Nuevo equipo

Avatar de Usuario
Dany
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2008, 23:00

Nuevo equipo

Mensajepor Dany » 18 May 2008, 12:43

Primero me presento soy Daniel de Tarragona y hace tiempo que os leo.

Hace años atrás me dediqué a la astronomía observación al y compre un telescopio Meade 2080 8" los años han pasado y quiero reiniciar mis observaciones, así que he visto que la tecnología a avanzado mucho desde que yo tuve que interrumpir mi afición.

Llevo algún tiempo buscando información sobre equipos y he leído bastante, no quiero especializarme en fotografía, pero si realizar algunas capturas, más bien mi interés es observar, en mis años me guié por el libro de J.L.Comellas guía del firmamento, catálogo de estrellas dobles visuales del mismo autor y Cúmulos abiertos de Manuel Cruz.

Me he registrado en este foro en principio para realizar consultas ya que de momento mis conocimientos no están a una altura como para poder ayudar a otros.

Después de mucho buscar y pensar me he decidido adquirir este equipo:

Telescopio Meade 8" f/10 LX200R Ritchey-Chrétien Avanzado con UHTC

cámara DS Imager III PRO Autostar Suite Software Monocromo, Meade.

He leído en estos foros buenos comentarios sobre el telescopio, pero no he leído nada sobre la cámara, me he decantado por ella porque mi objetivo no es la fotografía en si y pienso que si compro todo Meade el sofware será compatible.

Para mis observaciones me desplazo a las Sierras de Prades, un pueblo pequeño a unos 40Kmtrs de tarragona ciudad y con una altura de unos 1000 mrts sobre el nivel del mar.

Los cielos son bastantes oscuros, pero debo realizar las observaciones a campo descubierto, no tengo otra manera, es por esto que pienso que un 8" es el tamaño ideal para poder transportar y montar al aire libre, mi gran inconveniente es el alto grado de humedad, rocío, que suele haber en la zona, creo poder paliar el asunto con las famosas cintas térmicas.

Esto es lo que yo pienso y espero recomendaciones.

Un saludo

Daniel

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 May 2008, 13:19

Hola Daniel,
Antes que nada, "benvingut " al foro. ;)

El telescopio que has elegido, como has dicho, tiene gran aceptacion. Tengo algunos amigos que tienen lx200, y siempre hablan maravillas de ellos.
Aunque no se nada de los nuevos RC.

La camara, pues bueno, es una camara bastante nueva, y no se si hay ya algun analisis o review por ahi. Se que lleva un chip grande, y que no lleva refrigeracion, como las demas dsi. Y eso no me convence mucho.. No soy de los mejores para hablarte de CCD, pues yo tambien estoy un poco verde en el tema. Pero se que es mejor que lleven refrigeracion termoelectrica, mediante peltier.
Lo que dices de que al ser Meade sera mas compatible. Bueno, no tiene nada que ver. Ya que son dos cosas a parte.
Hay mucha gente con lx200 que usa camaras distintas, desde starlight xpress, pasando por Atik e Sbig.
Asi que si tu decision fue por ser de la misma marca, mejor piensatelo.

Ah, no has mencionado si tendras Cuña equatorial. Si no la tienes para tu telescopio (que los lx200 normalmente son montura de horquilla goto,pero sin cunya de serie ) piensa que te sera mas dificil hacer fotos. Ya que tendras rotacion de campo.

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos, y buena suerte ^^

Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Dany
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2008, 23:00

Mensajepor Dany » 18 May 2008, 13:56

Neko, gracias por la bien venida.

El telescopio no tiene cuña ecuatorial, supongo que se le podrá poner, pero he leído en estos foros que esto no es un problema, el seguimiento es muy bueno en este telescopio.

En cuanto a la rotación he consultado al distribuidor de Meade en España y me ha asegurado que esto lo soluciona la cámara vía software.

Lo de la refrigeración tienes razón, pero compara el precio de una Sbig con esta y veras la diferencia, yo no me quiero, de momento especializar en fotografía, así que no se hasta que punto me afectaría el ruido térmico.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Dany

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 May 2008, 14:59

bueno, pero las Atik tienen un precio bueno, y si van refrigeradas.
Ya escuche algo de eso. El software dfe meade al parecer detecta la rotacion, y a la hora de sumar las tomas las pone en "orden".

Tampoco me convence mucho,pero bueno. De hecho no se el precio que tiene una sbig. Yo uso una Starlight xpress hx516 que compre de segunda mano. De hecho, si no te vas a especializar..quiza podrias mirarte mercado de segunda mano.

A ver si alguien mas opina, y con suerte, sobre la camara.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 May 2008, 15:23

Aunque la camara rote las tomas al apilarlas, eso te limita en la longitud de cada toma, y ademas no esta refrigerada. No la conozco y no se el resultado en la practica que dara, pero por algo menos tienes la atik 16 con un chip similar y ademas es una camara muy probada y qu se sabe que da buen resultado. Pero le hara falta la cuña.

Avatar de Usuario
Dany
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2008, 23:00

Mensajepor Dany » 18 May 2008, 21:37

Gracias Alcor, lo tendré en cuenta, buscaré información sobre ella, sobre la cuña ecuatorial consultaré al distribuidor en Cataluña, mi antiguo Meade la tiene incorporada.

Dany

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 May 2008, 22:02

Dany escribió:Gracias Alcor, lo tendré en cuenta, buscaré información sobre ella, sobre la cuña ecuatorial consultaré al distribuidor en Cataluña, mi antiguo Meade la tiene incorporada.

Dany


Pues si tu viejo Meade ya la tiene, y era de 8" tambien, no hace falta comprar otra. Usa esa ;) Simplemente desatornilla la montura de horquilla de la cuña, y luego montas el lx200 en la misma.

Yo tengo un lx50, y se puede separar. Es casi seguro que puedes dejar a parte la cuña con tripode, y el telescopio con montura de horquilla.
Las cuñas son carillas, asi que si puedes usar la vieja , mejor que mejor. ;)

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Dany
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2008, 23:00

Mensajepor Dany » 18 May 2008, 22:45

Neko escribió:
Dany escribió:Gracias Alcor, lo tendré en cuenta, buscaré información sobre ella, sobre la cuña ecuatorial consultaré al distribuidor en Cataluña, mi antiguo Meade la tiene incorporada.

Dany


Pues si tu viejo Meade ya la tiene, y era de 8" tambien, no hace falta comprar otra. Usa esa ;) Simplemente desatornilla la montura de horquilla de la cuña, y luego montas el lx200 en la misma.

Yo tengo un lx50, y se puede separar. Es casi seguro que puedes dejar a parte la cuña con tripode, y el telescopio con montura de horquilla.
Las cuñas son carillas, asi que si puedes usar la vieja , mejor que mejor. ;)

saludos


Ya lo habia pensado, tengo que ver si el sofware puede hacer autoguiado en esta posicion, me supongo que si.
Gracias

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 May 2008, 23:11

Autoguiado? Supongo que te refieres a seguimiento, no?

La mayoria de estas monturas tienen la opcion para ponerlas en modo equatorial(con cuña, o montura equatorial) o altazimutal (como la horquilla a secas)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Dany
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2008, 23:00

Mensajepor Dany » 19 May 2008, 10:59

Neko escribió:Autoguiado? Supongo que te refieres a seguimiento, no?

La mayoria de estas monturas tienen la opcion para ponerlas en modo equatorial(con cuña, o montura equatorial) o altazimutal (como la horquilla a secas)


Si, por supuesto, quiero que el sofware me permita un seguimiento preciso, ya mi antiguo Meade lo hacía, pero este tiene dos problemas importantes:

1º Alineamiento de la Montura, me llava por lo menos 1/2 hora y nunca queda perfecta.

2º el seguimiento no es muy preciso y hay que estar haciendo correcciones de forma manual, tengo entendido que con estas nuevas monturas, puedes hacer un auto guiado pero esto se hace con la cámara, en las caracteristicas de Meade DS IMAGER III pone:

Permite realizar autoguia con qualquier telescopio0 Meade LX200, LX200GPS, RCX400 y qualquier telescopio que utilice el mando Austostar #497


A esto me refiero.

Saludos

Dany

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”