¿Se puede fotografiar con cámaras SLR CCD a traves deteles?

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 27 May 2008, 13:02

Pues los tiempos los encontrarás enseguida. Empieza por tiempos cortos para no saturar demasiado si buscas la luna o planetas, y para cielo profundo tendrás que probar.

El fotómetro se despista por completo. Fondo negro con un punto brillante..... no acierta nunca. Hay que probar.

Mira a ver los resultados poniendo la reducción de ruido de fondo para ISO alto. Pierdes un poco de nitidez, pero le quita casi todo el ruido. A gustos.

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 27 May 2008, 18:30

Sólo para terminar aclarar el tema SLR, el acrónimo "single lens reflex" (réflex de un objetivo) está inventado en oposición al TLR "twin lens reflex" (réflex de dos objetivos). Estas últimas cámaras montaban dos objetivos de la misma focal y hacían la foto por uno, mientras que detrás del otro había un espejo réflex que llevaba la luz al visor. Las SLR son una evolución de las TLR, pero con el espejo réflex abatible.

El hecho de que los objetivos sean intercambiables o no es independiente de esta nomenclatura. Actualmente casi todas las SLR lo son, pero sólo hubo dos modelos de TLR de objetivos intercambiables (que yo sepa).

El pentaprisma también es opcional en ambas. Tradicionalmente, en medio formato por ejemplo, había muchas cámaras con visión directa desde el espejo al ocular (visor "de cintura" se llamaba por la posición en que quedaba la cámara), de manera que era como observar por un telescopio con diagonal: izquierda y derecha aparecían invertidas.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 28 May 2008, 15:42

GONZALO escribió:Pues los tiempos los encontrarás enseguida. Empieza por tiempos cortos para no saturar demasiado si buscas la luna o planetas, y para cielo profundo tendrás que probar.

El fotómetro se despista por completo. Fondo negro con un punto brillante..... no acierta nunca. Hay que probar.

Mira a ver los resultados poniendo la reducción de ruido de fondo para ISO alto. Pierdes un poco de nitidez, pero le quita casi todo el ruido. A gustos.


Pues sí,Gonzalo,ya se que el fotómetro no va a servirme de nada con este tipo de fotografía por lo que dices,la de captar luz de estrellas o nebulosas en un cielo oscuro.Un compañero me comenta que para reducir el ruido a ISO alto,se pueden hacer múltiples exposiciones cortas sobre el mismo fotograma,en vez de activar la reducción de ruido por encima de 400-800 ASA.No puedo decirte nada aún sobre cúal es el mejor método,pues todavía no he recibido mi telescopio,pero las probaré las dos a ver que tal es el resultado

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 28 May 2008, 15:54

De todas formas, te queda mucho para llegar a esos problemas. Primero tendrás que aprender a manejar el telescopio en visual, y sobre todo a encontrar las cosas. Yo empezaría con lo fácil: luna y planetas. Luego tendrás que conseguir poner en estación la montura, aunque no es my crítico para estos elementos que tienen velocidades de obturación cortas.

Luego hay que conseguir enfocar, que no es nada fácil porque no se ve casi nada por el visor.

Ni siquiera probando a fotografiar cosas de día es fácil conseguir un buen foco.

Y para llegar a apilar fotos........

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 28 May 2008, 22:36

GONZALO escribió:De todas formas, te queda mucho para llegar a esos problemas. Primero tendrás que aprender a manejar el telescopio en visual, y sobre todo a encontrar las cosas. Yo empezaría con lo fácil: luna y planetas. Luego tendrás que conseguir poner en estación la montura, aunque no es my crítico para estos elementos que tienen velocidades de obturación cortas.

Luego hay que conseguir enfocar, que no es nada fácil porque no se ve casi nada por el visor.

Ni siquiera probando a fotografiar cosas de día es fácil conseguir un buen foco.

Y para llegar a apilar fotos........



Bueno,bueno....todo llegará poco a poco,amigo Gonzalo.Por ahí hay gente que hace buenas fotos e imagino que comenzaría más o menos como yo,sin mucha idea en este terreno.Habrá que practicar en principio como tú dices,cosas relativamente grandes,fáciles y de las que se pueda obtener una exposición no muy difícil.Claro,primero manejar el telescopio,reconocer y explorar las zonas del cielo y familiarizarse con todo lo inherente a la observación......Yo,al menos,soy optimista en esto.Pero como me comentas,primero me voy a currar la visual y el manejo del cacharro,y seguramente tendré que ampliar algunos accesorios,pero con el tiempo....

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 29 May 2008, 07:34

Pues ANIMO. Si te pasa como a mi que me gustan la fotografía y la astronomía te divertirás un montón de noches.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”