Catadióptrico VS Newton

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 25 Abr 2008, 12:30

Hola. Estoy de acuerdo con Nazgull. Si el uso mayormente va ser visual un newton 8" y si puede ser un Orion Optics pues mucho mejor. He tenido la oportunidad de observar por un OO y un Visac al lado y sinceramente mucho mejor en visual el primero.
Saludos.

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 26 Abr 2008, 23:29

Gracias Nazgull y Caronte por vuestra ayuda. Parece ser que se unifican bastante los criterios en cuanto a que tanto el R200SS como VISAC están pensados para astrofoto y que para visual, que es lo que me interesa seria mejor buscar en reflector 200 f6.
1) ¿Hay mucha diferencia entre los tubos de Synta (Celestron, SW, Orion)?
2) ¿Una alternativa pondría ser un Intes MN66 (Maksutov-Newton de 150 f6, obstrucción del 21% , 7kg de peso y 900cm de largo?
3) ¿Su mejor calidad óptica y menor obstrucción podría compensar la menor obertura respecto un 200 de Synta en visual?
4¿Qué otras opciones me propondrías compañeros (en cuanto marcas)?
Pongamos un límite de unos 1500 euros como supermáximo.

Gracias de nuevo amigos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 27 Abr 2008, 00:28

En los modelos de 150mm si que hay algunas diferencias entre el modelo de celestron y los otros dos. No se si en los 200mm habra alguna :roll:

Por ejemplo con tu presupuesto te iria muy bien un SW 200/1000 sobre HEQ-5 por unos 900€, y con los 600 que te sobran te compras unos oculares y barlow de calidad, y algun accesorio mas si esque hiciese falta. Y tienes un equipazo.
El limite de abertura lo pones en 200mm? Lo digo porque con ese presupuesto te da para el dobson meade de 300mm, que si lo que te interesa es cielo profundo sobre todo, te iria al pelo.

Si todavia no tienes oculares acuerdate de reservar parte del presupuesto para ellos.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 27 Abr 2008, 00:46

Gracias lodiom por tus consejos. Tienes toda la razón, hay que pensar también en oculares, montura y demás accesorios pero la estrategia a seguir que de momento he decidido es la de ir comprando poco a poco las cosas, Ya sabes… quizás dentro de poco el tubo, después una montura de segunda mano y para finalizar unos oculares de calidad media, pensando en mi cumpleaños en verano, la llegada de los próximos reyes magos etc… jejeje Me ha costado decidirme unos cuantos años simplemente por cuestiones de dinero, pero con un poco de suerte las cosas cambiaran en breve, no me importa tener que esperar un tiempo para tener unos trastos quizas algo mas buenos que el pack que pueda comprar ahora con ese presupuesto.
Respecto a ese SW 200 he tenido la oportunidad de observar bastante, y a demás con esa montura precisamente, de un compañero que decidió hacer exactamente lo que comentas. Las experiencias han sido muy gratificantes, con buenos cielos he llegado a disfrutar muchísimo en cielo profundo. Es una opción que valoro pero de momento tengo la idea de hacerlo todo a largo plazo, y así poder invertir casi todo ese presupuesto en el tubo. Me gustaría dar un saltito de calidad óptica respecto a los teles de Synta, si el mercado lo permite.

Gracias y un saludo.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 27 Abr 2008, 02:02

Muy interesante lo que planteas kus. Creo que entonces el tubo que buscas es el que te han dicho anteriormente nazgull y caronte, el Orion Optics UK Newton 200mm f/6.
El MN66 no lo conocia, y acabo de leer alguna review sobre el y lo ponen muy bien, creo que hay gente en el foro que lo ha probado asi que ellos te diran.

Suerte con la eleccion.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 27 Abr 2008, 09:57

De acuerdo, si ese es el presupuesto que tienes solo para el tubo vete sin dudarlo a por el OO UK. Pero a ver, si he entendido bien, primero te vas a comprar el tubo pero no vas a tener montura para usarlo ¿no?. Luego vendrá la montura y posteriormente los oculares. ¿Que tiempo vas a tardar en tener el equipo completo listo par usar y disfrutar?. Lo digo porque es una pena tener ese magnífico tubo guardardado sin poder usar por no tener una montura para ponerlo. Quizás no sería mejor primero buscarte una buena montura para ese tubo (ej. HEQ5/EQ6 goto) usarla con un tubo que te busques de segunda mano baratito hasta que puedas comprarte el OO. Así por lo menos podrías empezar a observar desde el principio. Y no te olvides de oculares. Saludos.

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 27 Abr 2008, 11:20

Pues el tiempo en tener el equipo podría ser el siguiente. Una cosa en breve, algo mas en septiembre (mi cumpleaños) y finalizar en reyes. Tenia pensado 1ero tubo, 2do oculares y finalmente una montura, jejeje el total de tiempo pues podría ser medio año o más. Particularmente no tengo prisa, hace unos cinco años que soy aficionado a la astronomía y no me viene de seis o siete meses mas o incluso un año. Seguramente le podamos hacer alguna una cata al telescopio en alguna salida al campo con algún compañero de estos que tiene varias monturas mientras tanto jejeje. Me conformo con eso, como veis soy super paciente. Comprendo que no acabéis de compartir esta forma de hacer las cosas pero creo que lo tengo decido.

Oye unas preguntillas a cerca de ese telescopio (el Orion Optics UK Newton 200mm f/6).
¿OO UK és un fabricante de diferente de Orion?
¿Qué es exactamente Telescope Service, un fabricante?
¿Quién fabrica realmente el OO UK?
¿Qué precio tiene?

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 27 Abr 2008, 11:33

Hola Kus:
Orion Optics UK no tiene nada que ver con Orion USA. Telescope Service es un comercio alemán de venta de material astronómico.
Esta es la web de Orion Optics UK:
http://www.orionoptics.co.uk/
En España tiene distribuidor, ineludiblemente tendrás que comprarle el tubo a él, ya te adelanto que es un comercio de plena confianza, y la persona que está al frente un verdadero aficionado que te resolverá cualquier duda que se te plantee.
http://www.orionoptics.co.uk/dealerspage.html
Comentarte que el tubo de 200mm a f:6 modelo SPX sale por 1035 euros.
Si necesitas datos sobre el distribuidor te los paso por privado.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 27 Abr 2008, 20:14

Mmm… muchas gracias por la aclaración Acrab, si finalmente me decido por el OOUK no dudes que me pondré en contacto con tigo para que me pases esos datos del distribuidor. La verdad es que yo nunca he observado por este teles pero por lo que comentáis se ajusta bastante a lo que estoy buscando, una óptica un pelin mas cuidada que los teles de Synta, una abertura suficiente para poder hacer observación de cielo profundo, un precio de unos 1000 eurillos… esta muy bien. Alguien conoce su mecánica, en la web de OOUK la ponen de excelente pero claro, que dirán ellos de sus productos no? He visto que viene con un enfocador Cryford, y la optica lleva un tratamiento Hilux de esos, debe de ser un buen telescopio ¿no?
Por cierto, he visto también en la página de TS un newton f5 de 200 de la marca GSO, ¿lo conoceis? Se parece mucho a OOUK.

Ahhh, una última cosa. Me ha parecido ver en una foto que el OOUK tiene un ventilador, mmm… no me da buena espina esto, ¿queréis decir que esto no generara vibraciones apreciables en visual cuando le metas chicha en aumentos? ¿Qué os dice la experiencia? Yo particularmente alguna vez que he observado por teles con ventilador y he apreciado bastante movimiento, pero sucedió siempre no con buenos seeings y con viento y siempre me quedo la dudad desde hasta que punto afecto lo ventilador, si que afecto.

Gracias de nuevo amigos, estais siendo de gran ayuda, un saludo.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 27 Abr 2008, 23:26

GSO es mas bien de la calidad de Meade o de los de Synta. Pienso, como tu dices, que el OOUK tiene un punto mas que el GSO tambien. Creo que GSO hace las opticas de Meade (es asi?), por lo menos eso tengo entendido.
Lo del ventilador, no deberia si es del tamaño apropiado. Ventiladores de los que usan los ordenadores creo que es el limite de tamaño, si es mas grande es muy probable que introduzca algo de vibracion.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”