¡La gran Sorpresa!

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 21 Abr 2008, 14:40

Enhorabuena. Encima con suerte ya que se espera una notable mejoria en el tiempo y los cielos a lo largo de esta semana....

UN saludo,

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 21 Abr 2008, 16:54

Estamos montando el teles y hay un problema , este eje no gira, no se porque pero no gira ni con la rueda, ni a mano ni nada, parece que esta pegado con pegamento... haber si alguien me ayuda.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 21 Abr 2008, 19:24

Imagino que habrás desbloqueado el freno... :?:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 21 Abr 2008, 20:28

Si , no soy tan zeporro :lol: . De todas formas ya esta solucionado, era que la tuerca estaba demasiado apretada (una que lleva arriba) , pero con papi y su fuerza se ha solucionado :lol: :lol: . Bueno, estoy investigando a ver como veo la Luna jeje. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 22 Abr 2008, 06:34

Bueno, como anoche la luna estaba demasiado baja he decidido verla esta mañana a las 6 : 30, , que la tenia justo en frente, en medio de mi observacion ha habido un accidente justo debajo de mi casa, pero bueno, no ha pasado nada gracias a dios :lol: . Por cierto, si pongo el prisma erector, la imagen no se enfoca, se ve una bola de luz... es mas comodo pero si no enfoca pues nada. La e visto con la 20mm, 12mm y 4mm , y con la 4 mm cuesta un poco mas enfocar pero enfoca bien. Ahora me voy al instituto, luego me atrevere a mirar alguna estrella jeje. Foto:
Imagen
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Abr 2008, 07:12

Si, lo del prisma es por lo que te dije, que es de mala calidad. Lo de la imagen al reves donde te va a costar al principio es en las busquedas, pero para observar un objeto simplemente da igual. En cuanto observes unas cuantas veces las busquedas se te haran faciles y ni te acordaras de que la imagen esta al reves.
Es normal que con el 4 cueste mas enfocar, cuantos mas aumentos mas cuesta.
Esta noche a por Saturno!!!!!

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 22 Abr 2008, 14:30

Pues ver saturno esta noche va a estar complicado porque mi padre me ha prohibido subir a la terraza los dias de semana jaja. Tengo que estudiar etc, pero bueno, mirare a sirius, o algun campo que me pille en el sur. Ya vere. Tengo unas cuantas dudas y no se si postearlas aqui o hacer un post nuevo... una de ellas es que si con gafas se puede mirar, porque lo he intentado pero.... veia solo medio campo. Es decir, la luna mal. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Abr 2008, 16:26

Ten en cuenta que al mirar por el telescopio se corrijen todos los defectos opticos menos el astigmatismo. Entonces si tienes por ejemplo miopia, no ace falta que te pongas gafas para mirar por el teles.
Yo tengo un poco de astigmatismo y tampoco me las pongo, porque no lo noto, pero si tienes mucho astigmatismo te las tendras que poner. Con los oculares que trae el skylux es dificil usarlas, porque no tienen mucho eye relief.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 22 Abr 2008, 17:17

Ok, voy a comprar una cartulina negra para forrar por dentro los oculares ya que e visto en internet que puede haber reflejos al ser metalizados, ¿no corro ningun riesgo verdad? Y otra cosa, referente al tubo. Si pongo el buscador en diagonal con el tubo, las ruedas de enfoque quedan torcidas, entonces me pregunto si desarmando los tornillos que tiene y dandole un girito pasaria algo, o es peligroso. Mejor espero a que algun profesional me conteste no valla a liarla jaja. Foto de lo que me refiero:

Imagen

Lleva cuatro tornillitos de estrella que sujetan la parte del ocular. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2008, 17:53

Claky, Si sueles observar con el ojo derecho, esa es la posición correcta para el buscador: a la IZQUIERDA del tubo (no encima). La idea es poder mirar por el buscador mientras queda el enfocador junto a la mejilla no debajo de la barbilla...

Otra cosa, quizas te quede más cómodo si das la vuelta al soporte del buscador, que en vez de sobresalir por detrás lo haga por delante. Tendrias que sacar el buscador de su soporte y meterlo por el otro lado, dandole la vuelta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”