Pequeña reseña

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Pequeña reseña

Mensajepor massimoRed » 10 May 2008, 20:27

Amigos, espero que mi español sea comprensibles. :?

Como os prometí os mando una pequeña reseña de mi nuevo instrumento, espero os dé gustar leer 8)
Con un cielo negro como aquel del Monte Amiata, 1680 mt, ha podido por fin "valorar", IMHO, la calidad de respuesta deep de mi STF también en comparación con otros tubos blasonados y menos, que estuvieron allá, y el manegevolezza del GP_DX.
alguna fotografía http://www.quellidellavialattea.com/monte_amiata.htm
Con un focal así larga es casi obligatorio un ocular no inferior a los 30mm a ancho campo, gracias a Davide he tenido por dos noches su ST80, (gracias Davide, un óptimo big-china, paralaje casi inexistente, perdió un pochino a los bordos pero a 80° afov es un belvedere. Creo que lo adquiriré en cuanto puedo. Para volver al STF estoy realmente contento, la primera cosa a la que se tiene cuidado es el cromatismo, que nos creáis o no, no lo he visto, si no apuntando estrellas de primera o segunda mag.,) lo contestada como cualitativa sobre objetos extensos el Swan o el Trifida, fue decididamente mejor que con un dob de mayor abertura como el 8" o 10".
Sobre montones globulares, M13 como ejemplo, la resolución es de "Ohhhh" aquella tonalidad celestina que domina, fue más "3D", anche sobre las galaxias, y, éste tiene que ser una característica de estos Rumak, y os garantizo que 180X en el deep es muy apreciable sobre asterismi = *pequeños montones estelares* y montones abiertos.
En comparación con un Taka 106mm la diferencia de calidad sobre las estrellas no fue fácilmente observable, y a la comparación con un Mak C8, en mi opinión el STF Mirage vence.
Mientras por los oculares de menor focal de adoptar por este instrumento, a focal 10, los Hyperion se han hecho preferir por la comodidad y la luminosidad, por mí mejor que el LVW Vixen.
Montura:
El GP-DX es como espectacular se hace circunvolar de sur a Norte hasta el zenith, una vez adquiere la posición de las manoplas y los bloqueos, queda un juego de chicos hacerles hacer lo que quieres.
Muy manejable, prácticamente sin ningunos flojo, los movimientos son de una fluidez perfecta. Los bloqueos hacen de la mejor manera su deber. Voto: 9
Sobre el trepiede C11 es decididamente estable y maciza, una señora montura por unos 10 Kg que tiene que sostener. de motorizar prima o luego,
En fin este tipo de setup es lo que habría querido y es lo que por fin tengo.
Ay, otra cosa sobre los planetas, la suerte ha querido que la última noche la turbulencia que hizo freír Júpiter no fue y junto a Andrea Colagrossi, Alex y causa del oscuro nn recuerdo quién otros, el planeta estuvo nítido y nos regaló a 105X todas sus bandas y la sombra de Ganímedes, sobre la parte sur, bien neto y evidente, el STF sobre la planetaria confirmación su predisposición. Sobre Saturno a 300X ancla a fuego, me he asombrado a yo mismo y algunos señores que me preguntaron: << Que se ve? >>
Trasportabilità: 9. fácil. En su maleta acolchada.
Estoy contento para mí porque ste noches sobre el Monte Amiata he tenido confirmación de la óptima adquisición tubo-montura.
Hola y gracias de me haber leído.
max_________________
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Mensajepor arturus » 11 May 2008, 06:50

tiene toda la pinta de que os lo pasasteis de cine :twisted:
enhorabuena por tu escelente compra-satisfacion
tu castellano es muy bueno
saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 May 2008, 09:24

Buen relato MassimoRed. Seguro que lo pasasteis muy bien, sólo hay que ver las fotos. Para la próxima, ammasso di stelle = cúmulo de estrellas (ammasso globulare= cúmulo globular, ammasso aperto= cúmulo abierto). Asterismo se escribe igual. De todas formas se entiende perfectamente, es por si quieres perfeccionar :wink: . Me alegro de que estés muy contento con tu mirage, que lo disfrutes mucho.

Saludos :D

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 11 May 2008, 09:49

Gracias Arturus
y Mintaka por los consejos de traducción. ¡útiles!
¿Cómo hago a insertar una fotografía sin hacer enlace a mi sitio?
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 May 2008, 09:54

Aquí hay un hilo donde se explica (tiene dos opciones):

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17012

Saludos :D

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 11 May 2008, 10:08

Imagen
es una prova :(

edit Grazie
mas grande:Imagen
:D :D :D
Última edición por massimoRed el 11 May 2008, 10:18, editado 1 vez en total.
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 May 2008, 10:12

Bien MassimoRed, pero has puesto una foto muy pequeña...

Saludos :D

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 11 May 2008, 15:22

Hola a todos,
¿el tripode ese es de fabricación casera?

Enorabuena massimoRed, espero que disfrutes tu equipazo.
Ciao :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 May 2008, 17:17

Ahora mucho mejor. Te comento lo mismo que Kus, ese trípode con half pillar ¿de dónde lo has sacado?

Saludos :D

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 11 May 2008, 20:24

el trípode es aquel de un C11
Lo he comprado que ya fue modificado por el anterior propietario.
Imagen

adaptado por el GP_DX
ciao :wink:
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”