Hastío y desesperación...

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Hastío y desesperación...

Mensajepor Sagitario_79 » 12 Jun 2008, 00:15

Dentro de no mucho tiempo hará un año que me compré la ****** de equipo que podéis ver en mi perfil. La verdad es que creo que es un timo curioso, porque quitando la luna... apenas consigo ver nada.
Como mi afición y mis ganas de ver cosas son grandes, tengo ganas de hacerme con un equipo modesto pero que me permita ver cosas interesantes. He visto en media markt unos telescopios a un precio muy asequible (no más de 200) y tienen buena pinta. El problema es que como no soy muy entendido del tema, no sé si ellos colmarán mis deseos...
Alguien puede aconsejarme un equipo?
Gracias, saludos y perdón por venir lloriqueando después de tanto tiempo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sagitario_79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 12 Jun 2008, 00:19

Con tu equipo tendrias que poder ver muchas mas cosas.
Iqual tienes un problema o algo pero no lo entiendo.
Sobre el media markt estuve el otro dia en bcn y la verdad que alli no compraria nunca un telescopio ya que estan mal informados y en condiciones penosas.
Esto es mi punto de vista.
Si puedes averigua algo sobre tu equipo por que ya te digo que tendrias que poder disfrutarlo mas.
Y ves preguntando.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
tau
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor tau » 12 Jun 2008, 00:22

:roll: Del MM, para comprar un teles en condiciones mejor dejemoslo :lol:
Por alrededor de 300 hay algunos dobson, que te podrían ir muy bien (los de SW u ORION, parecen bastante buenos en relación calidad-precio).
Ojeate un poco la web, de astroeduca, que allí hay muchos telescopios interesantes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 12 Jun 2008, 00:26

Lolo-toro escribió:Con tu equipo tendrias que poder ver muchas mas cosas.
Iqual tienes un problema o algo pero no lo entiendo.Si puedes averigua algo sobre tu equipo por que ya te digo que tendrias que poder disfrutarlo mas.
Y ves preguntando.

... pues hago la primera pregunta... ¿Cuál puede ser el problema principal? Es decir... supongo que habrá una serie de problemas más comunes...
Muchas gracias.... (descartamos MM)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sagitario_79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 12 Jun 2008, 00:27

Yo en Media Markt tampoco me compraria nada.
Te recomiendo un teles 150/750 o un 130/650
son luminosos y en planetaria no estan nada mal
con una buena barlow entre 250 y 350 anda el
tema economico pero tienes un buen telescopio
que lo puedes ver todo. De marcas por ejemplo
Skywatcher.
Espero ser de ayuda compañero. Saludos

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 12 Jun 2008, 00:32

Pues nada... entonces me quedo más tranquilo al saber que el único problema es mi ignorancia y que no me han timado.. jeje.
Pues nada, a ver si empieza el buen tiempo y puedo aprender a usar este cacharro otra vez.
Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sagitario_79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 Jun 2008, 01:00

No creo que tu telescopio tenga ningun problema. Un problema podria ser la colimacion, pero no creo que lo sea, lo que pasa que es un telescopio de mala calidad. Igual que los de media markt.
Pese a su mala calidad tienes que poder ver a parte de la luna, saturno y jupiter y algun otro planeta si se pone a tiro(si no los has visto, no es problema del telescopio, eso seguro). Otra cosa es como se vean, seguro que mucho peor que con un telescopio de calidad acptable.
A parte tambien debieras poder ver los objetos messier y otros objetos de cielo profundo, lo mismo que antes te digo. Para ver esos objetos necesitaras buenos cielos (oscuros), ya sea con ese telescopio o con uno mejor.
De todas maneras, cuantas veces has observado como para no haber visto mas que la luna?
Supongo que ya sabes que no se ve como en las fotos, y que lo que se ve en objetos de cielo profundo, por decirlo de alguna forma son "manchas grises".
Dicho esto, comprate otro telescopio, que sea decente. Celestron y sky watcher tienen buenos precios.
Si quieres uno de 150 en equatorial la mejor opcion es el omni xlt de celestron. Y si quieres un dobson tienes los sky watcher de 150mm y 200mm.
Esas son algunas de las muchas opciones.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 12 Jun 2008, 01:48

lodiom escribió:No creo que tu telescopio tenga ningun problema. Un problema podria ser la colimacion, pero no creo que lo sea, lo que pasa que es un telescopio de mala calidad..........


La verdad que cuando un reflector está bien colimado hay un cambio abismal,respecto cuando este está descolimado... :?

Yo creo que con ese telescopio se puede ver algo más que la luna,pienso que saturno,júpiter si se podrían ver "bien",una preguntilla ¿has conseguido enfocar alguna vez a saturno o júpiter?
De cielo profundo no sé,pienso que poquito con esa abertura pero en fin.

Mi consejo es que que exprimas ese teles todo lo que puedas y que poco a poco ahorres para un dobson sw 150/1200mm o mejor aún un 200/1200mm,a mi esto de la compra de un teles me recuerda a la compra de un coche,es cuestión de opiniones :lol: :lol: .

Saludos :D
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Jun 2008, 09:29

En Madrid hay un montón de gente... estate atento a las kedadas en el tablón de anuncios porque salen bastante... y ese es el mejor momento para aprender, con gente buena al lado, un montón de telescopios y unas crevecitas madrugueras... jeje¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 Jun 2008, 09:38

Ya se, yo me referia a que no estara descolimado porque si no la luna tambien la veria mal. Aunque ahora que releo su mensaje tampoco dice si la luna se veia bien o mal :roll: .

Sagitario_79 puedes saber si esta descolimado apuntando a una estrella brillante y desenfocando un poco. Veras que la estrella engorda (por decirlo de alguna manera), y aparece la araña y la sombra del secundario. Si esa sombra esta en el medio, estara colimado, si no, estara descolimado.
Como llevas con el un año, es posible que se ta halla descolimado, pero supongo que cuando lo compraste estaria bien. Aunque es de la marca Seben/B&Crown asi que vete a saber.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”