Primera luz Mirage STF 7"

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 21 Abr 2008, 17:43

Carolus escribió:A eso me refería, Massimo.

Cuando salieron los MN de Intes los compararon incluso con APOS de Astrophysics, y los resultados me sorprendieron. Los inconvenientes, como comentas, son su muy elevado peso. El caso es que, para los buenos resultados que dan, la sensación es que han pasado algo desapercibidos, y sigo teniendo mucha curiosidad al respecto.

Saludos.


¡es verdadero! Los Mak Newton del Intes han sido comparados mucho cerca de las prestaciones de un Apocromatico. Da una óptima calidad puntiforme a la estrella. Pero, ya el 6" es más largo que 1 metro y balanza muy. Solicita al menos un EQ6 como límite.
En efecto mi primer deseo fue el 6" Mak N. Luego ha llegado la ocasión del STF y he adquirido a 900 €y un GP-DX a 500 €todo en óptimas condiciones, en fin un asunto. :wink:
¡He vendido el Dobson 250 por el Mirage! He perdido 3" pero he ganado en calidad y transporte

ciao. :wink:
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 21 Abr 2008, 21:28

    hola , felicitaciones por la adquisicion , seguro que lo vas a disfrutar mucho en todos los aspectos , yo llevo casi tres años con este tubo y sin duda es una de la mejores compras que he hecho , en observacion planetaria no dejara de sorprenderte , la luna , seguro que le dedicas una noche completa porque se disfruta muchissimo , la resolucion que se llega a alcanzar con buenas condiciones atmosfericas es increible incluso en cielo profundo , en este apartado rinde muy bien , mejor de lo que yo me esperaba , si la observacion se hace desde un cielo muy oscuros la vista que ofrece de las galaxias es abrumadoras , el mejor recuerdo de M81 y M51 han sido con este tubo , incluso mejor con mi newton de 8" , cuando lo desplazes en el coche intenta llevarlo lo mas "comodo" posible aun asi revisa la colimacion del segundario , el primario ni lo mires es un bunker inamovible , ya nos diras que te ha parecido la primera noche desde cielos oscuros.

    para fotografia la cosa se complica , en planetaria para ser un 7" es demoledor la resolucion que alcanza , sin problemas se puede trabajar a f/30 o f/40 con imagenes muy nitidas y contrastadas , aqui no tendras problemas pero para cielo profundo :? , yo trabajo a f/6 y lo llevo bastante bien pero a mayor focal te hara falta una montura fina , a f/8 con una atik 16hr(que es la camara que uso) la resolucion es de 0,93 arcseg/pixel y claro el guiado tiene que estar por debajo de este valor para no deformar las estrellas y eso unido al peso del tubo , camara , camara guia , guia radial , unos 10 kgs y si usas tubo guia restas la guia radial , aun asi unos 12 kgs y a f/10 ni te hablo , por debajo de f/6 el campo corregido es para sensores pequeños 780x580 como maximo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”