Completar equipo básico.

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Completar equipo básico.

Mensajepor javimp » 29 Mar 2008, 15:00

Buenas tardes, hoy mismo me han traido un skywatcher 130/650 con lentes 10mm y 25mm.
¿Con que lentes completariais un equipo básico?

No tengo mucha idea, habia pensado empezar por una barlow 2X o 2.5X para este tubo cual me aconsejais? a parte del barlow, que lentes completariais?

Gracias :)

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 29 Mar 2008, 15:08

Saludos, y bienvenido al foro!
Bueno, yo también tengo ese mismo telescopio, y lo primero que hice fue comprarme una barlow 3x, que por ahora me está dando muy buenos resultados, ya que en combinación con el ocular de 10mm da 195 aumentos, y creo que ese es el límite práctico del telescopio. Además, junto con el ocular de 25 mm siguen saliendo más aumentos que con el de 10mm.
Suerte con el teles, y buenos cielos!!
Ya nos contarás lo que has visto con él!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 29 Mar 2008, 15:24

Hola,
Tampoco os engañéis con la lente Barlow. Al final, introducimos un elemento óptico más que nos hace perder luz. Ante la posibilidad de un ocular de 25 mm y una barlow x3, yo me compraría sin dudarlo un buen ocular para planetaria de 5 o 6 mm.

No obstante, si se compra Barlow, ésta debe ser de una calidad aceptable y aún así, ya sabéis de todos los elementos ópticos del telescopio, es decir, todos los que la luz tengan que atravesar hasta llegar a nuestro ojo, el de peor calidad será el que limite la calidad de la imagen. No nos sirve para nada una barlow de 300 € con un ocular de 50 € y viceversa...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 29 Mar 2008, 16:22

Hola,pienso que con un ocular de 6mm. y una Barlow 2x que se pueda partir a 1,5x como mi Moonfish,vas servido para cielo profundo y planetaria. :wink:
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 29 Mar 2008, 17:37

Yo no compraria una barlow a no ser que sea de calidad. Si no estaras tirando el dinero.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 29 Mar 2008, 19:24

Si alguna vez quieres hacer fotografía planetaria con webcam necesitarás una Barlow de calidad. La focal de tu equipo no es muy adecuada, pero seguro que podría sacar cosas interesantes.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 30 Mar 2008, 00:09

Hola,

Como te ha comentado el amigo Verio, si en el futuro piensas iniciarte en la astrofotografía planetaria mediante webcam y puedes permitírtelo yo me plantearía la adquisición de una Powermate de 2,5x.

Un buen ocular también para observación planetaria, si entra en tu presupuesto ya que son caros, quizá podría ser un zoom 3-6x de Televue.
Seguramente con el tiempo cambiarás de telescopio pero un ocular o barlow de calidad lo conservarás para toda la vida.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Mar 2008, 02:56

un zoom 3-6x de Televue triplica el precio de ese telescopio completo con montura y todo. Si puede permitirse ese ocular, quizas debiera "permitirse" antes un tele ad hoc, con una montura a juego.

Ampliando el mensaje anterior de The_Crow, si se va a meter en ese ocular quizas tambien le ven bien probar antes otros de gama media. De nada va a servir tener un super-mega-hiper-ocular con un tubo no tan Super.

Por cierto, javimp, ayer te escribí un mensaje privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor javimp » 30 Mar 2008, 10:42

Un buen ocular también para observación planetaria, si entra en tu presupuesto ya que son caros, quizá podría ser un zoom 3-6x de Televue.


¿El zoom sería como complemento para el barlow o como sustituto? ya hos digo que soy muy novato, y me pierdo facil entre tantos oculares cuando miro una tienda web o cuando leo algunos mensajes.

Si puede permitirse ese ocular, quizas debiera "permitirse" antes un tele ad hoc, con una montura a juego.


¿Me podrías mas detalles? ¿Que sería un equivalente al zoom televue que comentaba sidNum? ¿que diferencia hay con el televue?

Al estar el mayor tiempo en ciudad, seguramente le de una atencion especial a la observacion planetaria.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 30 Mar 2008, 18:57

Hola,

¿El zoom sería como complemento para el barlow o como sustituto?

javimp, en este caso el zoom sería como sustituto de la barlow.
Veamos, con los oculares de que dispones tienes: (650/25)= 26x y (650/10)= 65x, si ahora pones una barlow 2x tendrás: (26*2)= 52x con el ocular de 25mm y (65*2)= 130x con el ocular de 10mm.
Ahora con el zoom tendrías: (650/6)= 108x como mínimo y (650/3)= 216x como máximo.
un zoom 3-6x de Televue triplica el precio de ese telescopio completo con montura y todo. Si puede permitirse ese ocular, quizas debiera "permitirse" antes un tele ad hoc, con una montura a juego.

Como bien dice el amigo Arbacia, como se suele decir "tiene mas razón que un santo", existe una clara descompensación entre el ocular y el telescopio. Efectivamente con ese telescopio nunca podrás obtener y apreciar la máxima calidad que te puede proporcionar ese (o cualquier otro) ocular de muy buena calidad, de la misma forma que no la podrás obtener y apreciar con una óptica de campanillas, un refractor APO premium o un buen ED, por ejemplo, si empleas oculares malillos para observar con ellos.
Ten en cuenta, además, que no todo consiste en tener cuantos más aumentos mejor, de hecho, los grandes aumentos solo los podrás emplear en contadas ocasiones en los que la estabilidad y transparencia de la atmósfera te permita usarlos, eso sí, en esas raras ocasiones es cuando realmente aprecias al máximo disponer de una buena óptica, tanto en el telescopio como en los oculares. Esto hay que tenerlo en cuenta también a la hora de invertir en oculares.
Quizá la mejor recomendación que podamos hacerte es que, antes de gastar en nada, si puedes compartieras salidas para observar con algún grupo en tu localidad y pudieras usar distintos oculares y barlows con tu teles y de esta forma hacerte una mejor idea de primera mano de que opción podría resultarte más interesante.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”