Telescopio 150mm/1000mm

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Telescopio 150mm/1000mm

Mensajepor mondo » 15 Oct 2005, 14:39

buenas quisiera comprarme mi primer telescopio sin que me la metieran...

quisiera que me digerais marca y precio relacionando calidad/precio/utilizacion y para ampliarlo poco mas... esque lo flipo con los precios que veo por las tiendas de granada, me quisieron clavar por un meade polaris 114mm/900mm EQ-D 260€ cuando por internet de la misma marca meade y similar sin ser de la edicion polaris costaba 100€ menos, y por mucho que le añadas el 16% d iva mas los gastos de envio sale mucho mas barato que el otro :shock:

por lo tanto me he querido fijar en uno con mas distancia y mayor apertura porque he leido en otros foros que los de 114mm son mas limitados :?:

tengo un presupuesto de 300€ y quiero iniciarme en la observacion astronomica para ver que tal se me da y no se si seguire depende de lo que me enganche me comprare uno mas en condiciones o no...

encontre un superpreico con el skylux pero no tienen en existencias en el lidl, se agotaron... a ese telescopio se le podian hacer cosillas para mejorarlo pero ya ves, pifiada en el intento...

conclusion quiero un 150mm/1000mm en condiciones por no mas de 300€ co iva y gastos de envio incluidos...

saludos a todos, aqui teneis a otro forero que procurara entrar y dar opiniones... pazzzz

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 15 Oct 2005, 19:52

:shock:

perdon quise decir eso 750 :oops: es verdad me confundi con uno de 114/1000 mil perdones

pues eso uno de 150-750 que sea bueno de precio calidad y utilidad

cierrabares gracias por la correccion :oops:

saludos y pazz

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 15 Oct 2005, 20:17

pues un sky watcher chino no esta nada mal para empezar. Los expertos de la web opinan que es el telescopio ideal para iniciarse. El precio en valkanik és de: 411 euros con montura eq5 y más barato con otras monturas: con la eq-3 se ajusta a tu presupuesto.
Si te interesa la fotografia pillate una He-q5, más cara. La eq5 también se puede motorizar. La eq-3 ya es más justita.
Pregunta precios en IMVO también.

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

ok

Mensajepor mondo » 15 Oct 2005, 20:40

gracias por cntstar!!!

lo que ocurre esque las tiendas como Valkanik y Optica Roma las veo muy caras, en eBay o en algun otra tienda de internet creo que podria ser mas barato, es mas estoy seguro que las tiendas de internet extranjeras las ofrecen mas baratas incluso añadiendo el 16% de IVA, ahora, el transporte no se como saldria pero pienso que a lo mejor puede merecer la pena comprarlo en el extranjero no?

de todas formas anotare ese precio de Valkanik, puede que al final de cuentas sea bueno!!!

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

precios

Mensajepor mondo » 16 Oct 2005, 00:52

¿que me decis de este telescopio? :shock: 210€ en keycoes.com
Seben Big Boss 1400mm-150

¿y el Seven Navigator II 203-1000? 425€

creo que son buenos precios por 235€ puedo tener el telescopio pasado mñn en mi casa pero prefiero oir vuestra opinion

la pagina con las caracteristicas es la siguiente



haber que me aconsejais :?: porque despues de estos precios estoy desorientado

saludos y paz

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 16 Oct 2005, 00:58

Esos Seben son chinos normales y corrientes pero a lo cutre. Yo no me fiaría na de na. El 150 tiene una focal de 700 y una abrlow nada mas.
Por esos precios yo miraría los sky-watcher



UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

ok

Mensajepor mondo » 16 Oct 2005, 01:20

explicame la diferencia por favor esque en esto de los telescopios soy novato y no me entero muy bien, que quiere decir que tiene una focal de 700...

Telescopio reflector B & Crown "Big Boss" 1400mm/150 199.95EUR acabo de encontrar otra pagina que lo ofrece mas barato incluso :shock:


es que llevo 1mes buscando, empece mirando el skylux, pero al final preferia un reflector por el tema de la luminosidad... luego me fije en el meade polaris 114 EQ-D pero en la tienda la que fui a ver que tal era no me acabo de convencer y buscando por internet vi que por el mismo precio podia conseguir uno mejor aun... tambien mire un luminova de 150mm 750mm pero la marca y el lugar de compra no me convencio, a parte que en el google no encontre mucha informacion sobre este telescopio... y ahora me topo con este seben que cuesta la mitad que el luminova y en una pagina con residencia en españa... estoy arto de buscar y este es el de mejor precio pero si la calidad es mala pues ya no se que hacer, el sky-watcher para ser un 150mm se va el precio alto y con la montura EQ5 pa que contarte, el doble que los seben... total que tengo un cacao en la cabeza de telescopios que ni te cuento y todo por buscar el mejor en precio/calidad :?

gracias por contestar inavarro88

saludos pazz

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Oct 2005, 11:06

El mejor precio calidad lo tienes con skywatcher y marcas afines, olvidate de los seben, y de los demas.

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 16 Oct 2005, 13:44

Skywatcher 200/1000 EQ5 .......... 456,28 € al final me decantare por este, es mas barato que el Skywatcher 150/750 EQ5 472,53 €

te doi de nuevo las gracias esta vez por la pagina inavarro88, es buena ya que todo el mundo se inclina por este telescopio sera porque hay poquitos que hayan salido malos, no se pero aun sigo pensando en esos seben y b & Crown jajaja

haber si un poco de meditacion me ayuda a olvidar esos precios tan baratos y centrarme en lo que me dara el skywatcher 200/1000 EQ5...

a lo mejor lo completo con un reflactor al cabo de 1mes y medio, creo que eso seria un buen bicho de la observacion... ¿que opinais? ademas lo que es el telescopio sin monturas ni accesorios tiene que ser mucho mas barato ¿no? a lo mejor un TAL, MEADE, VIXEN o TASCO pero de reflactores ¿cual seria lo idoneo para que se compenetraran a la perfeccion ambos telescopios?

saludos bye

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”