Clavé Paris 12 y Ethos 13

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Clavé Paris 12 y Ethos 13

Mensajepor carlosz22 » 04 May 2008, 16:15

Última edición por carlosz22 el 30 Ene 2011, 21:29, editado 3 veces en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 May 2008, 16:19

ejem... :roll: :roll: :roll:

yo me quedo con el Ethos, así no tenemos conflicto de intereses ;)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 May 2008, 16:56

Esta es la tercera o cuarta vez que leo algo sobre los Clavé Paris, pero lo cierto es que no sé dónde se venden o quién lo hace, qué medidas tienen y en qué precio se quedan.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 May 2008, 17:09

No vale :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Hay que mojarse :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 04 May 2008, 17:27

Valakirka escribió:Esta es la tercera o cuarta vez que leo algo sobre los Clavé Paris, pero lo cierto es que no sé dónde se venden o quién lo hace, qué medidas tienen y en qué precio se quedan.


desgraciadamente esos oculares ya no se fabrican, si encuentras alguno de ocasión es lo mucho que podrás conseguir. De todas formas, baratos no son! tengo un colega que tiene toda la coleccion y ya te digo ! :lol:

saludos

PD una excelente review :wink:
Última edición por etiqi el 04 May 2008, 17:27, editado 1 vez en total.
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 04 May 2008, 17:27

Los clave son una leyenda.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Guest

Mensajepor Guest » 04 May 2008, 17:34

Mi opinión sobre el Ethos, usado en el TSA102 y en el TV85 es totalmente positiva.

Hay que tener en cuenta que muchas veces culpamos a los oculares de las aberraciones en el borde del campo cuando el que no está bien corregido es el telescopio.

En mi última experiencia (ayer por la noche) con el Ethos y el TSA102 es que:

- No aprecio coma por ningún sitio
- No aprecio ningún tinte cálido
- No aprecio absolutamente ningún blackout, lo siento pero es asi. No me parece para nada un ocular problemático en ese aspecto.
- Tiene una definición en eje que ya quisieran muchos ortos..

Resumen: No echemos la culpa al ocular cuando la culpa es del teles. Hace unos meses un forero me comentó que no le gustaban los Radian ni los Nagler en su FS102 porque presentaban un reborde vedoso en la contorno de la Luna. Pues bien, probados a fondo en el TSA no observo absolutamente ningún color de ningún tipo, ni en la Luna ni en estrellas brillantes a altos aumentos, por lo que tengo que concluir que no eran los oculares sino el telescopio.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 May 2008, 17:43

abutu escribió:- No aprecio coma por ningún sitio
- No aprecio ningún tinte cálido
- No aprecio absolutamente ningún blackout, lo siento pero es asi. No me parece para nada un ocular problemático en ese aspecto.
- Tiene una definición en eje que ya quisieran muchos ortos..


Punto uno, no he dicho que tenga coma.

Punto dos, no he dicho que tenga tinte cálido. Me resultan un tanto frías las imágenes, las del Clavé me parecen más agradables para mi gusto. No me refiero a que el Clavé tinte las imágenes, solo que me resultan más agradables.

Punto tres, tiene blackout, no solamente lo vi yo, lo veía mucha más gente. En cuanto te separabas del eje la imagen desaparecía por arte de magia, ergo, tiene blackout. Para que no tenga blackout, al separarse del eje debería ir desapareciendo la imagen poco a poco debido al diafragma (creo que de campo, no estoy seguro).

Punto cuatro, tiene mucha resolución, eso no hay que dudarlo. No lo he probado junto a un orto, si no con un Plössl, y este en particular le ganaba, como han dicho más arriba, los Clavé son míticos por algo :wink:

Si a uno le gusta más el Ethos, adelante, no se arrepentirá nunca. Si a otro le gusta más el Clavé, lo mismo, tampoco se arrepentirá. En mi caso, me quedo con el Clavé.

Etiqi, gracias por la felicitación :oops:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Guest

Mensajepor Guest » 04 May 2008, 18:01

carlosz22 escribió:Punto tres, tiene blackout, no solamente lo vi yo, lo veía mucha más gente. En cuanto te separabas del eje la imagen desaparecía por arte de magia, ergo, tiene blackout. Para que no tenga blackout, al separarse del eje debería ir desapareciendo la imagen poco a poco debido al diafragma (creo que de campo, no estoy seguro)


Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. No es en absoluto un ocular con problemas de blackout.

La noche del viernes precisamente lo estuvieron probando dos personas no acustumbradas a mirar por un telescopio, y ninguno comentó nada acerca de ver blackouts ni nada parecido.

De verdad que me sorprende que digas que el Ethos tiene blackouts, si fuese otro ocular con alto relieve ocular lo entenderia ¿pero el Ethos?

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 May 2008, 18:20

Abutu,

El Ethos tiene blackout, eso es indiscutible, no es un blackout bestial como en algunos oculares, pero existe.

Yo observo siempre con gafas, si me las quito no veo ni torta, no se si será por eso pero la imagen desaparecía.

A lo mejor, pueden ser imaginaciones mías o de otros foreros, o que al movernos un poco hacia un lado cerrábamos los ojos y no nos enterábamos...

El blackout, puede pasar totalmente inadvertido si no se compara con oculares de su categoría, aunque sean de diferente diseño o si uno se está quietecito en el eje óptico del ocular.

Hay apreciaciones que son puramente gustos personales, como la definición, calided de una imagen, comodidad, etc. El blackout es algo intrínseco que aunque te guste más o menos en este ocular existe. Por ejemplo, el Vixen AV de 20mm que tengo, me encanta, pero reconozco que tiene blackout. A veces, aunque a uno le guste mucho un ocular hay que reconocer y saber ver las limitaciones o particularidades que tiene.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”