llevo la tira de tiempo detras de uno pero entre unas cosas y otras pues lo voy dejando y dejando y dejando...y hasta dentro de un mes por lo menos no voy a alcanzar mi presupuesto minimo jejeje, espero tenerlo para verano que es cuando mas apetece escaparse. En fin, que lo disfrutes mucho y ya nos contaras tus primeras experiencias, que yo a falta de comprarmelo disfruto leyendo lo que cuenta la gente por estos lares :twisted: :twisted: Un saludo!!

P.D: Por cierto, cuanto cuesta en la tienda?? Oye y que le pasa a la hora del foro, GTM + 10 ??? Que ya esta bien entrao el vierneeeeee jejejejeje

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 04 Abr 2008, 01:18

Buitrictor mejor que lo pruebes primero algunas veces y asi sabras mejor que focales de oculares necesitas. Yo nada mas comprar el telescopio me compre tambien unos oculares plössl. Tremendo error!!!! Son malos, y al final el que mas he usado es el que viene con el teles, a falta de ir renovando poco a poco el juego de oculares, con algunos de calidad.
Pero tu eres el que decide.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

oculares,oculares,oculares

Mensajepor fotonperezoso » 04 Abr 2008, 08:01

Antes de lanzaros a comprar oculares, lo mejor seria leer un poco sobre el tema, se puede empezar con unos cuantos "basicos" , que complementen o sustituyan (si son malos) a los que vienen con el teles, y despues, con tiempo y dinero, ir hacia gama mas alta. Para enterarse de que oculares corresponde a cada segmento, aqui en el foro teneis gente con mucha experiencia a sus espaldas.
Respecto a la compra, una buena opcion es el mercadillo, a veces hay ofertas muy interesantes y constituye una buena ocasion.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 04 Abr 2008, 10:50

Teneis razón. Para los oculares me esperaré. Tambien había pensado en el mercadillo para los mismos, pero no puedo entrar.

Alguien sabe a quien tengo que solicitar el poder entrar en el mismo?

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 04 Abr 2008, 11:28

Finalmente voy a adquirir el SW 200/1200. El Lightbridge se me iba de presupuesto :(
Estoy mirando a ver si la tienda me incluye un ocular de 32 mm, con gran campo.
¿Qué os parece este el de la serie 5000 de Meade de 32mm (60º)?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 06 Abr 2008, 14:58

buitrictor escribió:Pues no sabría que decirte.

En la web pone que viene con oculares S-10 y 25. Tal cual.

Son "los buenos"?

creo que es segun la tienda donde los compres,yo compre el sw 200/1200 y en la web pone pculares S-10 y 25,pero me vinieron dos super ploss.

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 08 Abr 2008, 16:07

toteking escribió:
buitrictor escribió:Pues no sabría que decirte.

En la web pone que viene con oculares S-10 y 25. Tal cual.

Son "los buenos"?

creo que es segun la tienda donde los compres,yo compre el sw 200/1200 y en la web pone pculares S-10 y 25,pero me vinieron dos super ploss.


Me han venido dos super ploss. Efectivamente en 10 y 25mm. Son los buenos, verdad?

Estoy bastante conforme con la compra porque pensaba que me vendría con enfocador de cremallera y los peores oculares, pero ha sido todo lo contrario. Asi me ahorro el comprar inmediatamente algo que no sea una barlow.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 14 Abr 2008, 19:55

buitrictor escribió:
toteking escribió:
buitrictor escribió:Pues no sabría que decirte.

En la web pone que viene con oculares S-10 y 25. Tal cual.

Son "los buenos"?

creo que es segun la tienda donde los compres,yo compre el sw 200/1200 y en la web pone pculares S-10 y 25,pero me vinieron dos super ploss.


Me han venido dos super ploss. Efectivamente en 10 y 25mm. Son los buenos, verdad?

Estoy bastante conforme con la compra porque pensaba que me vendría con enfocador de cremallera y los peores oculares, pero ha sido todo lo contrario. Asi me ahorro el comprar inmediatamente algo que no sea una barlow.

efectivamente ,eso son los buenos,porque estos tienen la parte de abajo de metal y los otros super son de plastico,y el enfocador es un crayfor,pues de escandalo,yo aun tengo esos dos oculares pero ya estoy ahorrando para un ocular de 32mm y una barlow 2x por lo que me an aconsejado en este foro

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 14 Abr 2008, 22:19

Gracias por la respuesta.

El sábado hice mi primera observación de manera muy rápida porque tenía que irme. Estuve observando la Luna y buffff, que maravilla. Eso si, casi me quedo ciego de la luz que llega al ocular.

Estoy deseando ir con mas tiempo y tratar de observar un poco de todo.

Al igual que tu, estoy detrás de una barlow x2. Creo que este sábado me agenciaré la Celestron apocromática, que dicen va muy bien.

Mas adelante, iré por un ocular de 32mm y otro de unos 6-7mm.

Esto es un vicio, y eso que he estado mirando 3 minutos :D

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”