Alineando el LX 200 GPS ¿y ahora que hago mal?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Alineando el LX 200 GPS ¿y ahora que hago mal?

Mensajepor Conery » 27 Mar 2008, 23:18

Hola a todos una vez mas, y perdonad por lo pesado que soy pero la otra vez planteé un problema para orientar el LX 200 con la polar y gracias numerosos foreros de aqui pude solucionarlos, eso ya está descartado, ahora el problema es otro, porque esto es como cuando montas un circo y te crecen los enanos!! en fin aqui van las preguntas a ver si me pueden tirar otro cabo.

Siguiendo las intrucciones al pie de la letra del autostar no consigo mas de 40 segundos de exposición ó 50 si el objeto está en el cenit, hasta aquí bien.

¿Cuando hago la puesta en estación, ya saben tripode nivelado, etc, hacia dónde tengo que dirigir el teles exactamente, hacia la estrella polar ó hacia el norte celeste?

Esta noche lo he dirigido hacia el norte celeste ayudandome de un laser que monté sobre el tubo con cinta de carrocero ¡ que desastre!!, conseguí menos exposición que siguiendo las instrucciones. El laser no estaba alineado con el tubo, ¿debo alinearlo?.

Hay un momento en que el autostar me dice: "SIN USAR EL CONTROLADOR DE MANO.....(AUTOSTAR)...COLOQUE LA ESTRELLA POLAR EN EL CENTRO DEL CAMPO DEL TELES....
lo hago pero al haber alineado el teles hacia el norte celeste me es imposible.... lo cual me hace pensar que todo lo anterior es erróneo y debo segur los pasos ó ¿debo alinear el laser con el teles?. Todo lo mas que consigo es dejar la polar en el campo en la posición aproximada y porsupuesto dejo el centro celeste en el centro del campo en lugar de la polar.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿a alguien se le ocurre algo? ¿hay alguien que esté cansado de hacerlo correctamente y me pueda ayudar?.

Me muero de ganas de alinearlo bien para conseguir por lo menos 1´ 30".

Gracias y perdonad por el rollo una vez mas!, joer casi no acabo.

:?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2008, 23:23

Si tienes buscador de la polar, debes centrar la estrella polar con el, seguramente llevara un circulito donde poner la estrella, ´si el buscador lleva el dibujo de cassiopea y la osa mayor debes poner esas estrellas en la posición real que estan en el cielo en ese momento...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 27 Mar 2008, 23:26

Hola Jordillo, no tengo buscador de la polar, lo hago con un pequeño soft que me indica donde se encuentra la polar y el norte celeste en ese momento.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Mar 2008, 23:30

Hola, Un truco que descubri para aumentar sensiblemente el tiempo de expo que me permitia, es poner el buscador de la polar a unos 5 o 10 minutos mas de lo que marcaria para el instante dado. Ya que eso es mas o menos lo que tardo en acabar todas las operaciones :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 27 Mar 2008, 23:35

Comiqueso escribió:Hola, Un truco que descubri para aumentar sensiblemente el tiempo de expo que me permitia, es poner el buscador de la polar a unos 5 o 10 minutos mas de lo que marcaria para el instante dado. Ya que eso es mas o menos lo que tardo en acabar todas las operaciones :oops:


jeje, creo que es muy buen truco, ya se me habia pasado por la cabeza, pero primero tengo que solucionar el problemón este. Gracias.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Mar 2008, 23:37

Que se me lvidaba. Tienes que dirigir el teles. al norte celeste/geografico

El laser, debe estar bien colimado con el teles, y en lo referente a que pongas la polar en el centro sin usar el mando, me supongo que se referirá a que sueltes algun tornillo, y manualmente, la pongas.

Yo hago tb mas o menos eso. Una vez he alineado la montura al norte, apago el synscan y suelto frenos y apunto manualmente a la polar con el tubo. Luego vuelvo a encender y darle los parametros. Me acerca mas la estrella.



P.D. He visto tu respuesta a jordillo y, efectivamente, creo que debes aumentar en esos 5 o 10 min la hora del soft. para que cuando acabes de trastear, la polar caiga en el sitio que te indica el software. No se si me he explicado :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 27 Mar 2008, 23:45

Exacto eso es lo que hago, suelto los "candados" y manualmente lo hago.

Tambien hice un poco lo que me dijo comiqueso, intentado adelantarme a la jugada!.

Pero cuando intento colocar la polar en el centro.... ¿que dejo en el centro la estrella o el norte celeste?

Gracias.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 27 Mar 2008, 23:46

Ahora que lo pienso para alinear el laser con el tubo tengo que instalar unas anillas, tela marinera, a gastar mas dinero!!.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 28 Mar 2008, 00:16

Por que en vez del laser no usas el mismo buscador del tubo?, una vez tengas la estrella polar centrada ( a ser posible con un ocular reticulado, si no a ojo en el centro del ocular, desenfocando la estrella para que sea mas facil), el autostar, pienso que calculara el polo norte verdadero partiendo de la estrella polar, por lo menos en Celestron es asi y no creo que haya diferencias.
No se si estas usando cuña ecuatorial, de ser asi debes cuidar bastante el contrapesado y contrarrestar el lado del motor de declinacion que siempre pesa mas, una vez hecho esto apunta a una estrella en el meridiano y observa hacia donde se desvia y juega con el eje de azimut, cuando no derive apunta a una estrella hacia el E u W y haz lo mismo pero con el eje de Altitud, cuando no derive el unico error que tendras sera el de AR y de este no se libra ninguna montura, te puede salir bien 1 o quizas 2 minutos.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 28 Mar 2008, 00:58

El LX 200 GPS se orienta solo, no tienes que orientarlo tu a mano, al menos el mío lo hacía, hallaba el nivel, localizaba el Norte geográfico y a continuación se orientaba al celeste en función de los algoritmos de su programa, de la fecha y de la hora.
Creo recordar que la función era "Align" si mal no recuerdo. El módulo GPS ha de estar activado. Hace meses que no lo tengo y puede que no haya puesto bien los nombres, pero son similares. Yo no lo usé en fotografía, pero en visual era una caña el seguimiento.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”