Busco telescopio reflector

albireo1965
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00

Busco telescopio reflector

Mensajepor albireo1965 » 08 Jul 2008, 22:22

Como veis sigo sin telescopio nuevo, es que me pienso mucho las cosas, eso si cuando busco algo no paro hasta conseguirlo. Ahora dudo entre
http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... iscope.jpg
http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... estron.gif
http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... bright.jpg
El primero 10" el segundo 8" el tercero 10" , los precios 805 € el dobson de Orion, 1025 € el celestron de 200 mm y 690 € el meade LB. Ya se que hemos hablado de esto antes, pero de verdad necesito un pelin mas de ayuda. Os informo que me gustaria no tener que salir del patio de mi casa, vivo en la periferia de una ciudad de mas de 100.000.hab. la verdad que la C.L. no es muy grande ya que una montaña me aisla algo. Se podra por ejemplo ver el catalogo Messier sin tener que salir al campo. De no ser asi y tener que salir cual da la lata mas para transportarlo. Para el tema de la fotografia con el tiempo quisiera hacer, pero no es una urgencia, primero quiero ver y despues vendra la camara y las fotos. Se puede usar el tubo de los dobson con alguna montura tipo heq6 en un futuro.Gracias de antemano por la ayuda prestada, y a ver si me animo que ahora en Agosto viene las vacaciones y puede uno echar un ratillo por las noches. Saludos.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 08 Jul 2008, 22:30

Si primero quieres ver y luego ya vendrá lo que tenga que venir, mejor el C8-NGT así ya estás preparado para los cambios. Disfrutarás de visual mientras quieras, y luego tendrás el telescopio idóneo para hacer el cambio a astrofotografía pues no tendrás problema porque solo te hará falta una cámara.

Yo lo tengo, y sinceramente te cansarás de los dobsonianos si lo que pretendes es avanzar en un futuro a cámara y demás. Es muy complicado por no decir imposible hacer buenas tomas con el dobsoniano. Al contrario de este, el C8N con GO TO ya lo tienes listo. Sólo la cámara y nada más.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 08 Jul 2008, 22:58

Hola a todos.

Hola albireo.
Mi opinion es que si puedes permitirte un 10" no te quedes con 8", si te puedes permitir un 12" no te quedes con un 10", si te puedes permitir un 14" no te quedes con 12", si te puedes permitir 16" no te quedes con 14"---------------------------
Abertura es abertura.
Saludos

Juan

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 08 Jul 2008, 23:02

Hola juan,

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la apertura. Pero discrepo de ti en el sentido del equipamiento. Si me dan a elegir entre un dobson y un telescopio con montura equatorial, muy mala tiene que ser para no elegirlo. El dobson a la larga, por mucha apertura que tenga se te quedará colgado si no es para visual. A diferencia del que tiene montura equatorial. Es mi opinión y aquí estamos para debatir diferentes opiniones :o

Un Saludo!
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

albireo1965
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00

Mensajepor albireo1965 » 08 Jul 2008, 23:41

Lo que esta claro es que el mas pequeño es el mas caro incluso se puede conseguir un dobson de 12" por el mismo precio. El celestron, la verdad es que ha sido mi favorito de toda la vida. Pero el Orion de 250mm tiene mas apertura y con lo del intelliscope me sera muy comodo localizar galaxias, ademas si mi idea es no salir al campo, supongo que a mayor apertura mejor para mi patio. El meade es el mas barato y la ventaja es que se puede desarmar en varias partes y seria bueno para el transporte. No se, no se. Siempre se ha dicho que el mejor Teles es el que mas se usa, y no quiero que me suceda lo que me ocurrio con mi reflector 130 que tengo desde hace 7 años que no me acaba de dar alegrias. Ayer viendo a la Luna a las 20:00 no me acababa de convencer, la otra noche viendo Jupiter, tampoco se apreciaba apenas nada. (Igual esta descolimado, o el espejo ya viejo, no se)

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 08 Jul 2008, 23:59

A parte del telescopio, los oculares también juegan un papel importante.
En cuanto a la montura, la puedes estacionar y olvidarte de ella ya que como dices tú es para el patio de tu casa. Así solo tendrás que manipular el tubo óptico.

En cuanto a la portabilidad creo que sale ganando el celestron también porque si lo quieres llevar al campo, tiene robustez y además la CG5 te dará para rato.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 09 Jul 2008, 18:57

Si estás pensando en hacer astrofoto más adelante no te recomiendo un Schmidt-Casegrain, porque la focal es muy alta (difícil de guiar) y la relación focal también (un f/10 necesita 4 veces más de exposición que un f/5). Ya sé que se pueden poner reductores de focal, pero la calidad óptica no es la misma. Yo te recomiendo mejor el Dobson de 10", que te dará grandes alegrías en visual, sobre todo si te puedes ir a cielos bien oscuros, y más adelante lo puedes poner sobre una EQ6 como tú dices y tienes un buen tubo para astrofoto. Estoy pensando siempre en astrofoto de cielo profundo, no en planetaria que entonces sí que sería mejor el Casegrain.

Saludos, Javier.

PD. Colimar te va a ser muy importante en cualquier caso.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”